[ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Postby BigHead » Wed Jan 25, 2012 9:30 am

erkosone wrote:Quizá en el juego Super mario bros, lo que lo hizo tan viaciante fueron los controles, extremadamente suaves y precisos hasta comparándolo con juegos actuales, por que el juego en si.. había mejores en graficos, en sonido y en todo, pero en control fue totalmente innovador para la época, por lo menos eso creo yo.

Hasta el mario bros 3, incluyendo los mario land 1 y 2, con sólo la cruceta y dos botones podias saltar, correr, volar, disparar, hacer supersaltos, bucear ... con sencillos controles y dos teclas hacias un mundo, eso desde luego hace que enganche aun más, jeje, viva Mario! :D
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Wed Jan 25, 2012 11:04 am

Totalmente de acuerdo, el diseño del control de estos juegos es excelente.
erkosone

Postby SimulatorOne » Wed Jan 25, 2012 1:34 pm

pues la NES tiene 4 botones (Star+Select y 2 botones A B)
Pero esta claro que soloo con 2 botones bien a mano ,si se curra el juego puede ganar mucho!

Y el mandoo de la SMS, esos si que solo tiene 2 botones bien grandes! XDDD es menos que la NES.

El mando de la MegaDrive tambien esta bien, 4 botones (Start + A , B , C)
Luego sacaron la version 7 botones(Start + A,B,C + X,Z,Y)

El mando de la SNES ya heran 8 botones(con los 4 botones de colores + Start + Select + L,R)
La PSX 10 botones(Realmente es el sucesor del mando de la SNES + L2, R2)
la PS2 DualShock 12 botones .... (sinceramente el mando mas complejo y comodo, con tanto boton te pierdes xDDD)

Yo personalmente como mucho me quedo con el mando de la Megadrive(3 botones). el de la SNES ya me sobra un poco.
Ahora mismo es dificil acerse con uno de ellos(+ de 13€) + el adpatador USB (unos 20$)
Se considera reliquia.

PD: Deberiamos cortar este hillo sobre controles fuera del concurso xDDD
SimulatorOne

Postby necro_vampire » Wed Jan 25, 2012 3:31 pm

megadrive / genesis, tenia un boton mas llamado mode, nunca supe para que servia xDD
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Wed Jan 25, 2012 6:08 pm

ahora mismo un mando económico y en relación precio/prestaciones de lo mejor del mercado es el mando de la Wii, el wiimote.
Te sirve de mouse a distancia, de pad para juegos, de joy, puedes hacer una pantalla táctil en la pared.. muchas aplicaciones por 12 euros que vale de segunda mano o así.
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Jan 25, 2012 6:48 pm

necro_vampire wrote:megadrive / genesis, tenia un boton mas llamado mode, nunca supe para que servia xDD

Algunos juegos no funcionaban con el mando de seis botones, ese botón lo que hacía era hacer compatible el mando. Aunque realmente nunca tuve un juego que presentase ese problema.
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Thu Jan 26, 2012 12:29 pm

Como se debe presentar/enviar el juego a cictec?para el concurso?

Yo tengo pensado apurar hasta el ultimo dia 31 martes ANTES de las 24:00 Horas XDDD

Pues le enviare el juego(este como este de acabado y testeado anteriormente claro :P) antes de esa fecha a Cictec, para que sea valido.(me refieroo a Fecha de ENVIO del MP).
Es por la fecha limite valla :P

Pues tengo dudas de COMO presentarlo o que enviar a Cictec...
1-Oviamente debo enviar el Juego en una descarga de Link(No puedo ponerlo como descarga des del foro)por Mediafire (tengo una cuenta gratuita que puedo gestionar todo lo suvido y no caduca)
Mi decision de enviar los PRG: no quiero, ya que tiene mucho curro de codigo y lo considero en paño en oro. 8-)

2-Como debo preparar la "Plantilla" o el Borrador, para presentar mi Proyecto hacia el concurso?
En plan: Resumido(A), Lo Normal(B) , o al Detalle(C)?
(A)Lo minimo havia pensado en poner: las especificaciones tecnicas, posibles requisitos minimos, los opcionales y los controles.
Añadir detalles de: jugadores, genero, estilo, edad recomendada...
Despues, un brebe resumen sobre la presentacion del juego y historia de que trata.
Y algunas capturas de pantalla...

(B)En normal, es lo mismo que lo enterior, pero con el resumen de juego mas completo y alguna especificaciones de juego/carecteristicas/elementos.

(C)Y al Detalle, el Resumen del juego Seria un poco mas extenso(mas historia), y contaria casi todas las Features del juego, ademas explicaria diferencias de por que "esto" y "esto" funciona así.

3-Capturas de pantalla? o video? cuantas?
habia pensado en enseñar entre 4 o 5 capturas de pantalla solamente.ok? :)
Si enseño el video; Ya estaría eneñado el juego xDD y no lo jugareis. No podré ningun video.
Por que vais a decir:"Ah vale! que va de este tipo de juegos, pos paso de provarlo u_u ...".

4-Una screen de info, dentro del juego para avisar que el juego esta en desarroyo y que faltan por integrar "estas" features, que se trata de la verion Alpha tirando a Beta.

Que os gusta más?
A mi me gustan todas(pero el video no xD) y es lo que tengo pensado hacer.
SimulatorOne

Postby kozka » Thu Jan 26, 2012 1:24 pm

yo no he empezado lo hare em martes a menos 20 XD
kozka

Postby MikePlatinas » Thu Jan 26, 2012 1:48 pm

Nightwolf wrote:
necro_vampire wrote:megadrive / genesis, tenia un boton mas llamado mode, nunca supe para que servia xDD

Algunos juegos no funcionaban con el mando de seis botones, ese botón lo que hacía era hacer compatible el mando. Aunque realmente nunca tuve un juego que presentase ese problema.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5226 ... megadrive/
MikePlatinas

Postby CicTec » Thu Jan 26, 2012 3:44 pm

SimulatorOne wrote:Como se debe presentar/enviar el juego a cictec?para el concurso?

Yo tengo pensado apurar hasta el ultimo dia 31 martes ANTES de las 24:00 Horas XDDD

Pues le enviare el juego(este como este de acabado y testeado anteriormente claro :P) antes de esa fecha a Cictec, para que sea valido.(me refieroo a Fecha de ENVIO del MP).
Es por la fecha limite valla :P

Pues tengo dudas de COMO presentarlo o que enviar a Cictec...
1-Oviamente debo enviar el Juego en una descarga de Link(No puedo ponerlo como descarga des del foro)por Mediafire (tengo una cuenta gratuita que puedo gestionar todo lo suvido y no caduca)
Mi decision de enviar los PRG: no quiero, ya que tiene mucho curro de codigo y lo considero en paño en oro. 8-)

2-Como debo preparar la "Plantilla" o el Borrador, para presentar mi Proyecto hacia el concurso?
En plan: Resumido(A), Lo Normal(B) , o al Detalle(C)?
(A)Lo minimo havia pensado en poner: las especificaciones tecnicas, posibles requisitos minimos, los opcionales y los controles.
Añadir detalles de: jugadores, genero, estilo, edad recomendada...
Despues, un brebe resumen sobre la presentacion del juego y historia de que trata.
Y algunas capturas de pantalla...

(B)En normal, es lo mismo que lo enterior, pero con el resumen de juego mas completo y alguna especificaciones de juego/carecteristicas/elementos.

(C)Y al Detalle, el Resumen del juego Seria un poco mas extenso(mas historia), y contaria casi todas las Features del juego, ademas explicaria diferencias de por que "esto" y "esto" funciona así.

3-Capturas de pantalla? o video? cuantas?
habia pensado en enseñar entre 4 o 5 capturas de pantalla solamente.ok? :)
Si enseño el video; Ya estaría eneñado el juego xDD y no lo jugareis. No podré ningun video.
Por que vais a decir:"Ah vale! que va de este tipo de juegos, pos paso de provarlo u_u ...".

4-Una screen de info, dentro del juego para avisar que el juego esta en desarroyo y que faltan por integrar "estas" features, que se trata de la verion Alpha tirando a Beta.

Que os gusta más?
A mi me gustan todas(pero el video no xD) y es lo que tengo pensado hacer.

Simplmente un PM con titulo de este concurso, y como mensaje:
- el nombre del juego
- la historia y las istrucciones
- el link para bajarlo
CicTec

PreviousNext

Return to Developers Contest