[ENCUESTA] ELIGE 3 Ideas para concurso "juego del verano"

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

QUE IDEA TE PARECE MAS INTERESANTE PARA EL CONCURSO DE VERANO

1.** MEJOR JUEGO 1 PLAYER VS 1 PLAYER sin importar la dinamica del juego (kozka)
0
No votes
2.** Ser tu el enemigo y controlar a todos los enemigos, moverlos, hacer que disparen, etc, reunir todos tus fuerzas para atacar al Jugador... que sería controlado por el PC no por ti. Vamos... la vida al revés... vista desde el otro lado. (Tyco)
3
8%
3.** Para ganar tienes que perder (kozka)
1
3%
4.** Defenderte con varias cosas tu territorio del enemigo (kozka)
2
5%
5 ** juego de SUPERVIVENCIA, multijugador . resistiendo oleadas de enemigos.(Nightwolf )
7
19%
6 ** juego de coches online
7
19%
7 ** armar un escenario, por ejemplo un gran cuadrado, y colocar personajes dentro...cada uno programaria un personaje, con por ejemplo hasta 4 procesos hijos (para la vision, disparos, etc) y hacer que combatan hasta que quede solo uno??
4
11%
8 **matamarcianos (Nightwolf )
5
14%
9 **juego de lucha tipo stretfichetr o mas cutre o como sea (kozka)
5
14%
10 ** un minijuego que simule los típicos juegos de habilidad que pueden encontrarse en una feria: coches de choque, el del martillo, puntería con una
3
8%

Total votes : 37

Re: [ENCUESTA] ELIGE 3 Ideas para concurso "juego del verano

Postby erkosone » Fri May 25, 2012 2:40 am

Yo quiero proponer algo, que nos va a servir a todos como experiencia y os aseguro que nadie se va a arrepentir de hacerlo.

La propuesta es: Juego ONLINE [internet] ( estilo libre ).

Bueno, seguro que muchos me vais a volver a decir eso de que casi nadie sabe programar en red, por eso, si se escoje esta modalidad de concurso ( Kozka añadela a la lista plis ;) ) yo me comprometo con la comunidad a montar diversos vídeo tutoriales explicando paso por paso todo lo que hay que tener en cuenta para hacer un juego mutiplayer online.

Mi experiencia no es abrumadora, pero ya llevo unas cuantas aplicaciones realizadas en varios lenguajes y puedo dar algunos consejos para empezar con buen pié.

El temario que puedo exponer para los vídeos sería algo así:
1.1 - Que es una aplicación en red y por que hacer mi juego en red?
1.2 - Que hay que tener en cuenta antes de empezar?
1.3 - Red local LAN o Internet?

2.1 - Diseño de la aplicación en función de un ancho de banda específico.
2.2 - Estructura de un programa en red. ( jugadores y objetos ).
2.3 - Manejo de datos en red, que tengo que enviar, prioridades de envío, etc..
2.4 - Diseño de una aplicación multijugador paso a paso.

3.1 - Por que UDP?
3.2 - Como abrir los puertos básicos para mi servidor en mi router.
3.3 - Añadiendo seguridad a mi aplicación.

Serían 3 vídeo tutoriales que pueden venir muy bien para todos, nose.. si queréis montamos un concurso sobre este tema y yo os monto todo el manual en vídeo, así nadie podrá decir que no sabe hacerlo :)
erkosone

Postby kozka » Fri May 25, 2012 8:33 am

me parece una idea buena. pero no la puedo añadir porque en la encuesta hay un limite de 10 y actualmente todas las ideas tienen voto y no se cual quitar....

pero los video tutoriales estarian de puta madre

lo que podemos hacer erkosone es quitar en tu juego de coches lo de online por ejemplo .....

y hacer el juego online como un plus de puntos para todas las categorias y optativa digamos 3 puntos mas a la hora de valorar los juegos

10 puntos de valoracion tecnica
5 de fidelidad a ideas de concurso
3 por hacerlo online

que te parece?
kozka

Postby TYCO » Fri May 25, 2012 12:18 pm

erkosone wrote:nose, yo creo que un destructuion derby en 2d pierde toda la gracia, aunque si es online quizá pueda ser interesante, nose.. yo no veo ese estilo tan claro.

Eso es lo que se ha votado! XD así que la culpa es de todos que han votado esas opciones... a ver usado protecciones XD leches! ahora no vengáis con quejas XD.

Lo de los vídeo tutoriales de red me encantaría verlos y aprender algo nuevo en red, así que te animo a que los hagas sí o sí a tu ritmo sin sentirte obligado y sin prisas. Pero si ya la gente tiene poco tiempo y no se apuntan por ese motivo, si le añadimos que tienen que verse los tutoriales y practicar un poco para añadirlo a su minijuego del concurso... creo..y sólo es una opinión... que se apuntarán menos personas. Aunque los vídeo tutoriales sean buenos, pero el tiempo de la gente y sobretodo en este concurso... parece ser escaso.

kozka wrote:me parece una idea buena. pero no la puedo añadir porque en la encuesta hay un limite de 10 y actualmente todas las ideas tienen voto y no se cual quitar....

Pues... puedes quitar la número 3 o renombrar a Juego Onlione. Ya que la opción 3 ** Para ganar tienes que perder (kozka) es fácil... arrancas el juego y te dejas matar sin tocar nada XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby kozka » Fri May 25, 2012 12:30 pm

Pues... puedes quitar la número 3 o renombrar a Juego Onlione. Ya que la opción 3 ** Para ganar tienes que perder (kozka) es fácil... arrancas el juego y te dejas matar sin tocar nada XD.

hombre esa opcion no es asi hombre, si dejas volar la mente hay juegos factibles. esta claro que ganar tienes que ganar ,pero perder puede significar que el juego no sea lo obio que podria parecer en cualquier juego . por ejemplo un lemins podria ser al rebes matando los bichos. o que tu personaje no tenga que huir de los que le quieran matar sino que tenga que conseguir que le maten por ejemplo.

...pienso que quitar lo de online del juego de coches estaria bien, y dar 3 puntos adicionales porque el juego sea online pues estaria bien tambien.
kozka

Postby TYCO » Fri May 25, 2012 12:59 pm

Vale pues de puede quitar lo de coches... y que sea juego online y listo, así puede ser de cualquier cosa... sino estaríamos limitando a un concurso de coches sí o sí, me parece lógico.

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Fri May 25, 2012 1:15 pm

A mi me parece bien, mejor que coches online pon juego online, si alguien no quiere mantener su voto en esa casilla que lo cambie.

TYCO sobre los vídeos del tutorial estoy en ello ahora mismo, estoy con la pizarra haciendo los diagramas de flujo de la aplicación y en breve me pongo micro en mano XD.. supongo que estarán listo practicamente para esta noche, hoy no tengo nada mejor que hacer.
erkosone

Postby kozka » Fri May 25, 2012 1:18 pm

nono erkosone digo poner juego de coches a secas

y lo de online dejarlo aparte de todo.....digamos que da 3 puntos mas en tu votacion indibidual de cada juego si es online
kozka

Postby erkosone » Fri May 25, 2012 1:19 pm

pero eso es una chorrada, puedo hacerlo online y que no tenga uso XD.. vamos creo yo.
erkosone

Postby TYCO » Fri May 25, 2012 2:01 pm

:? que sólo de coches??? eso no me lo esperaba XD.

TYCO

Postby kozka » Fri May 25, 2012 5:05 pm

joder que no me explico oke XD....

afer dejar lo del juego de coches a secas...

y online para todas las ideas vamos que si sale un matamarcianos con noseke que si lo haces online de 3 puntos mas por el curro... xd

pero vamos que si nadie dice na se queda tal cual y santaspascuas
kozka

PreviousNext

Return to Developers Contest