<<< Gemix BETA 7.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Aug 19, 2018 10:09 am

Hokuto7 wrote:Por mi parte lo voy a seguir usando siempre ;) ,eso no lo dudes,ademas estoy empezando a aburrirme de gamemaker y contruct y su politica.

Gracias. :)

Hokuto7 wrote:Me parece genial que vayas a meter algunas sugerencias mias :) ,tengo otra sugerencia que creo que te va a gustar.

Genial, como siempre en la seccion dedicada. ;)

Hokuto7 wrote:Ademas de que con las nuevas investigaciones vamos a durar miles de años. :lol:

O quizas con la tecnologia...
User avatar
CicTec
 
Posts: 15817
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Sun Sep 09, 2018 9:57 am

Hola queria comentar algo,ya sabes que no puedo usar la version modern por culpa de opengl sin embargo yo uso muchos programas con aceleracion y me funcionan bien,pero es gracias a que son compatibles con direct3d9.

Por ejemplo,el emulador de psp(se llama ppsspp)trae compatibilidad con opengl,vulcan,direct3d9 y 11,solo me funciona activando la opcion de direct3d9 pero me funciona muy bien.

Tambien tenemos engines como gamemaker,unity4,pilasengine2 etc..,estos programas cuando abres la carpeta se ven archivos dll de opengl 2 y direc3d9 y gracias a que son compatibles con direct3d9 puedo usarlos.

Me gustaria saber si es posible portar gemix a direct3d9,con eso todo el mundo podria usar la version modern.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 584
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Sep 09, 2018 10:42 am

Hola Hokuto7,

La version Legacy usa como layer de base Direct3D y luego renderiza por CPU por eso te funciona, si, se podria portar la version Modern a Direct3D el problema es rehacer todo el motor para eso porque la API es distinta de OpenGL, ademas si se hace para Direct3D 9, se deberia hacer tambien para 11, 12, etc... lo que implica otro problema ya que en cada version la API cambia mucho o casi totalmente, implicando reescribir nuevamente el motor (mas y mas versiones) por eso he usado solo OpenGL, porque a pesar que tenga el mismo problema (OpenGL 2, 3, 4, OpenGL ES) almenos es portable entre plataformas, mientra Direct3D es solo para windows.
User avatar
CicTec
 
Posts: 15817
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Sun Sep 09, 2018 3:32 pm

Entiendo!,era solo por saberlo,de todas formas,los programas de que te hablo son compatibles tanto con direct3d y opengl al mismo tiempo y seguramente en un futuro proximo lo sean con vulkan.

Se puede hacer compatible gemix con direct3d sin quitar opengl,no se como va eso pero como se haria.Se tendria que crear dos versiones aparte o se puede hacer con una version solo.es decir,que una version de gemix sea compatible con direct3d y opengl al mismo tiempo.

No se si esto se puede pero los programas que te he nombrado si que lo hacen,por lo menos aparentemente,porque no se como estan hechos por dentro.

Hay otro problema que creo que vas a tener,porque por lo que he leido,opengl esta muriendo y seguramente sea sustituido por vulkan,entonces en un futuro cercano tal vez tengas que cambiar opengl por vulkan.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 584
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Sun Sep 09, 2018 5:37 pm

Si se puede hacer pero tengo que reescribir todo el motor que esta en OpenGL en Direct3D, es como hacer dos motores vamos, para hacer se puede, lo descarte porque requiere mucho tiempo y porque Direct3D es solo para windows contra OpenGL que es multi-plataforma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 15817
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Mon Sep 10, 2018 11:23 am

Ok,era solo por curiosidad. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 584
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Previous

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests