Gemix Editor

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

Re: Gemix Editor

Postby davidgd72k » Sat Feb 22, 2020 11:33 pm

Me alegro mucho por este programa TYCO, lo acabo de probar y es buenísimo, le veo mucho potencial. ;)
Solo un par de sugerencias que creo le vendría bien al editor:

- Que se pueda hacer TAB hacia la izquierda (de momento lo hace hacia la derecha).
- Tener algún indicador que te muestre donde esta el cursor ahora mismo (en el Notepad++ suelen ser 2 números separados por el signo : ).
Esto sería de mucha ayuda para los usuarios en el caso de tener que ir a X línea en X columna en caso de error al compilar.
- Como han dicho algunos usuarios: que salga la ventana de cuando compilas al hacer Compilar y Ejecutar.
- Que se pueda mover verticalmente la linea con CTRL+SHIFT+UP/DOWN (como en Notepad++).
- Al hacer clic en Ayuda>Acerca de... : que muestre la versión actual del programa (eso le daría al usuario una información más completa sobre el mismo al ver esa ventana, aunque esa info salga en la ventana del editor).
- Una forma de ir directo a una línea en concreto, tipo: pones en un cuadro la línea 200 y te lleva al vuelo.
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Tue Feb 25, 2020 1:41 pm

Vortigano wrote:@Tyco Me pareció muy lindo el trabajo que hiciste, me gustaría saber si se puede añadir que recuerde la carpeta de trabajo de la última sesión del programa (entre sesiones es decir al abrir, cerrar el programa y volver a abrirlo) y que tuviera disponible algo como "Recent files..." o "Open last file..." . También quedaría muy lindo el drag and drop sobre la zona de pestañas de archivos abiertos para que al soltar un archivo txt o prg se abra automáticamente en el editor. Respecto a la ayuda yo suelo consultar tanto modern como legacy y la ayuda del editor solo abre por defecto la legacy, no sabría si hay manera de poder acceder desde el editor a las documentaciones tanto de modern como legacy automáticamente. Todo lo demás me pareció genial :claphands:

1. Me apunto lo de que al volver a entrar al Gemix Editor te muestre los archivos que tenías abiertos.
2. Recent files... me no apunto también, que lo tienen muchos programas.
3. Drag and Drop miro a ver... no creo que sea muy complicado de añadir.
4. Lo de la ayuda modern o legacy.... ahora mismo lo que hace el Gemix Editor es abrir el archivo "= GEMIX MODULES =.txt" como una ayuda básica, la ayuda de Modern estoy mirando las carpetas... pero no veo donde está la ayuda Modern, debo estar ciego porque no veo a que te refieres, indicame.

DoZ wrote:Ahí te va la captura en adjuntos, sin redimensionar. Por cierto, otra cosilla que estaría muy bien añadir, es que al borrar, tenga en cuenta las tabulaciones anteriores, como hace el NP+, y es algo muy cómodo y práctico, la verdad.
Los GOTO van genial, con los comentarios para crear etiquetas, me gusta. Se me está ocurriendo algo un poco prescindible, pero que tampoco estaría mal: abrir árboles en las etiquetas de GOTO. Es decir, que pueda poner:
//GOTO personaje.salto y más adelante //GOTO personaje.muerte
y que en la lista de Goto, "personaje" se convierta en un desplegable que contenga "salto" y "muerte".
Aunque en realidad, así imprescindible, solo le falta lo que te menciono de las tabulaciones y solucionar el tema de las dimensiones y jubilo de una vez por todas al NP+ xD


1. No sé que te está haciendo para que haga eso con el Buscar/Reemplazar y la List Process tan pequeña. ¿¿¿Cuando lo ejecutaste la primera vez... ya te salía así de mal??? o fue cuando empezaste a cambiar todos los colores... tipo de letra??? Si descomprimes de nuevo el Gemix Editor y lo ejecutas sin cambiar ningún ajuste.. ¿¿¿Se ve mal??? Sólo por probar... si pones una resolución más Estandar como 1280x1080 o alguna de esas... ¿¿¿se ve bien??? como sólo te pasa a ti... yo he probado en 4 PCs diferentes, con direfentes monitores y resoluciones y diferentes Win 7, XP, Win10.. y no consigo que se vea así de mal... si cambias la List Process.. para que se coloque a la izquierda de la pantalla (en vez de a la derecha) ¿también se ve mal? todas las pruebas que puedas hacer hasta ver de donde viene o como solucionarlo... sería genial.
2. Lo de árbol con los GOTO, no sé si si merece la pena, pero no anoto igualmente.
3. Lo de las tabulaciones hacia atrás, me pongo con ello.

davidgd72k wrote:- Que se pueda hacer TAB hacia la izquierda (de momento lo hace hacia la derecha).
- Tener algún indicador que te muestre donde esta el cursor ahora mismo (en el Notepad++ suelen ser 2 números separados por el signo : ).
Esto sería de mucha ayuda para los usuarios en el caso de tener que ir a X línea en X columna en caso de error al compilar.
- Como han dicho algunos usuarios: que salga la ventana de cuando compilas al hacer Compilar y Ejecutar.
- Que se pueda mover verticalmente la linea con CTRL+SHIFT+UP/DOWN (como en Notepad++).
- Al hacer clic en Ayuda>Acerca de... : que muestre la versión actual del programa (eso le daría al usuario una información más completa sobre el mismo al ver esa ventana, aunque esa info salga en la ventana del editor).
- Una forma de ir directo a una línea en concreto, tipo: pones en un cuadro la línea 200 y te lleva al vuelo.

1. Lo de las tabulaciones hacia la izquierda, anotado queda.
2. Anotado lo de la posición del cursor... pero si hay un error al compilar... el propio Gemix Editor te lleva al error y te resalta la linea en ROJO, no sé si has prodido probar esto, por tanto no sé si haría falta que nos indique la posición del cursor, ¿Cómo lo ves?
3. Lo de la ventana que salga cuando Compilas y Ejecutas... antes salía siempre... ahora sólo sale si hay un ERROR en compilación... porque si estamos programando el juego y no hay errores de código... es mucho más rápido que directamente compile y ejecute el juego, sin molestas ventanas de dar Aceptar, creo que es mucho más cómodo así cuando estás cambiando pequeñas cosas en el código que no hay errores y ejecute directamente si todo está bien.. ¿No creeis?
4. Lo de mover línea con CTRL+SHIFT+UP o DOWN, lo voy a valorar a ver.
5. Lo de Ayuda>Acerca de... está por estar... por no quitarlo... ahora mismo no da mucha información.
6. Lo del cuadro 200 y te lleva al vuelo... creo que para eso viene muy bien el //GOTO que le he metido, ¿Lo has probado? aún así... se podría añadir.

Saludos y gracias por los feedbacks
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Vortigano » Tue Feb 25, 2020 8:33 pm

Hola, estoy renegando con mi pc principal... se quemó la fuente y un malware me violó el windows defender y el registro de win8.1 (nada de señoritas de poca ropa jajajaj, solo quise instalar un emulador de una calculadora casio y era un fake) así que estoy grabando un pendrive para reinstalar en limpio, no quiero perder el tiempo arreglando el registro ya que es sin licencia.
Yo tengo tanto el fichero GEMIX MODULES=.txt como el GEMIX MODULES -modern.txt, no sé de donde lo saqué, pero yo lo uso y está bien documentado. de seguro la legendaria Simulator lo habrá metido en alguno de los packs es por eso que yo lo tengo, lo que me ha simplificado la vida muchísimo.

Faltan dos cosas en el archivo ese:
graphicloader_set_behaviour(graphicloading_for_hardwareusage);
graphicloader_set_behaviour(graphicloading_for_softwareusage);

Y no sé si faltarán más, pero me ha servido igual.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Tue Feb 25, 2020 9:25 pm

Yo tengo dos versiones de gemix.

1-GS-7.5+Not+Tools+BAT_Simulatorone_Alice
2-GS-7.5u4+Not+(7.4.2)+Tools+Logo+Docs_Simulatorone_Alice

La numero 1 es la que uso y trae los "txt module legacy" y "txt module modern",si quieres la subo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby DoZ » Thu Feb 27, 2020 10:54 am

He intentado sin cambiar el 'tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos', que lo tengo a 250% con la resolución de 3840x2160, porque si no, se ve todo minúsculo. Lo he probado al 100% y sigue viéndose pequeño. Lo ideal y más fácil sería poder adaptar el tamaño de estas ventanas, a ser posible, no?

También he probado con otra resolución, 2560x1440, y se ve como te adjunto. Algo mejor, pero sigue sin verse del todo bien. Pero bueno, podría cambiar a esa resolución en el peor de los casos cuando trabajara con el editor, que algo tengo preparando, por cierto, pronto me pondré a ello.

Respecto a si ya se veía así desde el principio, sí. De hecho, los cambios de la fuente parecen no afectar demasiado a la ventanita de procesos y búsqueda, por lo que he podido ver. Has probado con resoluciones 4k? Y no se te ve tan pequeño? El cambio de lado no mejora ni empeora nada, tampoco.

Saludos!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Feb 27, 2020 6:03 pm

DoZ wrote:He intentado sin cambiar el 'tamaño del texto, aplicaciones y otros elementos', que lo tengo a 250% con la resolución de 3840x2160, porque si no, se ve todo minúsculo. Lo he probado al 100% y sigue viéndose pequeño. Lo ideal y más fácil sería poder adaptar el tamaño de estas ventanas, a ser posible, no?

Vale, estás usando resolución 4K y eso del Zoom a 250% por eso se ve el texto salirse de los botones (que tiene tamaño estático), y con el Zoom al 100% seguramente se verá pequeña los textos y botones de "Buscar y Reemplazar" por la resolución tan alta (4K), pero el texto de los botones y los label se verán bien, pero entiendo lo que sucede al ser resoluciones tan altas y teniendo Zoom en uso.

Mi duda ahora que veo que sucede es... con esa resolución 3840x2160 y Zoom 250% como tienes... en el Notepad++ cuando abres la ventana de "Buscar" como se ve??? aumenta el tamaño de los botones?? o como lo muestra? una captura de pantalla me vendría bien para comparar como hace a esas altas resoluciones.

Tal como dices... la cosa sería hacer más grandes los Botones cuando la resolución del monitor vaya siendo alta... yo con mi resolución máxima a 1920x1080 con Zoom 100% en un monitor de 27" 16:9... va bien... pero supongo que a mayor resolución en monitores más grandes se hará todo muy pequeño y por eso usas el Zoom. Sólo por curiosidad... el monitor que usas de cuantas pulgadas es??

DoZ wrote:También he probado con otra resolución, 2560x1440, y se ve como te adjunto. Algo mejor, pero sigue sin verse del todo bien. Pero bueno, podría cambiar a esa resolución en el peor de los casos cuando trabajara con el editor, que algo tengo preparando, por cierto, pronto me pondré a ello.

Uy ya nos estás poniendo los dientes largos... a ver que juego nos traes!

DoZ wrote:Respecto a si ya se veía así desde el principio, sí. De hecho, los cambios de la fuente parecen no afectar demasiado a la ventanita de procesos y búsqueda, por lo que he podido ver. Has probado con resoluciones 4k? Y no se te ve tan pequeño? El cambio de lado no mejora ni empeora nada, tampoco.

Esto creo ya está contestado con lo que he dicho... y el problema viene por ahí... lo dicho... mándame una captura de como se ve Buscar / Reemplazar en el Notepad++ con esa resolución y con ese zoom de 250%, y también de cuantas pulgadas es tu monitor??

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby DoZ » Thu Feb 27, 2020 8:28 pm

TYCO wrote:Mi duda ahora que veo que sucede es... con esa resolución 3840x2160 y Zoom 250% como tienes... en el Notepad++ cuando abres la ventana de "Buscar" como se ve??? aumenta el tamaño de los botones?? o como lo muestra? una captura de pantalla me vendría bien para comparar como hace a esas altas resoluciones.


Captura subida. La barra se ve suficiente, los botones algo pequeños, pero bueno, se puede soportar. Aunque suelo usar el teclado para esas funciones, la verdad.

TYCO wrote:Sólo por curiosidad... el monitor que usas de cuantas pulgadas es??


Son de 28 pulgadas (son 3, me siento un poco como en la Enterprice, sí xD).

Aunque en mi opinión, es más importante que la lista de procesos y goto's se pueda ajustar para poder ver los nombres completos o no, ya que buscar y reemplazar siempre puedes tirar del acceso directo por teclado... En caso de existir xD Que acabo de darme cuenta de que no hay otra forma de acceder a esas funciones que con las barras. Estaría bien que pudieras hacer control+b/control+r para buscar y reemplazar, por ejemplo ;)

Saludos!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Sun Mar 01, 2020 12:55 pm

DoZ wrote:
TYCO wrote:Mi duda ahora que veo que sucede es... con esa resolución 3840x2160 y Zoom 250% como tienes... en el Notepad++ cuando abres la ventana de "Buscar" como se ve??? aumenta el tamaño de los botones?? o como lo muestra? una captura de pantalla me vendría bien para comparar como hace a esas altas resoluciones.


Captura subida. La barra se ve suficiente, los botones algo pequeños, pero bueno, se puede soportar. Aunque suelo usar el teclado para esas funciones, la verdad.

Bien, pero quería ver lo de "Buscar y/o Reemplazar" a ver que tamaño los pone.

DoZ wrote:
TYCO wrote:Sólo por curiosidad... el monitor que usas de cuantas pulgadas es??


Son de 28 pulgadas (son 3, me siento un poco como en la Enterprice, sí xD).

3.. y en resolución de 4K jeje, yo tengo uno de 23 y de 27. En el de 23 uso resolución más baja para no dejarme los ojos (1280x720), así lo veo a un tamaño muy bien sin Zoom ni gafas... por ahora. En el de 27 en cambio uso una más alta (1920x1080)... pero trabajo algo peor al ser todo más pequeño.

DoZ wrote:Aunque en mi opinión, es más importante que la lista de procesos y goto's se pueda ajustar para poder ver los nombres completos o no, ya que buscar y reemplazar siempre puedes tirar del acceso directo por teclado... En caso de existir xD Que acabo de darme cuenta de que no hay otra forma de acceder a esas funciones que con las barras. Estaría bien que pudieras hacer control+b/control+r para buscar y reemplazar, por ejemplo ;)

Saludos!

A ver si lo pongo para siguientes versiones, quizás lo de Buscar/Reemplazar lo ponga como en otros Editores... debajo del texto, haré alguna prueba a ver como queda y os haré saber, lo de acceso rápido por Control+F o Control+B para ir a Buscar también quiero añadirlo.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Vortigano » Wed Apr 08, 2020 5:57 pm

Hola, quería comentar que me gustaría que tuviera la funcionalidad de plegado de líneas. Saludos.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Wed Apr 08, 2020 8:44 pm

Anotado queda, tal como ya hemos comentado recientemente por chat de Discord.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Extensiones Externas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest