[GAME] Nebula Regions

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Fri Aug 31, 2018 7:19 pm

Image
PANTALLA INICIAL (provisional)




Vídeo donde se puede ver lo realizado hasta la fecha.


Buenas!

Ando haciendo un nuevo juego, esta vez de naves. Llevaba tiempo con la idea en la cabeza y al final me he animado. El juego tendrá su historia sencilla, a lo recreativa o juego de snes y demás antes de cada fase. Constará inicialmente de 3 escenarios, con 3 fases con jefe final cada uno y con una fase de bonus al final de cada escenario. Una vez finalizados los 3 escenarios pasaremos a la última y 10ª pantalla, donde nos esperará el final de los final boss xD Más adelante es posible que la cosa se amplíe, pero la idea inicial es esa.

El juego es un shooter clásico, al estilo 1942 o Aerofighters, con scroll vertical, disparo y bombas. Al final de cada fase podremos mejorar la nave en el Hangar, gracias a las monedas que nos dará al finalizarla, según la puntuación obtenida. Los aspectos a mejorar serán 3:

- Escudo (Esto afecta al número de toques que aguantará antes de desactivarse).
- Cadencia de fuego automática (El disparo en modo automático tiene una cadencia limitada, con esto la podremos elevar).
- Velocidad o Potencia de motores (Básicamente hará que la nave se mueva más deprisa, obvio xD).

Al final de cada fase, en el panel de puntuación aparecerán 2 retos siempre:
- SEÑOR DE LA DESTRUCCIÓN: Bonificación especial de monedas para el hangar por destruir todas las naves enemigas, sin que ninguna escape.
- INTOCABLE: Lo mismo, si no nos han tocado ni una sola vez desde el inicio hasta destruir el jefe final de fase.

Éstas serán muy suculentas, y según lo avanzada que sea la fase, mayor será el premio, pues no será para nada sencillo conseguirlo xD

El juego NO TENDRÁ opción de guardar. Lo que sí tendrá es la opción de empezar en cualquier escenario si hemos llegado a él anteriormente y por lo tanto está desbloqueado.
La idea es que incluso con las vida extra que vayamos encontrando por el camino (gracias a la puntuación; cada 100.000 puntos nos dará vida) sea bastante jodido terminar el juego de principio a fin y obtener una puntuación muy grande.

Agradecer la ayuda a Nowy y CicTec, el primero por ayudarme con físicas y temas de ángulos y el segundo por estar siempre ahí dispuesto a echar una mano ;)

ACTUALIZACIÓN 3/9
-----------------------
Subida la primera alpha con el nivel 1 terminado (o casi, salvo algún detalle o pequeña corrección como los gráficos de los power ups y bombas, que son horribles, lo sé. No se quedan así ni de coña xD).

CONTROLES:

A = Disparar
S = Bomba
CURSORES = Movimiento
TABULADOR = Cambiar tamaño/modo de pantalla
ESCAPE = Salir

A ver qué os parece de dificultad. El juego será de dificultad única, y la intención es que cueste bastante, pero que sea posible, obvio, no como los tragaperras de Neogeo que llegaba un punto que era casi imposible xD

Saludos!

PD. Descarga por MEGA: https://mega.nz/#!vlVRkKbQ!jS2wlaZX9Sm7 ... hbBSYnzEjs
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Spiderman » Sat Sep 01, 2018 1:47 am

Te lo compro todo :) menos la musica del primer video. :blind:

Y la portada chulisima, por cierto. Quizas la nave lo que es el morro, al estar en primer plano deberia tener mas brillo, por buscarle un defecto.
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Sep 01, 2018 7:35 am

Gracias Spiderman, la verdad es que la hice deprisa y corriendo para el post, básicamente. Los fondos y gráficos finales (como disparos, bomba, detalles y contrastes de naves enemigas, etc) estarán más trabajados :) Estoy en esa fase de enganchao total queriendo ampliar el contenido y el estado del juego, y por el tipo de juego (me encantan los shooters desde pequeño xD) puede que dure bastante así.

La música es provisional también, aunque a mí no me parece tan horrible jajaja Es progresiva y tampoco le va mal del todo... Pero buscaré más detenidamente más adelante ;)

Saludos!
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Sat Sep 01, 2018 10:13 am

Hola Doz,tiene muy buena pinta el juego :y: ,pero tambien coincido con spiderman,la musica mejor cambiasela porque en un juego de naves la musica puede estropear la experiencia de juego.

Los graficos estan chulos,una cosita que he visto en el ultimo video y que me ha gustado son la naves grises,todas juntitas y dando vueltas sin parar. :lol:

Me tienes que decir como haz programado el movimiento de las naves grises y como haz hecho para que vayan todas juntitas. ;)
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Sep 01, 2018 1:09 pm

Gracias por las buenas palabras Hokuto. Lo de las naves grises es muuuy simple. Como mínimo hacerlo al modo chapuza. Bien hecho sería usando floats y que fueran avanzando cambiando el ángulo, pero probé de hacer el apaño y no queda mal del todo... Es justamente así, como ves muy sencillo, no es más que un contador y cambiar el movimiento y ángulo:

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  • // TRAYECTORIA DEL ALIEN
  •                 SWITCH (fase)
  •                         CASE 0: y+=4;
  •                                 IF (lado==0) angle=35000; x+=2; ELSE angle=325000; x-=2; END
  •                                 IF (cont==100) fase=1; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 1:
  •                                 IF (lado==0) x+=4; angle=-270000; ELSE angle=270000; x-=4; END
  •                                 IF (cont==75) fase=2; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 2:
  •                                 IF (lado==0) angle=150000; x+=2; y-=4; ELSE angle=215000; x-=2; y-=4; END
  •                                 IF (cont==50) fase=3; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 3:
  •                                 IF (cont<18) angle=180000; y-=4; END
  •                                 IF (cont>17)
  •                                         IF (lado==0) angle=210000; x-=2; y-=4; ELSE angle=-210000; x+=2; y-=4; END
  •                                 END
  •                                 IF (cont==35) fase=4; cont=0; END
  •                         END
  •                         CASE 4:
  •                                 IF (cont<25)
  •                                         IF (lado==0) angle=270000; x-=4; ELSE angle=-270000; x+=4; END
  •                                 END
  •                                 IF (cont>24)
  •                                         IF (lado==0) angle=325000; x-=2; y+=4; ELSE angle=35000; x+=2; y+=4; END
  •                                         IF (cont==35) fase=5; cont=0; END
  •                                 END
  •                         END
  •                         CASE 5: y+=4;
  •                                 IF (cont<35) angle=-180000; END
  •                                 IF (cont>34)
  •                                         IF (lado==0) angle=35000; x+=2; ELSE angle=325000; x-=2; END
  •                                         IF (y>500) BREAK; END
  •                                 END
  •                         END
  •                 END


Y luego, para hacer que vayan al estilo "serpiente", tan sencillo como llamarlos un poco más tarde, sin más xD

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •                         CASE 3520: alien3(660,-40); END // OLEADA "SERPIENTE" DER
  •                         CASE 3530: alien3(660,-40); END
  •                         CASE 3540: alien3(660,-40); END
  •                         CASE 3550: alien3(660,-40); END
  •                         CASE 3560: alien3(660,-40); END


Y así se consigue el efecto, y aunque mates a uno da igual, el otro va a seguir en su posición y rutina.

Saludos!
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Sat Sep 01, 2018 4:57 pm

Gracias por la informacion Doz :claphands: ,parece sencillo de implementar,voy a ponerme a practicar ese movimiento.

Y a mi no me parece una chapuza,me gusta como queda,cuando tengas algo jugable subelo,porque me apetece probarlo y de paso te copio algunas ideas si no te importa para mi futuro juego de naves. :angel:
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Nowy » Sat Sep 01, 2018 9:42 pm

Buenisimo el juego. Sencillo pero efectivo. A mi, la musica me parece que si pega bastante con el juego le da un toque de accion rapida. La portada esa no la habia visto, para ser rapida no esta mal, lo que no me termina de convencer es la tipografia ¿muy standard?
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Sat Sep 01, 2018 10:35 pm

Hokuto7 wrote:Gracias por la informacion Doz :claphands: ,parece sencillo de implementar,voy a ponerme a practicar ese movimiento.

Y a mi no me parece una chapuza,me gusta como queda,cuando tengas algo jugable subelo,porque me apetece probarlo y de paso te copio algunas ideas si no te importa para mi futuro juego de naves. :angel:


Claro, sin problema. Y más adelante, cuando tenga la primera fase hecha si quieres saber cómo se programó cualquier aspecto no tienes más que pedirlo, para eso estamos, para aprender unos con otros ;)

Nowy wrote:Buenisimo el juego. Sencillo pero efectivo. A mi, la musica me parece que si pega bastante con el juego le da un toque de accion rapida. La portada esa no la habia visto, para ser rapida no esta mal, lo que no me termina de convencer es la tipografia ¿muy standard?


Hombre, a alguien que no le parece mala la música xD Aunque no pensaba dejarla como final, a mí tampoco me disgusta, le va bien, pero sobre gustos... Igualmente se podrá desactivar o saltar canción, eso ya lo había pensado. En el menú de opciones, habrá un texto de "SALTAR PISTA" y apañao. Respecto a la portada, con los textos debajo y el menú en el medio seguro que gana bastante, pero vamos, haré algo de cero con un poco más de esmero más adelante, donde se vea la Tierra, algunas naves enemigas, etc...

Saludos!
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Mon Sep 03, 2018 10:10 pm

Subido el fichero de la alpha con el primer nivel completo y primer boss en el post del vídeo. Agradeceré cualquier feedback sobre la dificultad y jugabilidad.

NOTAS:
- Si llegas al boss con 61400 puntos, enhorabuena, porque más adelante te habrás llevado el super bonus de SEÑOR DE LA DESTRUCCIÓN.
- Si terminas la fase sin haber sido tocado, enhorabuena también (yo no he sido capaz todavía) porque eres INTOCABLE.
(En cualquiera de los dos casos, lo de los shooters es lo tuyo, sin duda!!)

- Hay varios gráficos temporales como las explosiones o los power ups (que quité una bomba prerrenderizada para esto... xDD). Pero lo dicho, los cambiaré. Otros como las cápsulas, que el rastro es muy mejorable y se mejorará. Y el resto pasará por un pulido también, llegado el momento. Siempre se pueden mejorar con más trabajo.

- Los sonidos igual, pocos son definitivos, en especial el de las explosiones, perdón por él, sé que es cutre a matar xD

- La vida del boss aparece debajo como texto, pero más adelante se verán barras.
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Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Spiderman » Tue Sep 04, 2018 2:24 am

Descargando :y:
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