Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Thu Dec 05, 2019 9:30 pm

Hokuto7 wrote:Me gustaria hacerte una pregunta y que me contestaras con sinceridad,¿Tu utilizarias un lenguaje no estandar,sin apenas documentacion y con actualizaciones periodicas cada 3 o 4 años para hacer tus juegos?.

Si me gusta y me permite hacer lo que necesito si, luego si necesito features que no tiene siempre puedo usar otro y volver a ello cuando tenga lo que necesito para otros proyectos, es cuestion de perspectivas (de mi punto de vista).

Sobre los tutorials y DOC, esta claro que se necesita, pero he visto preguntar cosas de DIV que estan hace siglos en su DOC y todavia se siguen preguntandolas lo mismo, asi que la DOC ayuda y no ayuda si no se utiliza al final.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Dec 07, 2019 9:52 am

Hola Hokuto, mira te voy a ser sincero.

Para extender Gemix tienes que aprender y "dominar" C++, no es poca cosa y vas a darte cuenta de que cuando dominas C++ ya no tiene sentido usar genix, por la simple razón de que para hacer una función en gemix que haga algo, tienes que:

- Hacer la función en C++
- Usar el SDK de Gemix para hacer un intermediario que llame a la función desde Gemix y te recoja el resutlado, y esto no es tan simple como parece.. tienes que saber C a fondo, estudiar los tipos implementados en gemix internamente, saber algunas particularidades de los datos de entrada y salida como en que orden llegan de c a gemix etc..
- Y luego ya puedes hacer uso de la función en Gemix :)

Todo este trabajo te lo ahorras programando en c directamente.

Te digo, C++ no es dificil, igual que java o igual que C# o cualquier otro.. te puedo decir que Gemix es para aprender a programar, no para programar, por que no tiene lo que te hace falta para hacer un juego real.
Tomatelo como si fuera en Qbasic moderno, por que realmente no es nada mas, ni nadie lo va a expandir.. ni nada va a cambiar.. Es un lenguaje muy chulo, con mucho trabajo detras, pero sin comunidad, sin testeo, sin avance y muerto desde hace mas de una decada.

Yo se que esto va a sentar mal.. pero es que pura realidad.. Cojete Processing si buscas algo "simple" y trastea con el, es un lenguaje moderno y actual, esta vivo y tiene comunidad, luego pasate a un framework superior cuando lo domines como raylib o SDL, y luego ya lo que tu quieras ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Sat Dec 07, 2019 10:34 am

erkosone wrote:Para extender Gemix tienes que aprender y "dominar" C++, no es poca cosa y vas a darte cuenta de que cuando dominas C++ ya no tiene sentido usar genix, por la simple razón de que para hacer una función en gemix que haga algo, tienes que:

- Hacer la función en C++
- Usar el SDK de Gemix para hacer un intermediario que llame a la función desde Gemix y te recoja el resutlado, y esto no es tan simple como parece.. tienes que saber C a fondo, estudiar los tipos implementados en gemix internamente, saber algunas particularidades de los datos de entrada y salida como en que orden llegan de c a gemix etc..
- Y luego ya puedes hacer uso de la función en Gemix :)

Todo este trabajo te lo ahorras programando en c directamente.

Siento decirtelo, pero no tienes claro como se desarrollan librerias de este tipo, crear una funcion en Gemix es mas facil que crear una funcion en C/C++ para Java o igual de facil que crear una funcion que utilice el SDK de OpenGL o DirectX (aunque estos como codigo interno son mas dificiles), para hacerte una idea pare que te quede claro, si quiero crear una funcion MAX (funcion que recoje 2 parametros INT y devuelve el maximo entre los dos) simplemente se implementa asi:
Source Code (C) [ Download ] [ Hide ]
  • // MAX (INT32, INT32)
  • GMXvoid GMX_max() {
  •         GMXint y = GMXAPI_GetIntParam();
  •         GMXint x = GMXAPI_GetIntParam();
  •  
  •         GMXAPI_RetIntValue(((x > y) ? (x) : (y)));
  • }
  •  

Como se vee la funcion es muy simple, solo hay que saber los tipos de datos (que son casi alias de los tipos en C, pero portables) y las funciones necesarias para recoger parametros y devolver valor (todas las funciones se definen de la misma forma).

Luego se hace una llamada de exporting en la funcion principal de la libreria (que todas las librerias deben tener):
Source Code (C) [ Download ] [ Hide ]
  • GMXDEFINE_FUNCTIONS("max(I,I)", "I", 0, GMX_max);
  •  

Esta macro DEFINE simplemente define el nombre, parametros y tipo de retorno de la funcion y indica cual es la funcion en C correspondiente de llamar.

Todo esto ya esta detalladamente explicado en el la DOC del SDK del foro, asi que quien domina C/C++ encontraras esto muy simple de hacer, otra cosa es que quiera hacer algo.


Luego no comprendo tu actitud con decir que "no se puede programar un juego real", como si hasta hoy no se hubiera programado nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Dec 07, 2019 11:14 am

erkosone wrote:Hola Hokuto, mira te voy a ser sincero.

Para extender Gemix tienes que aprender y "dominar" C++, no es poca cosa y vas a darte cuenta de que cuando dominas C++ ya no tiene sentido usar genix, por la simple razón de que para hacer una función en gemix que haga algo, tienes que:

- Hacer la función en C++
- Usar el SDK de Gemix para hacer un intermediario que llame a la función desde Gemix y te recoja el resutlado, y esto no es tan simple como parece.. tienes que saber C a fondo, estudiar los tipos implementados en gemix internamente, saber algunas particularidades de los datos de entrada y salida como en que orden llegan de c a gemix etc..
- Y luego ya puedes hacer uso de la función en Gemix :)

Todo este trabajo te lo ahorras programando en c directamente.

Te digo, C++ no es dificil, igual que java o igual que C# o cualquier otro.. te puedo decir que Gemix es para aprender a programar, no para programar, por que no tiene lo que te hace falta para hacer un juego real.
Tomatelo como si fuera en Qbasic moderno, por que realmente no es nada mas, ni nadie lo va a expandir.. ni nada va a cambiar.. Es un lenguaje muy chulo, con mucho trabajo detras, pero sin comunidad, sin testeo, sin avance y muerto desde hace mas de una decada.

Yo se que esto va a sentar mal.. pero es que pura realidad.. Cojete Processing si buscas algo "simple" y trastea con el, es un lenguaje moderno y actual, esta vivo y tiene comunidad, luego pasate a un framework superior cuando lo domines como raylib o SDL, y luego ya lo que tu quieras ;)


Estoy dudando si usar processing o c++,processing me gusta y no me resulta complicado lo que pasa es que hay poca documentacion en español y la parte del foro en español esta poco activa y tardan bastante en contestarte.

C++ lo probe junto con tu libreria y no me resulto complicado,tambien me gusto y este si que tiene documentacion en español para aburrirte,lo unico que me tira para atras es el manejo de la memoria,lo vi cuando hice un curso pequeño de c y no me gusto mucho,pero junto con tu libreria no hay que manejar la memoria y creo que con raylib tampoco.

Estos lenguajes los quiero utilizar junto con tus librerias para hacer pequeños juegos mientras avanzo,porque si lo hago a palo seco,solo con el lenguaje se que me voy a aburrir y lo dejare mas temprano que tarde.

El problema es que has dejado tiradas tus librerias y no se cuanto tiempo podre utilizarlas,si sale processing 4 tal vez tu libreria ya no sea compatible y no pueda usar,la de c++ pues tampoco se el tiempo que podre utilizarla porque es para la version 2.0 de raylib.

Tengo muchas dudas,me gusta processing y creo que para mi seria mejor tirar por ahi,pero con c++ tengo mas documentacion y tal vez podria preguntarle dudas a cictec si a el no le importa,y
puede que en el futuro cuando lo domine pueda ayudar en el desarrollo de gemix.

El problema mas grande que tengo es el ingles,no es por no tener ganas de aprenderlo,lo que pasa es no tengo el suficiente tiempo para dedicarme a programar y estudiar ingles al mismo tiempo,o una cosa o la otra.

Bueno..que me decis,¿o processing o c++?

Por cierto,yo jugue hace un tiempo al street of rage remake hecho con bennugd,si se puede hacer un juego de esta calidad con bennugd creo que tambien se podra con gemix,pero lo tendria que decir la gente que sabe mucho de gemix y han hecho juegos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Sat Dec 07, 2019 11:26 am

Hokuto7 wrote:Tengo muchas dudas,me gusta processing y creo que para mi seria mejor tirar por ahi,pero con c++ tengo mas documentacion y tal vez podria preguntarle dudas a cictec si a el no le importa,y
puede que en el futuro cuando lo domine pueda ayudar en el desarrollo de gemix.

El problema mas grande que tengo es el ingles,no es por no tener ganas de aprenderlo,lo que pasa es no tengo el suficiente tiempo para dedicarme a programar y estudiar ingles al mismo tiempo,o una cosa o la otra.

Bueno..que me decis,¿o processing o c++?

Processing no es para hacer juegos es para hacer otro, tampoco C++ lo es (a nivel rapido), pero si hay que meterte con lenguajes standard mi sugerencia es C++ y C#, son lo standard hoy en dia (para juegos y no), luego vienen todos los demas lenguajes.
Otra alternativa (que viene despues de los dos que te indique) es JS, pero es mas para juegos web que en general y es bastante mas limitado como lenguaje respecto a los primeros dos.

Aun asi estudiar el lenguaje te sirve si quieres usar tools que lo disfrutan para juegos, porque si quieres hacerte un juego desde 0 con estos 2 te costara como 10 veces el trabajo que te cuesta con un DIV-Like o algun engine similar.

Hokuto7 wrote:Por cierto,yo jugue hace un tiempo al street of rage remake hecho con bennugd,si se puede hacer un juego de esta calidad con bennugd creo que tambien se podra con gemix,pero lo tendria que decir la gente que sabe mucho de gemix y han hecho juegos.

Se pueden hacer juegos mas poderosos que eso con los DIV-Likes actuales, la cosa es que la poca comunidad, ejemplos etc... hace si que no haya desarrollos de juegos mas grandes para demostrar el potencial efectivo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby necro_vampire » Sun Dec 08, 2019 10:45 pm

CicTec wrote:
Hokuto7 wrote:Se pueden hacer juegos mas poderosos que eso con los DIV-Likes actuales, la cosa es que la poca comunidad, ejemplos etc... hace si que no haya desarrollos de juegos mas grandes para demostrar el potencial efectivo.


Concuerdo con esto, pero no se debe solo a la comunidad, los ejemplos y demas, sino a que todos los div-like no tienen un estandar para proyectos, tampoco rutinas establecidas (la mejor manera de trabajar con archivos, procesos, input, menues, etc)
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Mon Dec 09, 2019 10:26 am

necro_vampire wrote:
CicTec wrote:
Hokuto7 wrote:Se pueden hacer juegos mas poderosos que eso con los DIV-Likes actuales, la cosa es que la poca comunidad, ejemplos etc... hace si que no haya desarrollos de juegos mas grandes para demostrar el potencial efectivo.


Concuerdo con esto, pero no se debe solo a la comunidad, los ejemplos y demas, sino a que todos los div-like no tienen un estandar para proyectos, tampoco rutinas establecidas (la mejor manera de trabajar con archivos, procesos, input, menues, etc)

Si, tambien eso.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Dec 09, 2019 11:27 am

necro_vampire wrote:Concuerdo con esto, pero no se debe solo a la comunidad, los ejemplos y demas, sino a que todos los div-like no tienen un estandar para proyectos, tampoco rutinas establecidas (la mejor manera de trabajar con archivos, procesos, input, menues, etc)


No he entendido muy bien tu respuesta. :|
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Dec 09, 2019 4:54 pm

Que Los div likes son una simplificación de pascal/c por así decirlo, incluyendo además cosas prefabricadas como el gameloop y algo mas, pero en cuanto quieres hacer algo visual se quedan atrás rapidamente.
Y eso sin contar con la poca o nula eficiencia que tienen, ya que pintan muy rápido, pero interpretan y acceden a los datos extremadamente lentos.

Es muy facil pintar un grafico, pero si te paras a pensar.. en c o js es igual de facil o mas actualmente.
Y en cuanto a las interfaces de usuario son inexistentes en los div likes cosa que en js o en c son muy simples de implementar por la gran cantidad de librerias que hay.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Mon Dec 09, 2019 5:31 pm

erkosone wrote:Que Los div likes son una simplificación de pascal/c por así decirlo, incluyendo además cosas prefabricadas como el gameloop y algo mas, pero en cuanto quieres hacer algo visual se quedan atrás rapidamente.
Y eso sin contar con la poca o nula eficiencia que tienen, ya que pintan muy rápido, pero interpretan y acceden a los datos extremadamente lentos.

Es muy facil pintar un grafico, pero si te paras a pensar.. en c o js es igual de facil o mas actualmente.
Y en cuanto a las interfaces de usuario son inexistentes en los div likes cosa que en js o en c son muy simples de implementar por la gran cantidad de librerias que hay.

Todo esto es otra cosa respecto al "no se puede hacer un juego real", porque de juegos se han hecho (o mini juegos, o demo, etc... ) asi que no veo significato a tu frase, pero al final poco importa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests