game boy studio

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

game boy studio

Postby Hokuto7 » Tue Apr 23, 2019 10:21 am



Hace un par de dias que salio este engine para hacer juegos para la gameboy/emuladores y para html5,de momento solo se puede hacer juegos de rol pero espero que mas adelante se le añadan mas scripts para otro tipo de juegos.

El engine lo he probado por encima y es todo visual y muy facil de usar,aunque todavia no se como añadirle sprites XD.Lo seguire de cerca y espero que pronto pongan un foro para hacer preguntitas.

Es gratuito y libre,voy a dejar el enlace al reportaje por si alguien lo quiere mirar.Haber si se anima alguien y hace algo parecido para el lenguaje div jejeje.
http://www.retromaniac.es/2019/04/celeb ... y-con.html
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Re: game boy studio

Postby erkosone » Tue Apr 23, 2019 2:41 pm

Esta interesante pero quien usaria esto hoy en dia?
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Re: game boy studio

Postby DoZ » Tue Apr 23, 2019 3:14 pm

Buff.. Que la gente dedique su tiempo a lo que quiera, es muy respetable, pero teniendo la capacidad de programar a esos niveles y desarrollar engines y hacer uno a estas alturas para juegos de Game Boy... Pues qué quieres que te diga, me parece bastante absurdo. Pero bueno, es mi opinión xD
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Re: game boy studio

Postby Hokuto7 » Tue Apr 23, 2019 4:13 pm

erkosone wrote:Esta interesante pero quien usaria esto hoy en dia?


Pues no te puedes ni imaginar la de gente que utiliza engines para programar para gameboy,megadrive,neogeo etc...

Lo peor de todo es que el aparato donde mas juegos se hacen hoy en dia es el spectrum,busca y veras la comunidad tan grande que hay de esto,hoy en dia esta de moda lo retro y cuanto mas pixelado este el juego mejor.
Last edited by Hokuto7 on Tue Apr 23, 2019 4:20 pm, edited 1 time in total.
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Re: game boy studio

Postby Hokuto7 » Tue Apr 23, 2019 4:20 pm

DoZ wrote:Buff.. Que la gente dedique su tiempo a lo que quiera, es muy respetable, pero teniendo la capacidad de programar a esos niveles y desarrollar engines y hacer uno a estas alturas para juegos de Game Boy... Pues qué quieres que te diga, me parece bastante absurdo. Pero bueno, es mi opinión xD


Estoy deacuerdo totalmente contigo,pero ya ves,hay estamos nosotros utilizando un lenguaje de los 90 con la cantidad de herramientas que hay hoy en dia que te facilitan bastante las cosas.

La nostalgia es lo que tiene,no es mi caso ,porque simplemente utilizo el lenguaje div porque me gusta esta comunidad y el buen rollo que hay.Si la comunidad y la documentacion fuera todo en ingles ya estaria en otra parte.
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Re: game boy studio

Postby erkosone » Tue Apr 23, 2019 4:25 pm

De acuerod contigo hokuto :)
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Re: game boy studio

Postby DoZ » Wed Apr 24, 2019 7:08 pm

Hokuto7 wrote:
DoZ wrote:Buff.. Que la gente dedique su tiempo a lo que quiera, es muy respetable, pero teniendo la capacidad de programar a esos niveles y desarrollar engines y hacer uno a estas alturas para juegos de Game Boy... Pues qué quieres que te diga, me parece bastante absurdo. Pero bueno, es mi opinión xD


Estoy deacuerdo totalmente contigo,pero ya ves,hay estamos nosotros utilizando un lenguaje de los 90 con la cantidad de herramientas que hay hoy en dia que te facilitan bastante las cosas.

La nostalgia es lo que tiene,no es mi caso ,porque simplemente utilizo el lenguaje div porque me gusta esta comunidad y el buen rollo que hay.Si la comunidad y la documentacion fuera todo en ingles ya estaria en otra parte.


Equiparar el sistema Game Boy Classic y todo lo que ofrece con un lenguaje div, y en concreto Gemix, es columpiarse un poco, ¿no te parece? Pero bueno, allá cada cual, faltaría más!! Como bien dices, la nostalgia es lo que tiene, y a veces mueve más que otras características. Aunque como ya digo, en mi opinión, es demasiado pobre lo que ofrece, nostalgia incluida.
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Re: game boy studio

Postby erkosone » Wed Apr 24, 2019 10:59 pm

Por no hablar de que es practicamente imposible hacer un "div" para una game boy jeje.. y ahora ya si, puedo decirlo con conocimiento de causa, hay que ser conscientes de que div trae mucho trabajo prefabricado que realmente tiene una grandiosa cantidad de calculos detrás.. y una pobre gameboy no se yo hasta que punto podria soportarlo..
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