Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Mar 20, 2018 5:16 pm

Gracia Erkozone,me has solventado las dudas ;)

Una pregunta,estoy viendo que hay una nueva pestaña que pone egui,supongo que sera para crear botones y algo mas.Cuando tengas tiempo porque no me das una explicaccion express
de como poder usarla,porque no tengo ni idea.

Por ultimo,porque no le metes a tu libreria lo de la clase escena,de esta forma seria mucho mas sencillo crear niveles y que el programa se encargara de eliminar los recursos automaticamente.Ya se que te lo dije hace un tiempo pero es que creo que es fundamental,porque tener que crear una estructura de niveles cada vez que haces un juego nuevo es bastante pesado.

Perdon si resulto pensado con este tema,no lo voy a repetir mas :angel: Y gracias por compartir tu libreria ;)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Mar 21, 2018 5:04 pm

Code: Select all
int st = 0;
scene escena;
AudioPlayer snd[];
PImage imagen[];
PFont fnt[];
//------------------------------------------------------------
void Settings() {
  setMode(640, 480, false);
  fps = 30;
  fadingColor = 255; // white screen fading..
  backgroundColor = 255;
}
//------------------------------------------------------------
void Setup() {
  //orientation(PORTRAIT);
  imagen = loadImages("imagen");
  //snd = loadSounds("sounds");
}
//------------------------------------------------------------
void Draw() {
  switch(st) {
  case 0:
    escena = new scene(imagen[14], 0, 0, 256, 256);
    world.setGravity(0, 0);
    new jugador();
    //new enemigo();
    st = 10;
    break;
    //++++++++++++++++++++++++++++++++
  case 10:
    escena.x -= 1;
    new enemigo();
    break;
    //++++++++++++++++++++++++++++++++
    //++++++++++++++++++++++++++++++++
  }
}
//------------------------------------------------------------
class jugador extends sprite {
  //variables
  int estado = 0;
  float velocidad = 5.5;
  //bucle principal
  void frame() {
    switch(estado) {
    case 0:
      setGraph(imagen[0]);
      x = 320;
      y = 420;
      createBody(TYPE_BOX);
      setSensor(true);
      estado = 10;
      break;
    case 10:
      if (key(_LEFT) && x > 32) {
        setPosition(x-velocidad, y);
      }
      if (key(_RIGHT) && x < 608) {
        setPosition(x+velocidad, y);
      }
      if (key(_UP) && y > 32) {
        setPosition(x, y-velocidad);
      }
      if (key(_DOWN) && y < 448) {
        setPosition(x, y+velocidad);
      }
      if (collisionType(1) != null) {
        exit();
      }
      break;
    }//fin del switch
  }//fin frame
}//fin de jugador
//------------------------------------------------------------
class enemigo extends sprite {
  //variables
  int estado = 0;
  //bucle principal
  void frame() {
    switch(estado) {
    case 0:
      setGraph(imagen[5]);
      x = 320;
      y = 96;
      createBody(TYPE_BOX);
      setSensor(true);
      type = 1;
      estado = 10;
      break;
    case 10:
      break;
    }//fin del switch
  }//fin de frame
}//final de enemigo



Te comento,lo del fondo,pues veras que me sale pero no me lo tilea por todo el escenario y no consigo que se mueva automaticamente para un lado el scroll.

Tambien tenemos mi nave que por algun motivo que desconozco,no se me mueve para los laterales.

Y por ultimo tenemos la colision con el enemigo,como veras en el draw principal lo tengo comentado,porque no detectaba las colisiones y lo he puesto en otro case,tambien me ha pasado que pongo el ejemplo y colisiono con el enemigo y todo bien,pero cuando lo pongo por segunda vez se me ralentiza mucho,esto me pasa algunas veces ,otras no
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2018 6:51 pm

nonono, la escena necesita una camara, no puede y no debes usarla asi.
Es como un scroll de gemix pero en automatico con camara.

Hay un ejemplo sobre como usarlo en los videos, si no está "que creo que si" te monto uno super facil.

si lo que quieres es una imagen ciclica estas buscando "scroll()" que hace eso exactamente, miratelo.. ahora tengo que salir al gym.. mañana te hago unos ejemplos de ambos casos, veras que son sencillos.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2018 6:52 pm

Por cierto, te estoy haciendo el ejemplo del otro post pero me ha salido una duda existencial XD.. en cuanto lo resuelva te publico el ejemplo, te va a gustar :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Mar 22, 2018 6:07 pm

Eso es lo que quiero,una imagen que se tilee por todo el escenario y se repita,es para un fondo de juego de naves.

Vamos,lo mismo que hace el start_scroll de gemix,aunque yo utilizo tiled que es mas sensillo :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Mar 22, 2018 6:50 pm

Fua tio.. justo acabo de solucionar un bug que teniamos en un juego que ando haciendo con un grupo de gente, llevaba semanas luchando con esto y por fin he logrado esquivar los bugs doblar la esquina y que compile y funcione bien XD..
Haber si durante este finde puedo, siento la tardanza tio.. ando super liado con el programa.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Mar 23, 2018 12:27 pm

No te preocupes,hazlo cuando tu puedas :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Mar 24, 2018 7:05 am

Ya tienes el ejemplo hecho tio, ya me contaras si es mas o menos lo que buscabas
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon May 14, 2018 8:01 am

Nueva actualizacion para la libreria, he necesitado personalmente soporte para un metodo finalize() para peder eliminar correctamente residuos que se quedan en memoria cuando un objeto/sprite es eliminado por letMeAlone() o signal() de forma manual.. lo he añadido a la libreria.

Realmente la subo a github no por compartirla sino mas bien como mi propia copia de seguridad en la nube, pero si alguien la usa y tiene preguntas aquí me tiene ;)

la verdad es que es una gozada ya a nivel personal :)

https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby DoZ » Mon May 14, 2018 11:40 am

Anda, menuda sorpresa! No había visto nada de esto. Cómo te lo curras erkosone!! Ahora mismo me lo bajo, ya ando mirando el primer vídeo ^_^
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