erkosone wrote:Hola Hokuto, mira te voy a ser sincero.
Para extender Gemix tienes que aprender y "dominar" C++, no es poca cosa y vas a darte cuenta de que cuando dominas C++ ya no tiene sentido usar genix, por la simple razón de que para hacer una función en gemix que haga algo, tienes que:
- Hacer la función en C++
- Usar el SDK de Gemix para hacer un intermediario que llame a la función desde Gemix y te recoja el resutlado, y esto no es tan simple como parece.. tienes que saber C a fondo, estudiar los tipos implementados en gemix internamente, saber algunas particularidades de los datos de entrada y salida como en que orden llegan de c a gemix etc..
- Y luego ya puedes hacer uso de la función en Gemix
Todo este trabajo te lo ahorras programando en c directamente.
Te digo, C++ no es dificil, igual que java o igual que C# o cualquier otro.. te puedo decir que Gemix es para aprender a programar, no para programar, por que no tiene lo que te hace falta para hacer un juego real.
Tomatelo como si fuera en Qbasic moderno, por que realmente no es nada mas, ni nadie lo va a expandir.. ni nada va a cambiar.. Es un lenguaje muy chulo, con mucho trabajo detras, pero sin comunidad, sin testeo, sin avance y muerto desde hace mas de una decada.
Yo se que esto va a sentar mal.. pero es que pura realidad.. Cojete Processing si buscas algo "simple" y trastea con el, es un lenguaje moderno y actual, esta vivo y tiene comunidad, luego pasate a un framework superior cuando lo domines como raylib o SDL, y luego ya lo que tu quieras
Estoy dudando si usar processing o c++,processing me gusta y no me resulta complicado lo que pasa es que hay poca documentacion en español y la parte del foro en español esta poco activa y tardan bastante en contestarte.
C++ lo probe junto con tu libreria y no me resulto complicado,tambien me gusto y este si que tiene documentacion en español para aburrirte,lo unico que me tira para atras es el manejo de la memoria,lo vi cuando hice un curso pequeño de c y no me gusto mucho,pero junto con tu libreria no hay que manejar la memoria y creo que con raylib tampoco.
Estos lenguajes los quiero utilizar junto con tus librerias para hacer pequeños juegos mientras avanzo,porque si lo hago a palo seco,solo con el lenguaje se que me voy a aburrir y lo dejare mas temprano que tarde.
El problema es que has dejado tiradas tus librerias y no se cuanto tiempo podre utilizarlas,si sale processing 4 tal vez tu libreria ya no sea compatible y no pueda usar,la de c++ pues tampoco se el tiempo que podre utilizarla porque es para la version 2.0 de raylib.
Tengo muchas dudas,me gusta processing y creo que para mi seria mejor tirar por ahi,pero con c++ tengo mas documentacion y tal vez podria preguntarle dudas a cictec si a el no le importa,y
puede que en el futuro cuando lo domine pueda ayudar en el desarrollo de gemix.
El problema mas grande que tengo es el ingles,no es por no tener ganas de aprenderlo,lo que pasa es no tengo el suficiente tiempo para dedicarme a programar y estudiar ingles al mismo tiempo,o una cosa o la otra.
Bueno..que me decis,¿o processing o c++?
Por cierto,yo jugue hace un tiempo al street of rage remake hecho con bennugd,si se puede hacer un juego de esta calidad con bennugd creo que tambien se podra con gemix,pero lo tendria que decir la gente que sabe mucho de gemix y han hecho juegos.