[TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Idea Cancelada]

Proyectos en Desarrollo.
CicTec

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Post by CicTec »

simulatorone wrote: Tenia pensado crear una IDE que fuera, de alguna manera mejor que el que usamos actualmente con GMXeditor.
pero de todas formas, creo que estoy perdiendo el tiempo, pensando en una IDE que seguro en un futuro Gemix tendra la version definitiva,con muchas mejoras.
Deberia dedicarme a mis juegos.
Si, mejor encentras tus sfuerzos en los juegos, el IDE los curramos nosotros. ;)
kozka

Post by kozka »

hace tiempo ,tambien di alguna idea de mejorar el ide nada tan complicado como lo que quieres hacer tu .. yo que tu esperaria a ver la version del ide oficial
y de ahi partir con ideas y mejoras nuevas...
aunque puedes iniciarlo para lo que es la edicion del juego en general.
el tema de los comandos o librerias complejas que es lo que te he entendido
yo creo que aparte de las funciones basicas tendria que existir una libreria aparte de 2 nivel al de gemix . aportada por la comunidad de gemixeros
funciones basicas generales que hagan mas facil la creacion de juegos, nose de que forma ni como se administraria
supongo que con el include cada uno tenemos nuestras pequeñas jollitas de funcioneso pequeñas chorradas que ahorran tiempo, eso seria de gran utilidad.

simulatorone con esta idea que tenias lo que si que podias hacer es un juego pero que lo edites tu nose es una idea
y tal me voy a comer algo ale :blind:
erkosone

Post by erkosone »

Pues yo por mi parte.. solo aportr que lo que pretendes hacer es mas o menos si no me equivoco un "SUB_LENGUAJE" visual apoyado en la potencia de Gemix no?

Realmente despues de pensarlo durante un buen rato le veo utilidad, pero te hace falta una cosa "GRANDEEEEEEEEEE" que ahun no tiene Gemix jeje..

UN "VISUAL_HUD", vamos, lo que viene siendo la .DLL de entorno orientado a ventanas.. formularios.. botones.. objetos con "n" caracteristicas ya prediseñadas como su X,Y,Z,SIZE..

A lo que si le veo una utilidad GRANDIOSA y se que eso se te da bien simulatorone jeje, es a crear un HUD visual para Gemix, me explico:

Que mediante un simple comando pueda crear una Ventana estilo windows en mi programa como por ejemplo un tipo de ventana "clasica" es la de "ACEPTAR SI/NO" y que incluya los 2 botones ya prediseñados y colocados dentro de esta ventanita emergente, asi si pico en YES el proceso retorna "1", y si pico en "NO" o la cierro,el proceso retorna "0"..

Otro tipo serian los menus.. muy utiles.. menus como los de windows ya prediseñados, que con un solo comando cree un proceso "NEW_MENU()" y que al llamar a este unico comando pueda decirle el numero de opciones que se desplegan, y si pico en la primera retorne 1, en la segunda 2, en la tercera 3..

Otro tipo de objeto es el clasico BOTON, que lo dejo en pantalla para picarlo cuando kiera.. y si lo pico retorna "1"

Otro tipo de objeto seria el DATO, que lo creo con un simple comando y el solo actualiza en pantalla el valor de esa variable.. en este aspecto Gemix está super evolucionado porque ya lo incluye de serie jeje, el fantastico Write_INT() que es una verdadera pasada todo lo que se le ha añadido en esta ultima version de Gemix..

Y asi sucesivamente.. crear un HUD antes qeu tu programa seria fantastico para luego poder hacer tu proyecto..

Que te parece la idea tio?
necro_vampire

Post by necro_vampire »

es una buena idea dar soporte visual, pero hay q tener cuidado con la portabilidad a otras platadormas
linux no usa las librerias de win para crear ventanas nisiquiera DLLs (llevan otro nombre )
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
martindamiano

Post by martindamiano »

Sinceramente me parece una perdida de tiempo que se puede usar para hacer juegos, que sirven mas en el sentido del testing que se le puede hacer a este lenguaje...me parece mas util eso, ademas como dicen mas arriba: en un tiempo va a estar la ide oficial, como decimos aca: es al pedo!
erkosone

Post by erkosone »

Hombre.. en HUD Visual para Gemix ya no seria tanta perdida de tiempo, pues todo lenguaje de juegos tiene uno, o por lo menos cualquier juego respetable tiene sus ventanas emergentes que te aportan información o te la piden, en cierto modo es algo bastante util, lo que sucede es que crear esto en lenguaje gemix propiamente es algo que sobrecargaria de estructuras, variables, graficos y procesos al juego propiamente dicho, deveria hacerse como dll para gemix, no en gemix, pero vaya, ya es question de gustos.
martindamiano

Post by martindamiano »

Erko ya se lo que decis, pero ponerse a trabajar en eso cuando el equipo de desarrollo oficial ya lo esta haciendo...vamos, que me parece de gusto hacerlo, eso era nada mas, igualmente me parece encomiable la iniciativa y el afan de superacion! Termina los proyectos que tenes de antes Simulatorone que los estamos esperando!
erkosone

Post by erkosone »

martindamiano wrote:Erko ya se lo que decis, pero ponerse a trabajar en eso cuando el equipo de desarrollo oficial ya lo esta haciendo...vamos, que me parece de gusto hacerlo, eso era nada mas, igualmente me parece encomiable la iniciativa y el afan de superacion! Termina los proyectos que tenes de antes Simulatorone que los estamos esperando!

El equipo de desarroyo ya esta trabajando en esto? En el HUD Visual para Gemix creo que no tio.. Porlomenos no tengo ninguna noticia de ello.. En el IDE para compilar supongo que saldrá con la versión final, eso ya lo se, pero no tenia noticia de que se estuviera desarroyando ya el HUD_VENTANITAS..
GINO

Post by GINO »

No, no se esta desarrollando, pero si esta en proyecto el hacer un modulo de GUI, aunque antes tienen priorirad muchos otros. Yo animo a simulatorone a q le de para alante a eso si es q lo motiva.
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

Yo siempre me a echo ilusion mi propio entorno de desarroyo de programacion... programado a mi gutso.

pero siempre el visual C++ es mejor que hacerlo por codigo gemix.

no se, siempre e tenido esa "tonta" ilusion de crear un especie de gamemaker... pero como siempre, ese tipo de "creador de juegos para tontos" tiene muuuchas limitaciones.
Claro que en algunas cosas son mas faciles, si...
pero de otras te frena y te limitas muchas cosas U_U

Estaria bien el Editor de FPG de Gemix, tubiera vista miniatura de todos las imagenes del FPG, como Div2, o el FPG Editor del F/B*
Y un visor rapido de MAP(tambien en fpg) que te muestre los puntos de control, como Div2.
Yo se que se puede programar con Gemix estas cosas.

Bueno, tengo que pedir perdon por abirir este tonto post de un proyecto que alfinal me di cuenta que es una tonteria.
y me sabe mal.

Pero si se puede discutir acerca de estas cosas sobre IDEs y cosas asi...
pero no deberia estar en Proyectos, se tendria que mover en otra seccion.

En eresumen de este tema:
Es cierto que estos programas que te crean juego a lo plan facil, son mas rapidos de hacer tu juego, y muy sencillos... pero
tienen muchas limitaciones y estas atado al sistema de ese programa...
El RPG Maker XP/VX tienen scrips del codigo Rubi, y se pueden modificar a mano, pero no lo entiendo muy bien...
Pero la mayoria de gente han echo juegos de RPG,
YO no, yo hago otros tipos de juegos muy diferentes....exprimiento todas las posiblidades que se puede hacer.

No se, ami megusta crear mis proyectos con una Interfaz completa, El Div2 era uno de los mejores!
Y ami megustan tocar los RPG Makers, pero se que tengo limitaciones:
Ya que lo utilizo para hacer juegos muy chorras y poco profesionales.
Post Reply

Return to “Proyectos WIP”