Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jan 11, 2020 11:57 am

Mira tambien lo del exists() que te he puesto,introduce el codigo en la clase jugador que es donde lo tengo yo y veras.

Ahora te voy a poner una serie de funciones que no he llegado a usar porque no se para que sirven y tampoco se como usarlas.

-clase region
-setRegion(region r)
-setDrag(boolean drag_)
-setGroup(int group_)
-advanceVector(float dist_, float angle_)
-clase spriteComparator
-writeInMap(PFont fnt, int size, String texto)
-newGraph(int w, int h, color col)
-mapSetColor(PImage gr, color actual, color nuevo)
-putGraphic(PImage dst, int dst_offset_x, int dst_offset_y, PImage src)
-clearGraphic(PImage gr, color c)
-onRegion(int x, int y, region r)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Jan 12, 2020 4:35 pm

Hola erkosone.

He seguido desarrollando el juego aunque no me funcionan las colisiones,estoy usando de momento la funcion getDist(),para calcular la distancia, pero he encontrado un pequeño problema.

He creado dos enemgos en distintos puntos de la pantalla asi.
Source Code (Java) [ Download ] [ Hide ]
  • idEnemigo = new enemigo(900,96);
  • idEnemigo = new enemigo(96,900);
  •  


El problema es que solo me detecta el primero,lo tengo asi.
Source Code (Java) [ Download ] [ Hide ]
  • float distancia = getDist(idEnemigo.x,idEnemigo.y);
  •    
  •     if(distancia < 48){
  •       tint(RED);
  •     }else{
  •       tint(WHITE);
  •     }
  •  

Simplemente le digo que cuando este cerca cambie de color para saber que funciona la detecion,pero esta claro que la variable idEnemigo guarda un valor distinto la segunda vez y no se como hacer esto.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jan 14, 2020 3:33 pm

Repasa los videos jeje..
Esto mismo esta en un ejemplo de los primeros ;)
Lo que tu buscas es collisionType( int tipo_proceso );

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jan 14, 2020 6:03 pm

Esto ya lo se,pero como te he dicho las colisiones no funcionan,ni con collision() ni con collisionType().

Pero bueno...esto ya lo solucione haciendo la detecion desde el enemigo,pero con getDist().El minijuego ya lo tengo terminado,lo unico que me queda es cambiar las funciones getDist() por collisionType() cuando arregles el bug,si es que piensas hacerlo,si no tendre que volver a utilizar las primeras versiones de la libreria.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Feb 25, 2020 9:09 pm

Estaba trasteando con la version que tengo de la 3div y al intentar hacer una colision con un objeto 3d y otro 2d no funciona.Uso el getDistance() para que cuando el objeto 2d este cerca del 3d este se elimine pero no funciona.

Mire el video donde haces una colision con un objeto 2d y 3d con el mouse,en el 3d tenias la funcion this.worldToScreen() para poder saber en que lugar se encuentra el objeto y asi poder colisionar,pero lo he usado y sigue sin funcionar.

Como no tienes ningun video o ejemplo de colisiones con 3div pues ni idea,¿alguna solucion para esto?.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Apr 10, 2020 4:22 am

Lo siento hokuto, he vendido el engine tio.. ahora es comercial, ya no hay mas info publica sobre el.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Apr 10, 2020 11:03 am

Ya que te pasas por aqui aprovecho para hacerte unas preguntas,aunque las proximas seran en tu canal de youtube que veo que no contestas. :lala:

He estado haciendo algunas pruebas con la funcion bezierPoint() para hacer algunos movimientos,pero no lo he hecho en tu libreria,lo he hecho directamete en processing,me gustaria integrar esta funcion en tu libreria.Agradeceria que me digas como hacerlo y si puede ser con un ejemplo,si veo alguna funcion mas que me guste ya las integrare yo.

Otra pregunta,¿vas a seguir actualizando tu libreria de processing y la de raylib, que ya va por la 3.0?

Para finalizar y esto es ya opinion mia,cualquier novedad que tengas o quieras comentar mejor hazlo en tu canal de youtube,yo ya solo voy a seguirte desde tu canal y cualquier pregunta te la hago por ahi,pero si tienes otro medio donde preguntarte sobre cualquier cosa relacionada sobre tus librerias ,pues dimelo.Saludos
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests