Vengo a saludar, comentar mi situación y sentimiento

Discusión en general sobre Gemix.

Vengo a saludar, comentar mi situación y sentimiento

Postby SimulatorOne » Fri Jan 31, 2020 11:47 am

Esto va ser un poco largo...

Saludo a todos de la comunidad, unos cuantos ya me conoceis de hace muchos años y parte de detectar algunos bugs y sugerir alguna cosa, y aportar compatibilidad con el Notepad++ a Gemix.

No me siento bien tener que explicar, dar mis motivos, y tengo un gran sentimiento de culpa y siento mucha lastima por todo el esfuerzo en años en usar Gemix Studio.
Es como... me encanta usar Gemix... y al final se te hace pequeño(Aun asi lo amas) y te limita... ademas resulta confuso cuando se lo explicas a las personas que se dedican a la informática y a los desarrolladores de videojuegos... es como, que dices, que es eso, parece antiguo... e te intentan convencer que uses cosas modernas.

Para mi es el mejor lenguaje de programación que he sabido moverme pez en el agua, sobre todo con implantación de cosas nuevas en Gemix como uso de Methodos, declaracion de variables públicas y más precisión con el manejo de procesos(que realmente son objetos)

Y pensar que un objeto en lenguaje de programación, es igual a un proceso del Div2/Gemix ....(casi igual)

Me di cuenta de ello, y dije:
"Wooow como puede ser que aprendí yo sola a programar con un lenguaje de programación orientada a objetos!! tantísimos años con Div2 y Gemix! (sobre todo con Gemix)"

Tengo fuerte nostalgia con Gemix, si hace ya mas de 1 año que no lo he vuelto a usarlo... Conservo todos mis proyectos, con sus códigos fuente, recursos...etc.

me mude a AppGameKit Classic, esta bien, lenguaje BASIC, usando GOTO, GOSUB.... no existen los procesos :cry: , solo funciones... y cierta limitación a la hora de declarar las estructuras de datos... Destaca por un potente motor 2D OpenGL y 3D, además de ser multiplataforma y si hasta la Raspberry Pi y HTML5 web inclusivo.
Buena comunidad, y se actualiza cada 1-2 meses con pequeños fix y algún añadido nuevo.

Volviendo a mi yo, como persona:
2018 fue un año raro, si usaba aun el Gemix Studio... hasta finales de 2018 aprox...
Intentando exprimir Gemix, para hacer HardWorld... me encontraba con serias dificultades sistema de colisiones no encontré la manera (limites serios en entorno 3D)... y el sistema de textos dinámicos... bueno, muchísimo tiempo me llevó hacerlo, muy complejo.


En Diciembre... me atreví a comprar AppGameKit Clasic en un 60% de descuento y hice un programa de test tecnico para provar varias funciones y practicar como se programan algunas:
Hidden content: Show
Android.png


OFFTOPIC: 2018,2019
He tenido meses de parona total, por causa de una relacion de afecto y algo intimo...
primer 1 mes, ok bien, después... se enfrió...
que no funciono en absoluto, resultó ser una persona muuuy despegada de mi... semanas sin hablar, sin ningun afecto...
No me gusta sentirme abandonada...

Cogi una leve depresión... en esas navidades de 2018... fue malo, bebi mucho, comi con ansiedad, ansiedad con las familias...
y en enero del 2019,
me puse valiente para demostrar que yo si se cuidar de una pareja... di con la persona adecuada... y resultó que es una persona con un trastorno dependiende muy alto, un apego ansioso, diciendome que se siente sola, que nadie la quiere, que ha tenido muchos rechazos...
esto lo note a las pocas semanas esa dependencia 24/7 a todas horas con el chat y que siente ansiedad de no verme... enfin... Me senti como una Mama sobreprotectora, atendiendola sus lamentos, dando constantemente mimos y decirle que es especial...etc. Muy agotador.
no dure mucho... pedi ayuda a mi mejor amiga y casualmente... entre ellas dos, si se llevaron bien... con el tiempo se gustaron.
Yo en cambio termine como la mala de la peli, por el simple hecho de sentir ansiedad que ella me transmitía de su dependencia, sentia incluso control, que me vigila...
Rompi la relacion por mi bien, esa persona no la vi afectada... ya que tenia a su nueva novia ya cubierta.

Ya despues, una persona de mi edad un poco mas adulta me encontro y se intereso por mantener una relacion afectiva....
parece interesante, no es muy cariñosa, pero si se interesaba mucho por mi en todo...
Lo malo que meses despues... empezo a ser toxica... controladora, maniatica, transtorno obsesivo compulsivo, victimista, celos.... y muchos enfados que esta persona expresaba, por cualquier fallo de dialogo que tuviera.
Me hizo sentirme pequeña, con baja autoestima... hasta tal punto de dar con lo mas fragil de mi yo, mi niña interior totalmente vulnerable y debil... casi me provoca autolesion del daño emocional que me hizo esa persona cruel, sin empatia, sin corazon, ni afecto.
A finales de octubre tuve que tomar una decision, cortar, contacto 0 literal, es una persona que solo me hacia daño y me hacia sentirme inferior constantemente, es mas me hablaba diferente como si fuese una persona con sindrome de down...

Despues de la grandes tormentas...
Pude trabajar con AppGameKit y portar el juego de Penguin Push de Gemix, a AGK.

Y participar en una pequeña convencion de juegos independientes:
http://www.indiedevday.es/
Y aprobecho para hacer SPAM de la Demo jugable
https://www.youtube.com/watch?v=_6MsD2ni_Ws&t=2721s
https://penguinpush.es/
https://play.google.com/store/apps/deta ... inpushdemo
https://alicesim1.itch.io/penguin-push



Y las cosas fueron un poco mejor... pero el daño con aquella persona me dejó huella, tambien comprendi mejor mis miedos, limites, que tipo de persona no quiero y si mejor es la que necesito.
cuando realmente es aprender a estar sola, saber cuidar de mi niña interior (una niña que siente necesidad de recibir afecto y amor).

Y estos ultimos meses, ando sensible emocionalmente, a nivel psicológico, tengo muchos parones de desarrollo y procrastinar, me cuesta concentrarme pensar en mis aficiones o en que estudiar, siento más ansiedad por el presente...
y me veo videos de psicología emocional para sentirme complacida de alguna manera.
Conozco mi trastorno de personalidad evitatoria/ansiosa... es como fobia social, complejo de inferioridad... debido a mi larga vida de experiencias negativas y baja autoestima... muchas culpas y autocriticas.


Y que decir de Gemix, me siento culpable por no volverlo a usar... aun lo conservo todo, por mis proyectos, y los codigos son buenos.
y todo lo que he podido ayudar y aportar aqui con la gente y compartir mis trabajos reguleros.
Os tengo cierto cariño a la gente, son años!
Y echo de menos Gemix realmente como lenguaje de programación
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Vengo a saludar, comentar mi situación y sentimiento

Postby Vortigano » Sat Feb 01, 2020 12:16 am

:) estoy dese un celular lejos de casa pero mañana voy a ver todos esos links gracias!. Por mi parte hace 2años más o menos que dejé la comodidad del ensamblador para microcontroladores de toda mi vida y empecé con divdx y aprender C que era asignatura pendiente. Siempre mi resistí a usar gemix porque para lo básico mal o bien ya tenía divdx que con el SDK y C me daba ilusión de poder hacer cualquier cosa, pero al final uno ve que detrás de esto está CICTEC (gemix) y deje divdx de lado y acá estoy porque él tipo es una enciclopedia de todo esto. Hace 2 meses empecé a fondo con gemix son muchas cosas y la verdad gracias por tu pack de la 0.7.5 último... casi siempre que encuentro un bug busco en el foro luego de darme a masasos la cabeza sin solución y vos hace años ya fuiste allanando el camino, nada más eso gracias mañana reviso esos links.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Vengo a saludar, comentar mi situación y sentimiento

Postby TYCO » Sat Feb 01, 2020 5:49 pm

Ey! dichosos los ojos! me alegro de verte de nuevo por aquí, ya sabes que tenemos el chat en Discord que si lo instalas en el móvil llevas siempre contigo a Gemix en vez de estar con un PC delante.

Haz lo que tengas que hacer para estar bien, aquí es verdad que se nota que no estás como hace meses, pero a veces hay temporadas raras que incluso se nos escapan a nuestro control o que no podemos evitar por circunstancias, pero desde aquí mucho ánimo con todo y visítanos más, que no es obligatorio programar en Gemix ya lo sabes ;)

Ya son muchos años juntos, y siempre se coge aprecio a la gente.

Espero que todo vaya bien y sigas adelante! un abrazo Alice!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests