Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Mar 08, 2019 11:52 am

A mi el lenguaje me da igual,lo que me importa es que me permita crear mis juegos de la forma mas sencilla y rapida posible y con el menor numero de bug.

Me aburre bastante los debates que hay en los foros ,donde se discute si este lenguaje es mas rapido o mas potente o me da mas libertad etc..Y todavia me aburre mas el debate absurdo de si es mejor la programacion orientada a objetos o estructurada o funcional o visual.

Esto es... como si te pones a discutir si el español es mejor que el ingles o si el italiano es mejor que el holandes,lo unico que importa es si el lenguaje te permite comunicarte con la otra persona de la forma mas sencilla y rapida posible.

Por eso vuelvo a insistir en que tienes que añadir a tu libreria una buena cantidad de funcionalidades para hacer mas facil el desarrollo de juegos/aplicaciones,y que estas funcionalidades o funciones sean lo mas directa y sencilla de usar.

Te pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con la programacion:

Si has jugado algun juego de lucha 3d,como el dead or alive 4 o tekken 4 o soul calibur,veras que tienen un modo donde puedes entrenar y aprender todos los movimientos y golpes,tambien podras ver que la cantidad de golpes y combos es enorme y cada cual mas complejo.

Pues bien...dedicar tiempo a aprender todos estos golpes es una perdida absoluta de tiempo porque los combates reales del juego son tan rapidos que no podras realizar estos golpes tan complejos,por eso lo mejor es aprender lo golpes mas basicos y directos y ponerte a jugar.

Te digo esto porque es lo mismo en tu libreria,crear una buena cantidad de funciones que se usen de la forma mas directa y sencilla posible y automatizar y simplificar lo maximo posible tu libreria,para que con el menor codigo posible se puedan crear proyectos interensantes.

Y gracias a tener que escribir poco codigo,habra pocos bug y se podra testear mejor y sera mucho mas practica y productiva.No se si me he explicado bien.
Hokuto7

Postby erkosone » Fri Mar 08, 2019 11:11 pm

Si, ya te entiendo, pienso igual.

Estoy puliendo mucho el core ultimamente, estoy apunto de hacerme la cuenta de partner en la microsoft store, supongo que no dentro de mucho veras cositas hechas con la libreria.
Mientras ya he visto que has ido añadiendo por tu cuenta cosas jeje.. mola, le has pillado soltura a processing.

Intenta pillarte un pc en condiciones tio, con eso ya no puedes ni programar para Android, y es una pena, por que el port a Android corre casi mas que el de pc y puedes hacer muchos juegos de naves ya que en los mobiles estos juegos estan muy al dia.
erkosone

Postby Hokuto7 » Sat Mar 09, 2019 10:58 am

El pc nuevo llegara con el tiempo,eso no me corre prisa.Ahora mismo solo me interesa seguir haciendo pequeños juegos para ir probando distintas tecnicas y ver como va quedando hasta conseguir dominar bien este estilo de juego.

Las nuevas funcionalidades que añadi lo hice hace 3 meses y simplemete fue porque te pedi que añadieras algunas cositas para facilitar la programacion de este tipo de juego con la fisica y como no la añadias lo hice yo mismo.Me gustaria añadir mas cosas como el keypressed y la clase para manejar los niveles y mas cosas, pero como no se pues tengo que esperar a que tu lo añadas si es que algun dia lo haces. :(

Mientras sigues puliendo tu libreria y añadiendo mas cositas interesantes voy a ponerme a realizar un juego con gamemaker,a ver que tal me queda con este engine,me gustaria hacerlo con tu libreria pero...todavia le faltan funcionalidades que ya te he comentado a lo largo del tiempo y como no suelo ser muy paciente pues mientras las añades me pongo con otro engine a trastear. 8-)
Hokuto7

Previous

Return to Offtopic