Hola.
Me gustaria saber que mejoras se han hecho para la siguiente beta en el editor de fpgs, puntos de control etc...si es que se ha hecho algo vamos.
Una cosa que me pasa, cuando abro un grafico guardado con graphics gale con canal transparente (blanco en graphics gale) el transparente en el fpg edit me lo pilla blanco, es decir no lo pilla como transparente, sin embargo si abro el mismo grafico en paint.dot si que pone la transparencia, quiza haya que revisar eso?.
Tambien cuando tenemos un numero considerable de graficos en un fpg y toca correr la barra hacia abajo para editar alguno, una vez editado y se le ha dado a ok, el fpgedit vuelve a subir otra vez la barra hacia arriba del todo, teniendola que bajar de nuevo y ver en que grafico te habias quedado editando para seguir con el siguiente, resulta un poco pesado la verdad asi que si se mira y se arregla perfecto por mi.
También está el problema de meter los números de gráfico a mano.. algo de verdad "horrible", lo suyo es que el primero te pida un número o que directamente se pueda cambiar, y los siguientes sean en incremento del número introducido, siempre sin sobreescribir los que ya hay ocupados.
Por ahora no hay editor fpg nuevo.
Ya lo he comentado varias veces, hay varias formas de hacer lo que se pide, algunas incompatibles entre sí. Esto esta hecho así porque los maps guardan el número de código para que cuando sean cargados a un fpg se use ese número (cosas de div), el resto de formatos al no tener código les pone 1 por defecto.
Se puede poner como decís, es más cómodo, pero sigue habiendo lagunas. ¿Si un slot ya tiene gráfico que hace? ¿Salta hasta encontrar uno sin usar? ¿Sobreescribe? ¿Si resulta que se ha llegado al código 999 que se hace con los siguientes?
Lo mismo pasa con el royo de insertar con drag & drop, que acaban surgiendo problemas de estos. Es dificil porque un fpg no es una lista normal que puedas insertar y eliminar. Es más como un array con posiciones fijas que pueden tener o no gráfico.
Voy a abrir un tema para sugerencias específicas.
Y el de div2 no tenia estos problemas?, creo recordar que también tenia drag & drop.
Lo que podría hacer es preguntar como Windows, sobreescribir? desplazar contiguos (sí estas añadiendo gráficos encima de otros)? o en opciones definir la opción por defecto, sí se llega al 999 pues entonces los que sobrepasen no entrarian en el fpg, por ejemplo.