[TOOL] FPGedit2013

Proyectos Completados.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby BigHead » Wed May 15, 2013 3:54 pm

para cuando podremos incarle el diente a esta maravillosa herramienta? :D
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Wed May 15, 2013 4:41 pm

Haber si sale la beta BigHead, estoy esperando como premisa la fecha de salida para sacar todo lo que tengo, como novedad aviso que el FpgEditor ya no es un simple editor de archivos FPG.. mas bien se trata de un workstation con un montón de herramientas que sirven para el diseño de juegos, mi intención es hacer algo un paso mas allá de lo que se espera de un editor de FPG´s, osea, que no solo sirva para añadir imágenes a una librería de gráficos, si no que permita estrujar al máximo las características de este tipo de archivos implementando varias librerías adicionales que colgaré en recursos con un curso en vídeo para aprender a usarlas.

Estoy pensando seriamente ya en juntar el código de PIXELL con el FPGEditor 2013, el código de Pixell lo he actualizado recientemente para usarlo como herramienta en otro lenguaje e incorpora un montón de cosas nuevas.

Creo que de esto va a salir algo majo..

Ya tengo grabados los vídeo tutoriales donde explico todo lo que tiene el programa ;)
Vamos a preguntarle a CicTec como lo lleva jeje..
erkosone

Postby BigHead » Wed May 15, 2013 6:22 pm

Sólo se me ocurre una palabra...BRUTAL! buen curro eres un crack!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Wed May 15, 2013 7:52 pm

AVANCES:
- Añadida herramienta que crea mapas tipo mascara al fpg.

Por que?
- Todos hemos necesitado alguna vez crear con new_map() o map_new() un gráfico para un juego, luego simplemente lo hemos tintado de un color o le hemos hecho un put con un circulo o una caja o lo que sea.. siempre han hecho falta este tipo de gráficos por ejemplo para un juego RPG donde se quieren dejar "detectores de colisión" delante de una puerta o simplemente para lanzar eventos..
- Como este tipo de códigos es muy frecuente en los juegos y se hace cansino crear un gráfico.. calcular el centro.. añadir un put de un circulo o lo que sea.. calcular el puñetero -1 al radio para que no salga cortado.. en fin.. un royo que hay que ahorrarse de alguna manera XD..

Pues todo esto ya lo hace el Fpg Editor 2013, simplemente se hace click en el menú "Shapes" y se le hace click en la opción "new shape", esto abre una ventana con un formulario muy sencillo donde se escoje el color, el tipo de mascara, las dimensiones con un par de input fields y ale.. añadido al fpg ;)

Sirve para mas cosas, pero eso ya lo vereis cuando tengais el programa en las manos jeje..
erkosone

Postby erkosone » Thu May 16, 2013 3:44 pm

Bueno, ya he completado el sistema de creación de shapes, ahora ya se pueden crear mascaras tipo caja o tipo circular con el color deseado o "negras" por defecto. :)

También he actualizado diversas partes del programa para que se guarden los presets de distintas secciones al cerrar el programa, así cuando se vuelva a abrir todo estará como se dejó la ultima vez, ahora es bastante mas cómodo trabajar con todas las partes del programa :D
erkosone

Postby erkosone » Fri May 17, 2013 6:24 am

No es por decirlo XD.. pero.. 567 fotogramas de un vídeo añadidos de un click a un FPG XD.. ocupa 100 megas en disco.. y con otro click ale.. comprimido el fpg a 400 KBytes XD.. que pasada jejeje..
Creo que os gustará este programilla :P
erkosone

Postby erkosone » Sat May 18, 2013 2:48 am

AVANCES:
- Añadido sistema de multi selección con la tecla CONTROL.

Acabo de añadir la opción de multiselección al programa, esto permite un uso mas cómodo en lo que a la selección de imágenes se refiere, se usa como en windows, osea, si se deja pulsada la tecla CONTROL se pueden seleccionar varias imagenes simplemente clicando en ellas con el mouse, si no se pulsa la tecla CONTROL y había alguna miniatura seleccionada en el momento de hacer un click en una miniatura pues la/s anteriores se des seleccionan automáticamente, esto lo he dejado así para hacer el programa lo mas similar a lo que todos estamos acostumbrados, creo que será mas sencillo de usar si se comporta como cualquier programa normal y corriente ;)
erkosone

Postby erkosone » Mon May 20, 2013 9:02 pm

Proyecto terminado al 100%.
- Ahora a esperar la nueva beta, en cuanto salga publicaré el programa con source incluido, está completado al 100 al fin!
erkosone

Postby Dluk » Mon May 20, 2013 11:24 pm

erkosone wrote:Proyecto terminado al 100%.
- Ahora a esperar la nueva beta, en cuanto salga publicaré el programa con source incluido, está completado al 100 al fin!

Felicitaciones, señor Erkos. Ahora, a esperar para poder probar este programón ;)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Tue May 21, 2013 12:45 am

Gracias Dluk, según lo que comentó CicTec no deberían pasar mas de 10 días para publicarlo. :)
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos Full