Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.
Post Reply
SimulatorOne

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Post by SimulatorOne »

Ya tengo un buen motivo para que suelte la version OpenGL de enseguida.

ya no puedo ejecutar ningun programa/juego echo con Gemix version actual (Legacy) :blind: :blind: :blind:

:cry: :cry: :cry:

todo por actualizar los drivers de la tarjeta grafica nvidia/intel
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

Tengo una pregunta rapida,

si me interesa usar VIRTUALRESOLUTION_SET
en el futuro OpenGL que esta al caer... este aplicaria el filtro lineal a la resolucion virtual, o es imposible aplicar dicho filtro para la resolucion virtual?

esto seria para los dispositivos Android, si se ejecutaria en pixeles reales, dejaria un marco negro al rededor. o si se aplica esta funcion se veria con filtro?
o como?
CicTec

Post by CicTec »

SimulatorOne wrote:Tengo una pregunta rapida,

si me interesa usar VIRTUALRESOLUTION_SET
en el futuro OpenGL que esta al caer... este aplicaria el filtro lineal a la resolucion virtual, o es imposible aplicar dicho filtro para la resolucion virtual?

esto seria para los dispositivos Android, si se ejecutaria en pixeles reales, dejaria un marco negro al rededor. o si se aplica esta funcion se veria con filtro?
o como?
Actualmente el motor renderiza la resolucion virtual en modalidad NEAREST, pero se puede poner muy facilmente el linear, todavia lo poner para el update.

No dejara nigun marco negro para niguna plataforma de tarjet, aunque haya el filtro.
Nowy

Post by Nowy »

Mi opinion es la misma, sacarlo ya y aparte de corregir bugs la gente te ira dando sus impresiones y sugerencias, aunque mucha parte de los usuarios de gemix deban esperar un poco tambien entenderan que tienes ganas de mostrar y probar lo que llevas hecho , ademas podran ir echando un vistazo aunque sea por encima a esta version que tiene una pinta espectacular .
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

CicTec wrote:Actualmente el motor renderiza la resolucion virtual en modalidad NEAREST, pero se puede poner muy facilmente el linear, todavia lo poner para el update.
si,si se nota bastante el dentando al estirar, es normal.

Seria interesante añadir esa caracteristica a dicha funcion, si te es facil, sencillamente hazlo jejeje espero el resultado que sea bueno.
CicTec wrote:No dejara nigun marco negro para niguna plataforma de tarjet, aunque haya el filtro.
Wow!! enserio??? es decir SIEMPRE estirara la imagen final a la resolucion del dispositivo smartphone/tablet.

aun me acuerdo de ese test gemix.apk que no estiraba la imagen para nada,con la gema girando, se sentraba y dejaba el marco negro o no dependiendo de la resolucion de pantalla del dispositivo android. soprendentemente alcanza los 60fps, casi siempre.
Sorprende tambien que este en modo 32bits, cuando las pantallas de android trabajan a 16/24bits... no?

claro, yo de momento programo el juego en una definicion 16:9 panoramica estandar, 800x480 a 32bits.
y hoy he querido probar el virtual resolution y jugar con el.... naturalmente me esperaba ese dentado pixelado,
pero es interesante como aplica el estirado y activar/desactivar el aspect ratio. mola mucho. y funciona en fullscreen como en ventana.

entonces no seria necesario llamar a virtual resolution para la plataforma Android, eso es lo que quieres decir?
si fuese para plataforma PC,sea windows,linux y incluso Mac, podria usarse virtual resolution para pantallas de gran definicion, para que no se vea tan pequeño(en ventana)
CicTec

Post by CicTec »

[quote="SimulatorOne"
CicTec wrote:No dejara nigun marco negro para niguna plataforma de tarjet, aunque haya el filtro.
Wow!! enserio??? es decir SIEMPRE estirara la imagen final a la resolucion del dispositivo smartphone/tablet.

aun me acuerdo de ese test gemix.apk que no estiraba la imagen para nada,con la gema girando, se sentraba y dejaba el marco negro o no dependiendo de la resolucion de pantalla del dispositivo android. soprendentemente alcanza los 60fps, casi siempre.
Sorprende tambien que este en modo 32bits, cuando las pantallas de android trabajan a 16/24bits... no?

claro, yo de momento programo el juego en una definicion 16:9 panoramica estandar, 800x480 a 32bits.
y hoy he querido probar el virtual resolution y jugar con el.... naturalmente me esperaba ese dentado pixelado,
pero es interesante como aplica el estirado y activar/desactivar el aspect ratio. mola mucho. y funciona en fullscreen como en ventana.

entonces no seria necesario llamar a virtual resolution para la plataforma Android, eso es lo que quieres decir?
si fuese para plataforma PC,sea windows,linux y incluso Mac, podria usarse virtual resolution para pantallas de gran definicion, para que no se vea tan pequeño(en ventana)[/quote]
Virtual resolution no es activada en automatico, tiene que hacerlo el usuario, los devices como Android, tienen resolucion maxima fija, por ende no se debe eligir una mayor, porque fallaria.
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

pero, mi pregunta es...
mi juego usa 800x480
y deseo usarlo en mi android ,con una resolución mayor 1280x720

teóricamente se mostrará centrada y un marco negro al rededor.

¿debería si o si usar virtual resolution para solucionar ese problema?
CicTec

Post by CicTec »

De momento si, almenos hasta que Gemix no tenga eventual soporte de auto-DPI.
erkosone

Post by erkosone »

Simu con virtual resolution vas sobrado, y por lo de los FPS ni te preocupes.. yo con java alcanzo los 60 fps a 32 bits con 200 procesos.. gemix debe ir mucho mejor en android.

Yo tengo un juego que saqué para iPad hace años en el 2011 que se llama iDrawFamily y lo tengo funcionando en android a 32 bit de color con resolución 1024x768 haciendo virtual resolution y funciona con el vsync siempre a 60 fps.. y es java apestoso.. ya te digo que gemix deberá ir muy por encima de esta spec que te comento.
erkosone

Post by erkosone »

Hola, como va el template para Android CicTec? algun avance? has logrado compilar algun juego o algo?
Post Reply

Return to “Novedades y Releases”