[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.
Post Reply
shao

Re: [IDE] For Windows ( Notepad++ NO OFICIAL ).

Post by shao »

Estoy probandolo y tengo dudas:
Para compilar solamente es make and run y luego se cierra la ventanita?
Si eso es para compilar entonces por que no me da fallo? tengo un fallo que si que me lo da en el compilador de la 6.5 pero aqui no, y despues peta en ejecucion.

Realmente lo que ocurre es que me sale el error,
"se intento acceder a un proceso invalido", esto quiere decir que ese proceso del cual indica el fallo no existe?.

Es decir, lo que quiere decir es que estoy intentando operar con un proceso que aun no ha sido creado?.
Last edited by shao on Tue Jan 31, 2012 10:04 am, edited 1 time in total.
pinger

Post by pinger »

MikePlatinas wrote:estoy perdido, donde esta el link de descarga ? gracias
Erkosone debía de haberlo puesto, de cualquier manera es mejor mirar el vídeo entero.

http://iphonegamesdev.com/private
TYCO

Post by TYCO »

erkosone wrote:HAAAA!!

Una cosa, OJO CON LOS ESPACIOS EN BLANCO tanto el folders como en nombres del prg, y a poder ser.. que el juego esté en la C: y no en cualquier otra unidad de disco.
Esa limitación en Win es antigua Erk, no seas chapucero hombre (eso lo hacía yo hace años, que tenía que ser C: por narices XD). Si tienes que poner la ruta completa... hazlo sin la unidad como se ha hecho siempre "\GemixIDE\bin\" en vez de "C:\GemixIDE\bin\", de esa forma se actuará el script en la unidad donde se esté ejecutando dicho script; O con rutas relativas: "bin\" si el script está dentro de GemixIDE.

Aún no tengo tiempo para probarlo pero.. gracias por el curro que te estás dando, seguro será un IDE muy útil.

shao wrote:Realmente lo que ocurre es que me sale el error,
"se intento acceder a un proceso invalido", esto quiere decir que ese proceso del cual indica el fallo no existe?.

Es decir, lo que quiere decir es que estoy intentando operar con un proceso que aun no ha sido creado?.
Puede ser que aún no ha sido creado... pero el fallo más común es que intentas acceder a alguna variable local o pruebas de Collision/Overlap cuando ya ha muerto el Process, revisa en ese Process y haz comprobaciones de que existe antes de nada, verás como sale a la luz el bug.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
shao

Post by shao »

TYCO wrote:
shao wrote:Realmente lo que ocurre es que me sale el error,

Puede ser que aún no ha sido creado... pero el fallo más común es que intentas acceder a alguna variable local o pruebas de Collision/Overlap cuando ya ha muerto el Process, revisa en ese Process y haz comprobaciones de que existe antes de nada, verás como sale a la luz el bug.
Pero si ha sido creado, voy a abrir en mesa de ayuda por que si no se desvia el tema.

Por otra parte tambien me gustaria saber por que me copia todas las dll a la carpeta donde tengo el ejecutable y no las mete en su correspondiente carpeta.
PAMERCO

Post by PAMERCO »

Por otra parte tambien me gustaria saber por que me copia todas las dll a la carpeta donde tengo el ejecutable y no las mete en su correspondiente carpeta.[/quote]

cre que esto ahora es asi.....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
erkosone

Post by erkosone »

Los Scripts son los que son, podéis manipularlos a vuestro antojo que para eso están.

No lo toméis a mal, pero lo único que he hecho es compartir con vosotros el entorno de trabajo que tengo montado "para mi", y a mi con la configuración actual me funciona perfecto, solo es cuestión de cambiar el chip y adaptarse a el.
Cualquier modificación es ya por parte de cada uno de vosotros que quiera hacerla y/o mejorarlo.

Aunque 100% operativo, este entorno está pensado "para mi", y muy amablemente lo he compartido con todos vosotros ;)
Ni pretende ser el ide oficial, ni voy a perder el tiempo en actualizarlo a gusto de todos, en todo caso, si el entorno lo quiere adoptar Gemix, por mi parte no hay ningún problema, es mas, me libraré de esa carga XD..

Lo único que pide el Notepad++ es esto:
- DEBE estar en c:\GemixStudio\
- NO DEBEN contener espacios en blanco las carpetas ni los nombres de archivo.
- DEBE ejecutarse como administrador.
- Antes de compilar con F6 SE DEBE guardar el documento con CTRL+S.
PAMERCO

Post by PAMERCO »

no jodas erkos, que no creo que nadie se queje....que si no te llegas apegar el curro, aun no tendriamos la beta, o por lo menos con un editor para ella, que el antiguo editor no nos sirve para esta beta.....

en serio erkos, te has salido
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
erkosone

Post by erkosone »

No hay problema hombre, solo quiero decir que el entorno de desarrollo trae todo visible, tranquilamente los script´s los podía haber compilado en .exe y ser un entorno cerrado, pero están así para que sea expandible y/o modificable, cualquier cosa que veáis que no se adapta bien a vuestro estilo de trabajar podéis modificarla libremente para conseguir el resultado deseado.
Yo por mi parte me doy por satisfecho XD.. funciona que no es poco jeje..
shao

Post by shao »

Yo tambien te agradezco que compartas esto, no se que seria de nosotros en esta beta sin el la verdad...supongo que nos habria tocado usar el bloc de notas o que?.

Si quisiera cambiar el fondo y colores desde donde deberia hacerlo?.
erkosone

Post by erkosone »

No estoy en casa ahora mismo, lo del fondo luego lo mito y te digo.

Para los colores de la sintaxis ves a menú ver y si no recuerdo mal está en 'View user define languaje' picas alli y se abre una ventana, arriba selecciona GemixStudio y verás todo lo que se puede configurar, colores, añadir si falta alguna variable o función, y cosas así.

El fondo tienes que cambiar el ' STYLE ' y está en otro menú que ahora de memoria no recuerdo.
Post Reply

Return to “Novedades y Releases”