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IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 5:31 am
by erkosone
Hola quería preguntar si alguien conoce un IDE para programar en condiciones con varios archivos PRG.

El IDE actual tiene serias limitaciones si hacemos proyectos grandes de mas de 6 mil lineas de código.. me puedo pegar 1 minuto para encontrar algo..

Porfa absteneros de sugerir IDE´s que no sepais seguro que van a funcionar, si alguien conoce uno de calidad profesional que soporte multisource y sea configurable le agradecere mucho el aporte, al final he optado por comprar uno que sea configurable, si es que lo encuentro claro.


Esque se hace muy complicado el programar juegos ya grandes donde la lista de procesos suma mas de 300.

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 8:19 am
by CicTec
Hola erkos,

IDE especificos para DIV-Like no, puedes probar con alguno generico como el notepad++.

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 8:57 am
by kozka
el que te ha dicho cictec o algun otro que puedes encontrar en softonic
de todasformas has los programas por modulos clasificando un poxo los temas sino cuanto mas escribes comienza ha hacerse un engorro
http://dev-c.softonic.com/

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 1:30 pm
by erkosone
Bueno he estado mirando la licencia del viejo "FLAMEVIRD MX", supongo que algunos lo conocereis..

Es un IDE, bueno, quizá el IDE que suple al IDE de Div Games Studio con mayor fuerza, el caso es que su licencia es GPL, soporta plugins y multi-source.
Yo no poseo los conocimientos necesarios para adaptarlo al lenguaje de Gemix, pero quizá si alguno de vosotros tuviera un rato podia hecharle un vistazo.

Yo creo que ese IDE seria una buena opción mientras crece Gemix, está bastante bien hecho y es muy completo, supongo que la licencia no será problema.


Alguno puede hecharle un vistazo y mirar de adaptarlo a Gemix? no se si esto es posible pero supongo que salvo algún aspecto como que abre map´s de fenix y fpg´s de fenix también, adaptarlo a la sintaxis de Gemix seria posible.

Parece que en su dia lo adaptaron a otro Div_like, por eso "supongo" que se podría hechar un vistazo.

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 3:27 pm
by CicTec
Simplemente deja perder estos IDE, usa los genericos.

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 3:51 pm
by erkosone
Hombre la unica pega que tiene el GMXEdit 1.0 que hizo oasis estudios es que cuando tienes varios prg y escribes algo mal no es capaz de indicar en que linea está el fallo, si eso lo hiciera bien ahún seria bastante usable.

Yo lo digo proque scrolear miles de lineas para buscar algo es molesto, pero vaya, quizá podria añadirsele al de gemix esto.

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 3:58 pm
by CicTec
Lo se, pero el GMXEdit esta hecho en delphi y para modificarlo hay que conocerlo, por eso no ha sido continuado temporalmente por nosotros, preferimos encentrarnos en aquello oficial, pero tambien hay los otros tools por hacer, con lo cual requiere mas tiempo.
Usa el que te dije yo o kozka y de momento lo solucionas asi.

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 2:21 am
by SimulatorOne
erkosone wrote:Hombre la unica pega que tiene el GMXEdit 1.0 que hizo oasis estudios es que cuando tienes varios prg y escribes algo mal no es capaz de indicar en que linea está el fallo, si eso lo hiciera bien ahún seria bastante usable.

Yo lo digo proque scrolear miles de lineas para buscar algo es molesto, pero vaya, quizá podria añadirsele al de gemix esto.


jajaj, y te quejas "solo" de eso??

Pues no sabia que tubiera "ese" limite de 6000 linieas en un PRG :?:

Yo siempre divido los PRG en varios files, para tenerlo todo mejor ordenado.
Si te enseñara la pedazo lista de files .prg que me compila para el Editor de cuerpos (de Lolita Land y SMT-Remake)
Casi ni me cabe en la pantalla de mi escritorio 600 pixeles verticales!

Y si, cuando te falla en compilar y te dice una liniea que no corresponde el PRG(main, el jefe)
No te lo puede marcar....

Pero tio, te dice que cosa falla : el fichero "file.prg", el numero de linea y posicion.
Hasta por comandos te lo dice!

Si es cierto que le falta un "Go line..." para ir directamemte a esa liniea que te falta.

yo ya estoy acostumbrado a este IDE, y si tiene fallos con el Copy y paste, en la ventana de buscar y remplazar
Y alguna cosa mas, por ejemplo listar los processos y funciones de manera correcta.

Oie, erkos, que paso con ese proyecto de ese mega IDE que querias hacer para Gemix??
O era un entorno?

Yo sinceramente el IDE perfecto para Gemix, seria una fusion del actual IDE de GMXEditor + notepad++ + IDE de DarkBasicPro(tiene muchas pijotadas, y es uno de los mejores IDE que e tocado)

El Ide de FenixMX tiene muchos bugs y algunos grabes, yo antguamente(claro con fenix) lo usaba si o si, aun que daba algun error.Es un dolor de cabeza U_U

Yo ya le cojido aprecio y cariño a las actuales TOOLs de Gemix, se que ya se consideran antiguas, pero estoy esperando con ansias esas nuevas TOOLs algun dia...

Paciencia.
Y no agobies al TEAM :P
jajaja

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 2:38 am
by necro_vampire
Lo del flamebird me parece buena idea hasta cierto punto...
por el tema de ver las funciones, procesos y demas de manera rapida, ocultar el codigo de esas partes (o esto ultimo era en otra IDE??)

Pero habria de modificarlo porque esta pensado para fenix...
Me parece una buena alternativa hasta una mejor IDE para gemix, ya sea por parte del equipo desarrollador u otro...

Re: IDE multisource? conoceis alguno?

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 3:07 am
by erkosone
SimulatorOne pues el Entorno que andaba haciendo tiene que esperar.. sino no puedo dedicarle tiempo al juego que estoy programando.

Al final me voe haciendome uno a medida en lenguaje Gemix, no es complicado si lo piensas bien..
Aunque no es la mejor forma de hacer un IDE.. Pero esque me niego a tocar C++ o Visual Basic mas que para lo extrictamente necesario..

Este es el aspecto que estaba tomando el editor.. un calco al de Div2, pero es una perdida de tiempo hacer esto..
Si me pusiera a hacer algo, quizá seria solo el Editor de PRG, porque hacer un IDE completo... tiene mas trabajo del que yo pensaba.. bastante mas..
Y lo que realmente hace falta es un editor de texto que liste funciones, procesos, sea multisource, compile y poco mas, con eso y que resalte las palabras que le pongas en un file TXT por ejemplo va que chuta.