Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jun 12, 2018 11:47 am

jajajjajajaja :D ,siempre estais enfrancados en vuestros debates de que es mejor y tal :claphands:

Da igual si javascripts desaparece con el futuro y luego sale otro mejor,esto pasa con todo y tambien pasara con c++.

Lo que hay que hacer es buscar un lenguaje sencillo de usar y que tenga muchas herramientas de apoyo detras de el para no tener que hacer todo el trabajo uno solo,lo mejor es fijarse en las herramientas que usa la gente hoy en dia.

Todos lo lenguajes acabaran muriendo tarde o temprano al igual que los motores graficos y seran sustituidos por otros,hay que buscar las herramientas que te faciliten el trabajo,no que te amargen la vida.

Gemix es sencillo al principio pero para cosas avanzadas es complicado,por eso necesita mejorarse en lo que ya he dicho.

Cictec tiene razon en parte pero como ves tiene que hacer todo el trabajo el solo y desde cero y es complicado ayudarle por el lenguaje c++.Es mejor apoyarse en un lenguaje que te ofresca muchas herramientas y eso lo tiene javascripts.

Podemos seguir con este debate que no lleva a niguna parte,pero la realidad es la que es,y lo vuelvo a repetir,la gente quiere crear sus juegos de una forma sencilla,porque si la cosa se complica nada mas empezar el desarrollo pues se acaban desesperando y lo dejan.

Podemos hablar de rendimiento y tal pero al final lo que cuenta es la sencillez de uso y el poder disfrutar del proceso de creacion y no convertirlo en una tortura.

Me gusta gemix pero ya ves que tu solo no puedes y tienes que crearlo todo desde cero,si portaras gemix a otro lenguaje que tuviera muchas herramientas para apoyarte te seria mas facil avanzar,pero esto ya te lo habran dicho muchas veces y volvemos al principio del bucle.

De momento creo que lo mejor es javascripts por la cantidad de herramientas que hay,el futuro ya se vera y como ves Erkozone esta portando gamelibzero bastante rapido a javascripts,si lo tuviera que hacer con c++ se llevaria años y despues seguro que no lo usaria nadie.

Haciendolo con javascripts lo hace rapido y en el proceso aprende y si luego no lo usa casi nadie("que esto ya se vera")pues no creo que le preocupe mucho porque habra sido poco esfuerzo,pero si lo hace con c++ y nadie lo usa despues de años de trabajo pues ya ves la putada :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Jun 12, 2018 12:19 pm

@Hokuto7, la cosa es que en C++ tiene mil herramientas mas que JS y no esta limitado en nada, y tranquilo que va a ser mas facil que desaparecza el mundo que no C++.

En mi opinion el esfuerzo que va a hacer ahora lo va a beneficiar mas adelante, no tiene nada que ver si el engine lo usa otra gente o no, yo hablo de su usage y beneficio personal primariamente, tambien no tendra que preocuparse que cambiar lenguaje, cosa que esta haciendo ahora da pasar de Java a JS por algunas necesidades.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 12, 2018 12:57 pm

Putada ninguna jeje, yo aprendo durante el proceso, y eso es lo que gano yo. :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jun 12, 2018 3:46 pm

erkosone wrote:Putada ninguna jeje, yo aprendo durante el proceso, y eso es lo que gano yo. :)


Muy cierto :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jun 12, 2018 3:47 pm

CicTec wrote:@Hokuto7, la cosa es que en C++ tiene mil herramientas mas que JS y no esta limitado en nada, y tranquilo que va a ser mas facil que desaparecza el mundo que no C++.

En mi opinion el esfuerzo que va a hacer ahora lo va a beneficiar mas adelante, no tiene nada que ver si el engine lo usa otra gente o no, yo hablo de su usage y beneficio personal primariamente, tambien no tendra que preocuparse que cambiar lenguaje, cosa que esta haciendo ahora da pasar de Java a JS por algunas necesidades.


Nadie duda de que c++ es el mejor lenguaje ahora mismo y seguramente durara mas que los demas,pero supongo que en su tiempo dirian lo mismo de pascal,basic,b,ensamblador,cobol,fortran etc...

Si dices que c++ tiene mas herramientas que js porque no te apoyas en esas herramientas para hacer que gemix avance mas rapido o mejor dicho,porque no te has apoyado en esas herramientas durante estos 10 años que lleva gemix en el mercado.

Erkozone ya tiene un editor de codigo con autocompletado para js(bracket),si c++ tiene tantas herramientas como es que gemix no tiene un editor con autocompletdo,estoy un poco confuso :blind: .

Me gustaria que me dijeras cuales son esas herramientas que tiene c++ para poder yo echarle un vistazo.A lo mejor me pongo yo tambien a aprender c++,dime que es mejor,empezar por c y luego pasarme a c++ o mejor me paso directamente a c++ ;)

Bueno,mañana seguimos con esta interesante charla,me voy a ver el directo de nintendo del e3,estoy deseando ver un gameplay del metroid prime 4,mi saga preferida junto con la saga the legend of zelda :claphands:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Jun 12, 2018 5:23 pm

Hokuto7 wrote:Si dices que c++ tiene mas herramientas que js porque no te apoyas en esas herramientas para hacer que gemix avance mas rapido o mejor dicho,porque no te has apoyado en esas herramientas durante estos 10 años que lleva gemix en el mercado.

Erkozone ya tiene un editor de codigo con autocompletado para js(bracket),si c++ tiene tantas herramientas como es que gemix no tiene un editor con autocompletdo,estoy un poco confuso :blind: .

Ya lo hago hace años, pero esto no significa que se puedan usar o hay que usarlos como editors para Gemix.

Hokuto7 wrote:Me gustaria que me dijeras cuales son esas herramientas que tiene c++ para poder yo echarle un vistazo.A lo mejor me pongo yo tambien a aprender c++,dime que es mejor,empezar por c y luego pasarme a c++ o mejor me paso directamente a c++ ;)

Pues hay una infinidad, aqui los mejores y mas usados:
1) Visual studio IDE + tool avanzado de autocompletado (mejor opcion para windows):
https://www.visualstudio.com/vs/
https://www.wholetomato.com/

La version de Visual Studio IDE recomendada para empezar aprendizaje y gratuita para proyectos open-source (comerciales y no) es la community.

2) Visual Studio Code, totalmente gratuito y cross-plaftorm, incluye extenciones en el marketplace:
https://code.visualstudio.com/?wt.mc_id=DX_841432

3) Qt, cross-platform IDE y mejor cross-platform toolkit, se ha usado para crear el FNT generator de Gemix que supongo has usado:
https://www.qt.io/qt-features-libraries ... ide/#tools

Afortunadamente su licencia cambio con el cambio de empresa y ahora la version gratuita es solo para proyectos open-source, para proyectos comerciales hay una de pago, pero para aprendizaje y open-source se puede usar la version gratuita.

4) Eclipse CDT, una suite completa para manejar tambien otros lenguajes, la version CDT es para C/C++ y es totalmente gratuito:
http://www.eclipse.org/cdt/

5) CodeBlocks, IDE completo para C/C++ totalmente gratuito:
http://www.codeblocks.org/


Si quieres aprender C/C++, mejor empezar por C, es mas facil tenendo esa base ya sabe usar al 70% el C++ y luego te puedes pasar a esto.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jun 13, 2018 9:42 am

Cictec,yo me referia a framework,pero he mirado y hay muchas para c++,aunque tambien hay muchos para la mayoria de lenguajes.

En cuanto a lo de aprender c++,pues no creo que lo haga nunca,pero no lo descarto.Yo ahora mismo lo que quiero es crear juegos con un lenguaje sencillo y poder disfrutar del proceso de creacion y que no se convierta en algo frustrante.

Los editores que has puesto pues visual studio pesa mucho y te deja el ordenador ralentizado,eclipse necesita tener instalado el java runtime y este te deja tambien el ordenador ralentizado,visual code no me funciona y code block no tiene autocompletado.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jun 13, 2018 9:53 am

Hokuto cictec lo ve desde un punto de vista de futuro y profesional, pero no entiende la importancia del workflow.. es desalentador para un novato entrar en este tipo de ides y lenguajes.. necesitas mucha ayuda y muchos cojones para tirar adelante solo con esto..

Eso esta pensado para alguien que ha tomado un curso de C++ y le han enseñado con calma a usar esas herramientas, y si, puede que sean buenas, pero para hacer juegos y dejar correr tu imaginacion no son las herramientas mejores ni mucho menos, quizá mas bien todo lo contrario.. visual studio para un artista? estamos locos o que..

Processing tiene apenas un ide que es un notepad con 4 cosas y un boton de play.. y ha triunfado como la cocacola.

Creo que cicTec esta encerrado en una idea completamente equibocada de lo que significa el desarrollo de juegos "INDIE".
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jun 13, 2018 10:04 am

Voy a poner un ejemplo.el otro dia me dio por mirar la pagina del creador de pilas engine y vi que tambien se dedica a crear juegos,y la herramienta que utiliza es unity.Pongo enlace
http://examplelab.com.ar/publicamos-the-zombie-smasher/

Claro,ahora entiendo donde ha sacado las ideas para crear pilasengine 1 y 2,esto ya la he dicho muchas veces,hay que mirar los motores que estan funcionando y coger ideas de ellos y trasladarlas a tu engine.Si no lo haces pues muy poca gente lo va a utilizar y van a seguir utilizando los motores que ya he dicho(gamemaker,contruct,unity).
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Wed Jun 13, 2018 11:35 am

Hokuto7 wrote:Cictec,yo me referia a framework,pero he mirado y hay muchas para c++,aunque tambien hay muchos para la mayoria de lenguajes.

En cuanto a lo de aprender c++,pues no creo que lo haga nunca,pero no lo descarto.Yo ahora mismo lo que quiero es crear juegos con un lenguaje sencillo y poder disfrutar del proceso de creacion y que no se convierta en algo frustrante.

Los editores que has puesto pues visual studio pesa mucho y te deja el ordenador ralentizado,eclipse necesita tener instalado el java runtime y este te deja tambien el ordenador ralentizado,visual code no me funciona y code block no tiene autocompletado.

Pues prueba a instalar el Qt version open-source, es ligero y el editor es muy completo.

erkosone wrote:Hokuto cictec lo ve desde un punto de vista de futuro y profesional, pero no entiende la importancia del workflow.. es desalentador para un novato entrar en este tipo de ides y lenguajes.. necesitas mucha ayuda y muchos cojones para tirar adelante solo con esto..

Eso esta pensado para alguien que ha tomado un curso de C++ y le han enseñado con calma a usar esas herramientas, y si, puede que sean buenas, pero para hacer juegos y dejar correr tu imaginacion no son las herramientas mejores ni mucho menos, quizá mas bien todo lo contrario.. visual studio para un artista? estamos locos o que..

Processing tiene apenas un ide que es un notepad con 4 cosas y un boton de play.. y ha triunfado como la cocacola.

Creo que cicTec esta encerrado en una idea completamente equibocada de lo que significa el desarrollo de juegos "INDIE".

Erkos, se perfectamente lo que significa desarrollo INDIE y lo que la gente busca, yo hablaba de ti sobre el C++ porque por lo que necesitas seria perfecto y no tendrias que cambiar a otro lenguaje cada vez, pero si no te gusta no hay mas que discutir.
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