SimulatorOne wrote:Si me dado cuenta al mirar al suelo esos recortes de texturas de la nieve y la tierra, muy cuadrados.Nightwolf wrote:Desde luego siempre se puede optimiza mucho más de lo que hago, pero vamos, se usa un tileador en modo 7 tanto para obstáculos como el suelo (aunque el suelo lo tengo deshabilitado para ganar aún más rendimiento) ¡No están cargado todos los procesos del mapa!
Solo lo que se ve y solo lo que está por delante de la visión.
ademas los arboles estan muy alineados.
es una grilla gigante valla
Si CREAR todos lo processos(activos/despiertos y visibes) del mapa Relentizan muchisimo! en un modo7 es lo que mas consume.Nightwolf wrote: Pero vamos, lo que hace aún más que consuma es el uso de niebla y el efecto de oscuridad. Así como el uso de destination, etc, etc. Pero entonces, sin todo eso, el ambiente se van al carajo.!
no lo entiendo, no pensaba que consuma tanto el FOG.
destination???!! ni me dado cuenta xDDDNightwolf wrote:Una vez finalice el concurso sacaré un parche que arregla el punto de contol, y poder jugar con un rendimiento mejor en equipos más limitados, acortando un poco la distancia de visión y sin el efecto de iluminación dinámico de por ejemplo el mechero.
La distacia de vision esta bien, incluso añadiria unos 2 o 3 arboles mas de distancia...
o simplemente, un boton que calibre esa opcion, muchos juegos 3D tienen ese ajuste.Nightwolf wrote:Pero vamos si con 800mhz el juego va jugable, no está nada mal para algo por softwareDe hecho, el miedo que tenía era que fuese injugable. También por eso le he quitado más efectos de los que quería en un principio como hierba y lianas simulando un techo de selva quedaba genial ¡pero es que no se puede recargar tanto el modo 7!
Me hubiera gustado ver esos detalles
En la proxima actualizacion del juego, añadele al SET_MODE(60,4);
si como mucho al 4,plis. iria muchisimo mejor que no un 1.
vamos, que un 8000Mhrz es como un dispositivo movil moderno, tablet PC....
y todos los notebooks.
Tambien hay que entender que si sumas: 640x480 + 32bits + 60FPS + Modo7 + FOG + Destination, corriendo en una CPU de 800Mhrz .... u_u
es un poco forzado. ya solo faltaria añadir filtro de Scanline por ejemplo.
Has contado cuantos processos maximos modo7 estan activos/creados??
algun numero maximo?
Ah, por cierto! tengo entendido que si los processos del modo7: contra mas cerca estan de la camara MAS lento va.
En cambio contra mas distante esten los processos mas rapido van.
Es curiosso verdad.
Pero piensa que es como el SIZE(de echo sopecho que sea igual), contra MAS size pongas, mas lento ira, y contra menos Size, mas rapido ira.
Taambien si usas Angle,alpha,flags=4,5,6,7,shear y fxcolor.
Pues mas consume...
es de logica...
Ademas contra menos consuma MAS gente podra jugar a tu juego, sera mas "allegado" a los que tenemos dispositivos poco potentes y lentos.
Yo por eso intento siempre apurar en processos y funciones y calculos muy costosos de CPU.
No soy como la EA Games, haciendo siempre juegos que sean extremos en CPU y en memoria RAM.
Solo gente con pasta y privilegiados pueden jugarlos.
y si no, aguantar la Lentitud de FPS o graficos muy malos o no jugar.
es ley de gamers.
Ok, cuando terminen las votaciones, subieré un parche que añada todas las opciones para que podais trastear con él, e incluso explicar un poco cómo podeis hacer mapas si quereis. ¡Que yo quiero, que sabiendo el mapa pues me resulta muy fácil! Incluso tengo pensado subir un vídeo para que veais más o menos el juego completo. ¿Qué programa es mejor para ello? Creo que sería bueno que los propios creadores de los juegos hicieran eso, para los juegos que no hayamos podido acabar, veamos todo el conjunto. Y eso ayudaría a realizar una votación mucho más adecuada ¿no creeis?