[ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Postby Nightwolf » Sun Feb 05, 2012 4:06 pm

SimulatorOne wrote:
Nightwolf wrote:Desde luego siempre se puede optimiza mucho más de lo que hago, pero vamos, se usa un tileador en modo 7 tanto para obstáculos como el suelo (aunque el suelo lo tengo deshabilitado para ganar aún más rendimiento) ¡No están cargado todos los procesos del mapa!
:P Solo lo que se ve y solo lo que está por delante de la visión.
Si me dado cuenta al mirar al suelo esos recortes de texturas de la nieve y la tierra, muy cuadrados.
ademas los arboles estan muy alineados.
es una grilla gigante valla :P
Si CREAR todos lo processos(activos/despiertos y visibes) del mapa Relentizan muchisimo! en un modo7 es lo que mas consume.
Nightwolf wrote: Pero vamos, lo que hace aún más que consuma es el uso de niebla y el efecto de oscuridad. Así como el uso de destination, etc, etc. Pero entonces, sin todo eso, el ambiente se van al carajo.!

no lo entiendo, no pensaba que consuma tanto el FOG.
destination???!! ni me dado cuenta xDDD
Nightwolf wrote:Una vez finalice el concurso sacaré un parche que arregla el punto de contol, y poder jugar con un rendimiento mejor en equipos más limitados, acortando un poco la distancia de visión y sin el efecto de iluminación dinámico de por ejemplo el mechero.

La distacia de vision esta bien, incluso añadiria unos 2 o 3 arboles mas de distancia...
o simplemente, un boton que calibre esa opcion, muchos juegos 3D tienen ese ajuste.

Nightwolf wrote:Pero vamos si con 800mhz el juego va jugable, no está nada mal para algo por software :) De hecho, el miedo que tenía era que fuese injugable. También por eso le he quitado más efectos de los que quería en un principio como hierba y lianas simulando un techo de selva quedaba genial ¡pero es que no se puede recargar tanto el modo 7!

Me hubiera gustado ver esos detalles :P
En la proxima actualizacion del juego, añadele al SET_MODE(60,4);
si como mucho al 4,plis. iria muchisimo mejor que no un 1. ;)

vamos, que un 8000Mhrz es como un dispositivo movil moderno, tablet PC....
y todos los notebooks.
Tambien hay que entender que si sumas: 640x480 + 32bits + 60FPS + Modo7 + FOG + Destination, corriendo en una CPU de 800Mhrz .... u_u
es un poco forzado. ya solo faltaria añadir filtro de Scanline por ejemplo.

Has contado cuantos processos maximos modo7 estan activos/creados??
algun numero maximo?

Ah, por cierto! tengo entendido que si los processos del modo7: contra mas cerca estan de la camara MAS lento va.
En cambio contra mas distante esten los processos mas rapido van.
Es curiosso verdad.
Pero piensa que es como el SIZE(de echo sopecho que sea igual), contra MAS size pongas, mas lento ira, y contra menos Size, mas rapido ira.
Taambien si usas Angle,alpha,flags=4,5,6,7,shear y fxcolor.
Pues mas consume...

es de logica...

Ademas contra menos consuma MAS gente podra jugar a tu juego, sera mas "allegado" a los que tenemos dispositivos poco potentes y lentos.

Yo por eso intento siempre apurar en processos y funciones y calculos muy costosos de CPU.

No soy como la EA Games, haciendo siempre juegos que sean extremos en CPU y en memoria RAM.
Solo gente con pasta y privilegiados pueden jugarlos.
y si no, aguantar la Lentitud de FPS o graficos muy malos o no jugar.

es ley de gamers.

Ok, cuando terminen las votaciones, subieré un parche que añada todas las opciones para que podais trastear con él, e incluso explicar un poco cómo podeis hacer mapas si quereis. ¡Que yo quiero, que sabiendo el mapa pues me resulta muy fácil! Incluso tengo pensado subir un vídeo para que veais más o menos el juego completo. ¿Qué programa es mejor para ello? Creo que sería bueno que los propios creadores de los juegos hicieran eso, para los juegos que no hayamos podido acabar, veamos todo el conjunto. Y eso ayudaría a realizar una votación mucho más adecuada ¿no creeis? :) ¡Y hablo sobretodo de mí, que soy un paquete!
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Sun Feb 05, 2012 4:47 pm

BigHead wrote:COJES EL CORAZON y se pone to mu negro al par de segundo sin saber de donde aparece una cara y te zampa un bicho jeje, jugandolo en una tv de 32" se da mas tension! 8-)

Si, lo mismo que a mí.
ya digo que es muy gore... es jugar... y acabar muerto XDDDD

Sugerencia personal: Activar por defecto el modo i, Raton eje Y invertido, por lo menos a mi me resulta mas facil de jugar con el Raton invertido.
Como viene por defecto no me gusta...

Y un boton de Correr: Se agradeceria MUCHO la verdad... pero que no sea infinito ese correr, pone un tiempo/frames que dure x tiempo de correr... como una estamina tipo GTA , es decir que el tio se cansa y debe reponer unos segundos.
lo veo mas justo y real.

Sugerencia: Agacharse y Salto
Puede dar mas opciones al juego al jugar.... por ejemplo, pasar por un tunel muy bajo...
o Saltar una fosa(aun que sea una textura 2D del modo7) o un rio de lava.
Consejos mios:
La textura que usas como suelo se puede actualizar en tiempo real, como si fuese una capa de scroll (con su Refresh_scroll)
Lo bueno del modo7 que no necesita ningun Refresh_m7,se actualiza sola en cada frame.

Gracias a eso, puedes Animar texturas, o simular sombras en el suelo.... lo que sea...
usando MAP_PUT,MAP_BLOCk_COPY,MAP_XXPUT,CLONE_MAP.... todo de pintado,clonacion de mapas... valla...
Yo esa tecnica la emple en el Lolita Land. en el Paseo, fijate en las sombras de las chicas.

Al principio de tu juego:
Adoro ese efecto de camara al empezar, como si te levantaras del suelo :D

Saludos!
BigHead wrote:
SimulatorOne wrote:He jugado un buen rato al Winter Jumper,
me llegado por encima del nivel 25 un poco mass.
se puso interesante con esa velocidad.
y gracias que existen vidas extras, que si no... ya estaria muerto.
Odio esos cometas de fuego!

has llegado bastante! aunq se pone mas rapido! hiciste supercombos?? es que se me olvido ponerlo en las instruccionees! jeje

a ver esas puntaciones maximas ;)

no puedo hacer supercombos, el numero estaba siempre a 0, el de los super combos..
pero si ccogia los ITEMS que podia, super jump,vida extra, el seguro de vida....
hiva tirando...

pero las cometas de fuego siempre me acaban matando.

Y debes poner en la ayuda, que se puede traspar los muros laterales, de ir a un lado a otro.
yo no lo savia...
hasta que lo probe, y tenia mas garcia el juego con ese salto entre muros.

Aun que me pone nervioso que no deje de botar NUNCA xDDDDD
aveces cuesta de pillar un buen salto...

Sugerencia: añadir un(p mas de 1) boton mas, el que usas el KEY(_UP),ok?
ponerlo asi:

IF(KEY(_UP) OR KEY(_SPACE) OR KEY(_X));

Es mas veratil y da mas opciones al jugador jugar comodamente a la tecla que le gusta.
las de direcion esta bien.
SimulatorOne

Postby SimulatorOne » Sun Feb 05, 2012 5:07 pm

Quiero recordaros, y para sacarle el maximo jugo a mi juego Rosie the Rascal.
Podeis trastear con este fichero de configuracion: SVR.ini

1º configuracion inicial, de sitema, podeis ajustarlo a vuestro gusto:
Code: Select all
<Formato Pantalla: 0=16:9 Panoramica o 1=4:3 Cuadrada>
0
<Modo 0=VENTANA o 1=Pantalla Completa>
0
<Resolucion de pantalla VIRTUAL: X,Y (Nativos: 640x400/480) ( 0x0 == Desactivado)>
0
0
<Vsync: 0=OFF o 1=ON>
0
<Scanline: 0=OFF ,1=X1, 16=25%, 32=50%, 64=75%, 128=100%>
0
<VOLUMEN MUSICA: (Mute)0-256(Max)>
196
<VOLUMEN SONIDO: (Mute)0-256(Max)>
256

Si, tiene Vsync y el Scanline
Aviso que el Scanline, SOLO funciona si NO usamos "Resolucion de pantalla VIRTUAL", es decir 0x0
Es una limitacion del modo VIRTUAL_RESOLUTION de gemix u_u
Tambien se deactiva el filtro X2, si "Resolucion de pantalla VIRTUAL" esta activa.
viendose muy pixelado.

Siempre que se pueda, recomiendo NO usar "Resolucion de pantalla VIRTUAL", es decir 0x0 (como yo lo tengo configurado)

despues viene 2 Features muy curiosas:
Code: Select all
<VELOCIMETRO: 0=OFF o 1=ON  |Siempre visible: 0=OFF o 1=ON>
0
0
<Particulas.Sangre: 0=OFF o 1=ON>
0

Esto si lo activamos con un 1.
Veremos un velocimetro como si un juego de coches se tratara...
(aun no esta bien dieñada graficamente, da mucho el cante :oops: ) pero funciona muy bien :)

SANGREE?!?!?!?!
Si, por primera vez en un juego de tipo Sonic, tiene SANGRE!
son particulas de sangre que salen de Rosie cuando le hacen daño o muere.
Esto mancha el suelo,paredes y techo, hasta los pinchos, lo mancha de gotas de sangre.

El efecto es similar a un viejo juego mio: Super Smash Tino, o el PUSH.
-------------Hay un BUG:--------------------------
Existe un problema tecnico cuando se activa esta feature de la sangre...
Cuando desprende esas gotas de sangre la camara del juego (no se por que) no funciona correctamente....
Es un bug, que aun no se como puedo arreglarlo, por que no encuentro el punto del codigo, donde se produce tal problema.
La gracia que esas particulas de sangre no tiene nada que ver con la camara, es solo un proceso temporal que se elimina cuando toca el suelo, y nada mas.
Solo hace un MAP_XPUT+ Refresh_scroll.
nada mas.
Ya avise a Cictec que existe un BUG con usar MAP_XPUT en mis particulas de sangre, de echo Crashea el juego.
Demomento en esta version(y las futuras) Omite ese bug, lo esquiva, hasta que se solucione tal BUG.
Tambien le comente el problema del fallo de la camara,cuando hay particulas de sangre.
Le envie por MP en privado una copia del PRG completo, para que debugeara el problema....

Yo aun no se como reparar esos 2 bugs, una de ellas me salio de casualidad ese CRASH, al usar MAP_XPUT usando SIZE,FLAGS a la vez.

Y de momento lo estoy esquivando, por que no encuentro ese fallo de codigo. o si existe algun problema interno en el motor de Gemix...

-------------------------
Podeis probar esta feature de la sangre, si, funciona.
pero trankilos, no os petara el juego... pero si notareis esa falla de la camara de juego(solo cuando salen particulas)... pero podeis jugar bien...
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Sun Feb 05, 2012 7:07 pm

SimulatorOne wrote:
Sugerencia personal: Activar por defecto el modo i, Raton eje Y invertido, por lo menos a mi me resulta mas facil de jugar con el Raton invertido.
Como viene por defecto no me gusta...

Y un boton de Correr: Se agradeceria MUCHO la verdad... pero que no sea infinito ese correr, pone un tiempo/frames que dure x tiempo de correr... como una estamina tipo GTA , es decir que el tio se cansa y debe reponer unos segundos.
lo veo mas justo y real.

Sugerencia: Agacharse y Salto
Puede dar mas opciones al juego al jugar.... por ejemplo, pasar por un tunel muy bajo...
o Saltar una fosa(aun que sea una textura 2D del modo7) o un rio de lava.
Consejos mios:
La textura que usas como suelo se puede actualizar en tiempo real, como si fuese una capa de scroll (con su Refresh_scroll)
Lo bueno del modo7 que no necesita ningun Refresh_m7,se actualiza sola en cada frame.

Gracias a eso, puedes Animar texturas, o simular sombras en el suelo.... lo que sea...
usando MAP_PUT,MAP_BLOCk_COPY,MAP_XXPUT,CLONE_MAP.... todo de pintado,clonacion de mapas... valla...
Yo esa tecnica la emple en el Lolita Land. en el Paseo, fijate en las sombras de las chicas.

Al principio de tu juego:
Adoro ese efecto de camara al empezar, como si te levantaras del suelo :D

En el mundo ideal sería que se guardaran las opciones, pero bueno, todo eso para más adelante :P El personaje no corre, salta ni se agacha porque daría un aspecto arcade que no es el que trata Unnamed. Sino un personaje débil contra un enemigo fuerte ;)

Como dije antes, el juego usa un tileador en tiempo real. Nada impide cambiar el suelo de las texturas en cualquier momento (aunque en la build para mejorar algo el rendimiento, es lo que hace nada más arrancar el juego y tilea todo el mapa para ser más luego más rápido y es uno de los motivos del tiempo de carga).

El efecto de "levantarse" del suelo es una de las ventajas de destination, así como una inclinación lateral leve cuando se mueves con strafes :) Le da un movimiento más dinámico (también se usa en otro efecto al final del juego)

Jeje con todo, mi idea sobretodo era para chinchar a Erkos que decía que no se podía hacer nada con el modo 7... ¿ah no? Toma survival horror FPS.... ;)

Lástima que al final no haya podido presentar nada... :__/
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Sun Feb 05, 2012 7:31 pm

siiii, hubiera sido un fuerte rival (y lo seguira siendo para todos)
te echamos de menos erkos.

Gracias, pero esta batante bien el juego, son mis sugerencias, no pretende ser un Quake he ir todo rapido a matar cosas xDD
esta claro.

si con el modo7 es echarle imaginacion y alguna utilidad :)
SimulatorOne

Postby BigHead » Mon Feb 06, 2012 9:58 am

Ya he subido mis puntuaciones, cuando se me permita las subo aqui, y personalmente me he baso en 4 aspectos, originalidad, grafica y sonido, calidad tecnica, y diversion del juego, cada uno de estos aspecto incluye varias cosas claro que he ido anotando y puntuando, cada apartado vale un maximo de 5, el total por juego es 20, y me baso en que esto es un concurso invierno/navideño, por eso puntuo en un solo apartado la originalidad, la maxima conseguida a sido 14, que es un notable, la minima conseguida fue un 8, si hubiera contado el mio la minima hubiera sido más baja jejeje :-P
Saludos y suerte a todos :)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby kozka » Mon Feb 06, 2012 10:01 am

mola tu forma de puntuar.. se la tienes que mandar a cictec por pm ... voy a hacer como tu para puntuar
kozka

Postby BigHead » Mon Feb 06, 2012 10:57 am

kozka wrote:mola tu forma de puntuar.. se la tienes que mandar a cictec por pm ... voy a hacer como tu para puntuar

muchos años leyendo analisis de revistas de videojuegos jaja, asi desglosado se lo envie a cictec y asi lo presentare aqui cuando todos las hayan enviado, jeje
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby SimulatorOne » Mon Feb 06, 2012 1:09 pm

bueno, yo me vasado en la antiguas votaciones del concurso de verano, me gusto en la forma de votar de Erkos.
he puesto cosaas que me llaman la atencion y buenas +++++. y cosas que las considero fallas o cosas que no me gustan -----

Si, yo se lo envie ayer a cictec.
Eperare a mañana los resultados.
SimulatorOne

Postby SimulatorOne » Mon Feb 06, 2012 1:52 pm

BigHead wrote:personalmente me he baso en 4 aspectos, originalidad, grafica y sonido, calidad tecnica, y diversion del juego

Me autopuntuo yo mismo, a mi proyecto:

bufff, en mi caso, originalidad 0 seguro, ya existen juegos así tipo sonic. exiten remakes por fans y comunidades que modifican roms de los juegos originales.
asi que, mi juego solo es otra version "cutre" o intento de.

Grafica 0, tambien por que en un 80% son ripeados originales SEGA, 10%(Rosie) son creados por un fan para una ROM hakeada, el 10% son retoques graficos por mi, y de otras creadas desde 0 por mi(Textos,Fuentes,Menus,Dieño).

Sonido 0, Si, tambien, es copia del juego original SEGA + unas voces japonesas de un juego manga/anime.

Calidad tecnica 5, Al ser una Beta en fase de desarroyo, puede tener bugs, y que le falten algunos aspectos del Sonic original de MegaDrive.
Repito, que no pretende ser un Remake, si no una 2ª version diferente de lo que estamos acostumbrados a ver.
Ya explicare mas al detalle cuando cree el post principal.
Seguro que echaran en falta el famoso Looping, por ejemplo... es muy complejo programarlo, ya explicare el por que mas adelante...

diversion del juego 5, Depende de los jugadores, hay jugadores que Aman a Super Mario Bros,y que odian a Sonic, o nunca tubieron una Megadrive en su infancia, nunca sabran que Era un Sonic en aquello maravillosos años 90.
Por eso cuando prueban por primera vez un juego de plataformas 2D Sonic... les sera MUY raro(las fisicas y control) a lo acostumbrados al estilo Mario.
Actualmente esas consolas se consideran piezas de museo y reliquias para frikis como yo
(PORQUEEE TUVE QUE VENDERLA, MALDITA SEA MI MADRE!!! :cry: :cry: ,Tenia de todo, hasta el MegaCD2)
Me gutaria tenerla por sentirlo una vez mas ese Hardware fisicamente real,con mandos y ese funcionamiento de cartuchos xDD

Actualmente Sega, solo hace juegos 3D(Desde la Sega Saturn... es cuando SEGA caio en picado), y este ultimo año SEGA decidio sacar Remakes o un intento de volver atras, con Sonic 4 y Sonic Generations(este es 2.5D realmente).
Las fisicas y la respuesta de control no es lo mismo,que las antiguos juegos años 90.
De echo muchos fans, critican concretamente eso, falta de respuesta y fisicas, no les gustaron...
SEGA la caga, o hace el intento de.

Y bueno... en la stores de la PS3,Wii, sacaron para comprar viejos juegos de la megadrive "Emulados"
En el Market de Android y iPhone esta Sonic CD para comprar, no es 100% igual esta como Emulado.

Los jugadores que jugaron a la Megadrive, Saben muy bien que prefieren ANTES el antiguo 2D de la megadrive, antes que el moderno 3D, que aveces tiende a ser lento en respuesta de controles y pesado, hasta pequeños bugs.
Y que el mejor juego de plataformas 2D de Sonic, te diran que sera la Triologia o Saga de la Megadrive Sonic 1,2,3&K y tambien el Sonic CD(MegaCD).
A mi personalmente le tengo en el primer puesto el Sonic 3 & Knuckles.Despues Sonic 2,Sonic CD y Sonic 1.

Ya publicare un video de youtube que explica la vida de Sonic desde que nacio xDDD jajajaj

Aun asi, siempre tienes la opcion de vajarte el emulador de la Megadrive/Genesis y buscarte la ROMs de los juegos...
Conecta un mando de la Megadrive(usando un adpatador USB), y conecta el ordenador a la TV.
Juegalo en Fullscreen,con el mando de la megadrive.
Y juega los 4 juegos de Sonic de la Megadrive.
El emulador de la Megadrive corre en muchos dispotivos, iphone,android,consolas indie, y hasta consolas comerciales!!
pero EH!! X cosas son ilegales!!
Si tu tienes fisicamente comprado el cartucho original del juego, no hay ningun problema en tener la ROM del juego en fichero. para emularlo. eso es legal.

Perdonen soy muy nostagico con esta consola, y eh, que en aquella epoca yo tambien tenia la NES con chorrocientos juegos en un cartucho de esos raros xDDD
Y mi juego favorito del mario es el Super Mario Bros 3(Version GBA/SNES graficos modernos)
Miren que hice un juego dedicado a el concretamente y tambien con la caualidad de añadir ese toque femenino:
viewtopic.php?f=127&t=959

Bueno, me callo ya,oks.

Debo añadir, que la decision de prgramarlo en Gemix, fue un reto personal y para aprender y asentar los codos seriamente, en lo que se refiere en las fisicas,graficos y alguna cosa mas.
Y la ilusion de hacer un BUEN juego tipo Sonic en Gemix.

Ya que el primero que hice se hizo con Div2, con el motor de colisiones del Dr.Malvado jajajajaja
viewtopic.php?f=127&t=2968
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Developers Contest