[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.0

Postby CicTec » Tue Apr 26, 2011 6:30 pm

g1tp111ricard8 wrote:
CicTec wrote:Lo he probado, aqui van mis sugerencias:

- El programa debe ser ABSOLUDAMENTE multiidioma, especialmente en ingles pronto, es fundamental para una buena difusion.
- La ventana para generar los procesos esta bien en principio, aunque yo pondria la parte mode7, scroll, etc... ocultada en principio y que se pueda visualizar con un boton.
- Falta un wizard para generar el proceso principal (PROGRAM), pudiendo seleccionar tambien las secciones CONST, GLOBAL, LOCAL, etc...
- Sirve una ventana que permita la eleccion de las opciones de compilacion y que el GGM (Gemix Game Maker) segun cuales se activan genere el codigo adecuado (por ejemplo si usamos _case_sensitive), el codigo fuente debe ser generado TODO minuscolo para no dar error de compilacion (estaria bien una opcion separada que pueda elegir si generarlo todo mayuscolo, minuscolo, etc...)


Gracias por las sugerencias:
-Casualmente tenía pensado hacerlo multi-idioma, pero primero quería terminar todo para luego hacerlo multi-idioma.
-Esta parte también lo tomaré en cuenta en la siguiente release. Por ahora estoy viendo las ventajas de generar un proceso a través de mi aplicación.
-El wizard, también para la siguiente release. Al principio generaré como unos asistentes para definir el tipo de juego a crear (juegos con modo c_screen, o de c_scroll, o de c_m7).
-Esa parte es importante para poder mejorar la generación del código en gemix. En la sección de configuración tambien tengo que definir las carpetas en donde está instalado Gemix, donde estarán los directorios de los FPG, SND, FNT, etc.

Saludos...

Pues bien, animo con ello.
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Re: [TOOL] (Update) Gemix Game Maker 1.1

Postby g1tp111ricard8 » Tue Apr 26, 2011 6:50 pm

CicTec wrote:Los videos te recomiendo ponerlos todos en el primer mensaje del thread, asi queda mas junto y la gente no se marea.


Listo... ya lo puse en la primera pagina, si quieres puedes borrar el que puse en la 3ra pagina...

Saludos
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Re: [TOOL] (Update) Gemix Game Maker 1.1

Postby CicTec » Tue Apr 26, 2011 6:51 pm

Ok, lo he eliminado, gracias por ponerlo al principio.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.0

Postby g1tp111ricard8 » Thu Apr 28, 2011 5:35 am

CicTec wrote:- Falta un wizard para generar el proceso principal (PROGRAM), pudiendo seleccionar tambien las secciones CONST, GLOBAL, LOCAL, etc...


Ya esta parte es posible hacerlo... Lo que hice realmente, fue que con el editor de código Free-Hand se pueda utilizar el proceso principal para editar el código para llamar a los procesos, usar las variables, etc.
Y en cuanto a las variables CONST, GLOBAL, LOCAL, etc, también se pueden crear y con el editor Free-hand puedes usar las variables.

(Ver adjunto)

CicTec wrote:- Sirve una ventana que permita la eleccion de las opciones de compilacion y que el GGM (Gemix Game Maker) segun cuales se activan genere el codigo adecuado (por ejemplo si usamos _case_sensitive), el codigo fuente debe ser generado TODO minuscolo para no dar error de compilacion (estaria bien una opcion separada que pueda elegir si generarlo todo mayuscolo, minuscolo, etc...)


Y esta parte es posible también con las opciones de compilación, inclusive las nuevas de esta versión de Gemix.

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.0

Postby CicTec » Thu Apr 28, 2011 8:26 am

g1tp111ricard8 wrote:
CicTec wrote:- Falta un wizard para generar el proceso principal (PROGRAM), pudiendo seleccionar tambien las secciones CONST, GLOBAL, LOCAL, etc...


Ya esta parte es posible hacerlo... Lo que hice realmente, fue que con el editor de código Free-Hand se pueda utilizar el proceso principal para editar el código para llamar a los procesos, usar las variables, etc.
Y en cuanto a las variables CONST, GLOBAL, LOCAL, etc, también se pueden crear y con el editor Free-hand puedes usar las variables.

(Ver adjunto)

CicTec wrote:- Sirve una ventana que permita la eleccion de las opciones de compilacion y que el GGM (Gemix Game Maker) segun cuales se activan genere el codigo adecuado (por ejemplo si usamos _case_sensitive), el codigo fuente debe ser generado TODO minuscolo para no dar error de compilacion (estaria bien una opcion separada que pueda elegir si generarlo todo mayuscolo, minuscolo, etc...)


Y esta parte es posible también con las opciones de compilación, inclusive las nuevas de esta versión de Gemix.

Saludos...

Hola,

Ya veo, tiene muy buena pinta, aunque hay un par de cosas por mejorar:
- en la Pestaña Propriedades generales:
--- donde pone librerias, no deberia ser DLL\ el path, porque cuando lo haras multiplataforma esto no queda bien, (en Linux por ejemplo la extencion es .SO, deberias poner plataforma modules donde plataforma puede ser win32, linux32, macosx32, etc..., tal como lo pone Gemix, tambien haria falta pensandolo bien un multi campo para tener todas las plataformas.
--- las opciones de compilaciones estilo C deberian ser puestas de formas distinta, aquella llamada Estilo C deberia ser la primera y seleccionandola deberia desactivar todas las demas en automatico, ya que esta las engloba todas.
En general la mejor forma que le veo es que al seleccionarla ponga las demas desactivadas para que no se puedan seleccionar, si se desactiva, se activan las otras.

- La pestaña "editar variables" no la veo muy clara, puedes explicar todos los campos ?

Por lo demas lo veo muy bien, sigue asi.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.3

Postby ebmaster » Thu Apr 28, 2011 11:58 am

:y: ;)
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.0

Postby g1tp111ricard8 » Thu Apr 28, 2011 1:03 pm

CicTec wrote:Hola,

Ya veo, tiene muy buena pinta, aunque hay un par de cosas por mejorar:
- en la Pestaña Propriedades generales:
--- donde pone librerias, no deberia ser DLL\ el path, porque cuando lo haras multiplataforma esto no queda bien, (en Linux por ejemplo la extencion es .SO, deberias poner plataforma modules donde plataforma puede ser win32, linux32, macosx32, etc..., tal como lo pone Gemix, tambien haria falta pensandolo bien un multi campo para tener todas las plataformas.
--- las opciones de compilaciones estilo C deberian ser puestas de formas distinta, aquella llamada Estilo C deberia ser la primera y seleccionandola deberia desactivar todas las demas en automatico, ya que esta las engloba todas.
En general la mejor forma que le veo es que al seleccionarla ponga las demas desactivadas para que no se puedan seleccionar, si se desactiva, se activan las otras.

- La pestaña "editar variables" no la veo muy clara, puedes explicar todos los campos ?

Por lo demas lo veo muy bien, sigue asi.


Hola CicTec...

-Las librerias esa parte la tomaré en consideración en la siguiente release... tampoco me habia fijado en esa parte, sobre qué librerias usa Linux.
-También la parte de la opción de compilación también la tomare en cuenta para la siguiente release.

-Explicaré el funcionamiento de Editar Variables:
-Nombre de la Variable: se coloca el nombre de la variable.
-Tipo de Datos: Esta parte es opcional. Pero al seleccionarla, te dice el tipo de dato que deseas crear (INT, WORD, FLOAT, etc).
- Casilla Puntero: Al seleccionarla, te agrega POINTER al seleccionar o nó el tipo de datos. Ejemplo:
INT POINTER ...
ó
POINTER
-Dimensiones: Esta parte es opcional, 0 es el por default. Te indica la cantidad de dimensiones para las variables de tipo tabla. Por ejemplo, si lo cambias a 1, el resultado sería:
<TIPO_DATO> <PUNTERO> NOMBRE_VARIABE []
-No. de Elementos:Opcional también. En esta parte se coloca la cantidad de elementos de la tabla. Se coloca de esta forma:
255,255
Y con el valor Dimensiones establecida a 2, quedaria de la siguiente manera:
<TIPO_DATO> <PUNTERO> NOMBRE_VARIABE [255,255]
Valores indicados: El valor o valores separados por coma (si se usa tabla).
Ejemplo:
1
ó
1,2,3,4,5,6,7

En el adjunto EjemploVariable.png, al compilarlo, te genera lo siguiente:

INT Tipo_Programa[9,9];

Solamente tengo que separar un poco los campos para identificar que sea una tabla o una variable lo que se está creando.
Tengo pendiente la creación de estructuras, para la siguiente release...

Espero que esta información te haya sido de utilidad...

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.3

Postby SimulatorOne » Thu Apr 28, 2011 2:05 pm

cada vez me esta gustando mas como va quedando :)
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.3

Postby g1tp111ricard8 » Thu Apr 28, 2011 2:50 pm

SimulatorOne wrote:cada vez me esta gustando mas como va quedando :)


Gracias...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.3

Postby CicTec » Thu Apr 28, 2011 3:49 pm

Hola,

Ok, ahora me queda claro, pero hay inconsistencias con el lenguaje, hay que estructurarlo diferente:
- Gemix admite punteros a mas dimenciones (depth) hasta 256 niveles, y 3 formas de declaraciones: *, ^, POINTER (la primera tipica de C/C++, la ultima la mas usada en DIV2, la intermedia tambien de DIV2).
Esto implica que si queremos crear un puntero a un puntero de un puntero la sintaxis puede ser una de las 3:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • int ***ptr;
  • int ^^^ptr;
  • int pointer pointer pointer ptr;
  •  

Hasta 256 niveles como ya dicho.
Yo pondria un frame, dentro de esto la casilla Puntero, si se selecciona se activan 3 radio buttons (*, ^, POINTER), para que el usuario elija cual forma usar, y abajo de todo uno spinbox con campo editable para poder poner un numero entre 1 y 256.

- Para el campo texto para definir las tablas ([255, 255]) puede estar bien, pero recuerda que el programa debe ser capaz de convertirlo en automatico si esta activada la opcion "Estilo C" o "Estilo Matrice C" a por ejemplo [256][256] y viceversa.

Tambien estaria bien estructurar la ventana mejor, por ejemplo ponendo el tipo por primero, ademas tal como esta veo que no permite la creacion de estructuras, solo de variables o arrays.

Por lo demas va por buen camino, animo con el.
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