Apple dejará de admitir openGL

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Apple dejará de admitir openGL

Postby shao » Fri Jun 08, 2018 3:50 pm

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/182358/el-desarrollo-de-juegos-peligra-en-mac/

Menos trabajo para Cictec al descartar a Mac para la exportación.
Así avanzará más rápido Gemix.
Mi pc (A): Intel i5 2.80 GHz con Win7 (Ultimate) 64bits.

Mi pc (B): AMD Athlon 1.21 GHz con XP 32bits.
User avatar
shao
 
Posts: 5900
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm
Location: Alicante

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby CicTec » Fri Jun 08, 2018 4:34 pm

Mas bien sera mas trabajo, porque siendo que Gemix necesitaria port a Mac y iOS, no solo se tendria que hacer para OpenGL para quien tiene los viejos hardware, sino tambien con Metal (otra API similar a OpenGL, Vulkan y Direct3D) para los nuevos hardwares. :\

Pero bueno como por ahora no hay disponibilidad de este hardware tampoco se puede hacer nigun port.
User avatar
CicTec
 
Posts: 15687
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby shao » Fri Jun 08, 2018 6:33 pm

Bueno yo descartaría MAC por el momento y me centraría en Windows, después cuando ya esté bastante avanzado windows entonces me ocuparía un poco de MAC pero mientras... aquí, y creo que no me equivoco, todos estamos usando Win o Linux.
Mi pc (A): Intel i5 2.80 GHz con Win7 (Ultimate) 64bits.

Mi pc (B): AMD Athlon 1.21 GHz con XP 32bits.
User avatar
shao
 
Posts: 5900
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm
Location: Alicante

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby CicTec » Fri Jun 08, 2018 10:32 pm

De los que actualmente estan activos creo que si, pero hay usuarios que usan Mac tambien y quizas no estan usando Gemix de momento para eso (aparte para otras cosas posiblemente).
User avatar
CicTec
 
Posts: 15687
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby shao » Sat Jun 09, 2018 7:07 am

Ya pero si la comunidad peligra lo inteligente sería centrar esfuerzos en la plataforma más usada y atraer usuarios que verán que la herramienta avanza y está viva, no puedes tener contentos a todos de hecho ahora mismo el ambiente general de los usuarios es de descontento y todos ellos usuarios de WIN, sencillamente hay que dejar algunas cosas de lado ahora mismo.
Eso es lo que creo que sería mejor. Decir "Ok, voy a centrarme en Win solamente y a traves de él, se podrá ver qué clase de producto es gemix, entonces la gente empezará a quererlo también en su plataforma".
Además también estas con Android, lo repito, yo aparcaria Mac e IOs y revisarla a ver si puedo dejar de lado algo más.
El objetivo es mostrar avances a mas corto plazo, estas dos últimas betas (7.5 y la que viene que no termina de llegar) han sido demasiado.
Mi pc (A): Intel i5 2.80 GHz con Win7 (Ultimate) 64bits.

Mi pc (B): AMD Athlon 1.21 GHz con XP 32bits.
User avatar
shao
 
Posts: 5900
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm
Location: Alicante

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby CicTec » Sat Jun 09, 2018 8:50 am

Si obvio, como ya dije de momento no es posible hacer estos ports en todo caso y se esta mejorando los actuales (Windows, Linux) y despues la beta termina el de Android, luego se vera.
User avatar
CicTec
 
Posts: 15687
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby SimulatorOne » Sat Jun 09, 2018 12:16 pm

Por un tiempo, sigue con Windows, Linux y como maximo el Android.
Son plataformas mas accesibles.

Apple es muy exclusivo(tiene muchas normas) y para personas del diseño, trabajo, fotografia y para pijos jejejjeje
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6543
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby erkosone » Sat Jun 09, 2018 2:09 pm

Y el de linux en realidad es una tonteria.. el % de movimiento de dinero en juegos en sistemas linux en comparación con windows es nulo, directamente linux debería quedar aparcado como macosx..

En el planeta llamado tierra no existen ni 5 personas humanas que deseen publicar juegos en linux con gemix. :angel:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10050
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby CicTec » Sat Jun 09, 2018 2:13 pm

No importa erkos, Gemix esta pensado para ser usado tambien para juegos gratuitos, con lo cual cada plataforma primaria es siempre util (y Linux es una de estas).
User avatar
CicTec
 
Posts: 15687
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby shao » Sat Jun 09, 2018 2:46 pm

Antes Gino daba un "toque" a Cictec de vez en cuando, de hecho lo hizo en el foro un par de veces públicamente, no sé como serían ellos por privado, pero Gino ya no está y ahora todo lo lleva la visión algo "cerrada" de Cictec.

Si no hay nadie con Linux pues lo aparcas, aunque existan 2 personas que usan Linux, si preguntan en el foro pues se les dice que en el futuro existirá, el trabajo que ya tienes hecho pues ya está hecho para el futuro port a Linux, ahora debe prevalecer Windows, enfocarse en windows/android exclusivamente para crear allí la versión 1 con IDE y lo demás, después eso se portará pero ya se podrá ver lo que es Gemix mucho ántes que enfrascandote también en Linux para 2 usuarios que lo usarán.

Por mi, Android también puede esperar.
Last edited by shao on Mon Jun 11, 2018 8:27 am, edited 1 time in total.
Mi pc (A): Intel i5 2.80 GHz con Win7 (Ultimate) 64bits.

Mi pc (B): AMD Athlon 1.21 GHz con XP 32bits.
User avatar
shao
 
Posts: 5900
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm
Location: Alicante

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest