AVANCES:
- Añadida herramienta que crea mapas tipo mascara al fpg.
Por que?
- Todos hemos necesitado alguna vez crear con new_map() o map_new() un gráfico para un juego, luego simplemente lo hemos tintado de un color o le hemos hecho un put con un circulo o una caja o lo que sea.. siempre han hecho falta este tipo de gráficos por ejemplo para un juego RPG donde se quieren dejar "detectores de colisión" delante de una puerta o simplemente para lanzar eventos..
- Como este tipo de códigos es muy frecuente en los juegos y se hace cansino crear un gráfico.. calcular el centro.. añadir un put de un circulo o lo que sea.. calcular el puñetero -1 al radio para que no salga cortado.. en fin.. un royo que hay que ahorrarse de alguna manera XD..
Pues todo esto ya lo hace el Fpg Editor 2013, simplemente se hace click en el menú "Shapes" y se le hace click en la opción "new shape", esto abre una ventana con un formulario muy sencillo donde se escoje el color, el tipo de mascara, las dimensiones con un par de input fields y ale.. añadido al fpg

Sirve para mas cosas, pero eso ya lo vereis cuando tengais el programa en las manos jeje..