¡Gracias CicTec por probarlo!
¡Claro que la pantalla está difícil! Pero por alguna razón, habéis supuesto que ésto es la primera fase del proyecto, y no es correcto, es una fase. Solo una donde dispones 12 impactos y 3 vidas... ¡eso sería para un juego entero y aquí es para tan solo una fase!
Unos consejos para quien quiera intentarlo y siga la estrategia
Lo primero que nos damos cuenta, es que la mayoría de los enemigos, y son los numerosos que atacan en oleadas, solo aguantan un impacto. Y éstos solo disparan a poco de aparecer. Luego nuestra principal preocupación al principio, es tratar de abarcar la mayor pantalla de nuestros disparos, y más al principio que tan solo tenemos el disparo dual. Para ello, hay que moverse de izquierda a derecha todo lo posible, no quedarse parado en el centro disparando, pues los enemigos de los lados aparecerán.
Normalmente los bichos normales de un impacto, solo nos dan unas gemas que dan puntos (aunque en realidad más adelante será dinero con el que mejorar la nave, pero eso forma parte para más adelante así que ahora no sirve de nada)
Hay otros enemigos, verdes, que aguantan un poco más. Estos son importantes de abatir, pues nos dan power ups, o incluso armadura. Así que la priporidad es acabar con ellos en cuanto que aparezcan. Los hay de dos tipos, que aparecen disparan y se van, y luego los que mejor armados, se quedan un ratito molestando y se van. ¡A ellos a muerte! Nos pueden dan tres tipos de disparo, aparte del mismo que tenemos.
Disparo Dual | |: Que es el que tenemos por defecto. Este mejorado concentra su disparo al frente. No es el más recomendado para los principiantes.
Disparo Disperso \/: Este dispersa las balas en una V, mucho más util, pues nos sirve de llenar la pantalla de balas.
Misiles: |: Aunque al principio es un misil, y por su naturaleza es más lento y potente, al principo es la peor de las armas, pero que llevado a su máximo nivel, es devastador.
Láser: []: El laser es muy rápido, y sobretodo no hay que esperar a que el impacto llegue a los enemigos, pues arrasa lo que hay delante directamente.Es útil al nivel máximo, pero ya desde el principio es el más útil de los 4.
Y luego hay una esfera que incrementa la potencia en un punto el arma actual. Al principio es imprescindble tratar de recoger y potenciar una de las armas que tenemos para tener mayores garantías de éxito. ¿Cual? Pues según nos vaya saliendo. Personalmente, pienso que los misiles son muy devastadores, pero el disparo disperso rapidamente sirve para cubrir mucha pantalla.
Hay un enemigo, que es un disco que al llegar a la mitad de la pantalla, estalla llenando la pantalla de disparos. Es importante controlarlo matandolo nosotros o dejar que explote lo más lejos posible para poder movernos cómodamente y que no nos den los impactos.
Otro punto importante que hay que tener en cuenta: Los disparos enemigos restan energía, pero estrellarse contra una nave nos mata completamente. Así que ante la duda, lejos de los enemigos. Hay un enemigo que se arroja hacia abajo en zizag, matarlo implica que dispare 3 balas, si lo dejamos en paz no. Pero es peligroso por lo comentado anteriormente.
Finalmente llegaremos al boss final (sale tras, contar: primer bicho vede que dispara, que llamo acosador, luego sale una segunda vez, una tercera, finalmente la última tercera vez acompadado de otro, que antes era la última vez, pero como aquí es cuando suena la parte que más me gusta de la canción de shao, alargué un poquillo con unos bichillos normales más como climax y ya estais en el boss). Éste es un desmadre de balas.... o no. Tiene varias formas de disparar. Lo más reseñable es el cañón. Dispara en varios estados, o bien balas duales seguidas, con lo que solo tenemos que manternos lejos. O disparando en abanico, relaja disparando las balas duales más pausadamente. Aquí habrá que tener la sangre fría de ponernos en la parte inferior de la pantalla y ponernos en los huecos del abanico de las balas. Es puñetero y depende con mucho si hemos conseguido mantener alguna buena arma que no implique estar 100% en el cono de enfrende del enemigo, la parte más peligrosa.
Por ello, cuando haya mucha bala, no mireis donde estais disparando, eso da igual, sino a vuestra nave, y las balas que se acercan y buscad un lugar donde ir posicionándoos. Usad la W para tratar de esquivar más despacio. Nota: los cañones desde donde disparamos no tienen hitbox, solo la base de la nave.
Bueno, espero que ésto os ayude un poco, y os doy ánimos para conseguir el Level Completed.
Los gráficos son de esta web:
http://opengameart.org/ donde los grafistas talentosos (y músicos) publican su arte para que pueda ser utilizado libremente en los proyectos de los programadores inútiles con el arte como yo. ¡Os recomiendo que lo reviséis o publiquéis ahí vuestros gráficos/sonidos/etc!
En cuanto tenga algo más pulido y con más fases, a ver si animo al creador de las naves para que haga algunas más y pruebe el juego con sus gráficos

BUG: He visto que a veces la nave verde ¡solo da un mini diamente de puntos! Eso no es como debería ser. Y que a veces saca dos escudos (con uno debería valer!)
Voy añadiendo por los comentarios y sugerencias:
TODO:
- Afinar power ups para que no salgan repetidos
- Selector de dificultad: Superfácil / Superdifícil (Como Alien Soldier, uno con continúes infinitos, el otro no, las balas más lentas en superfácil, etc, etc)
- ¿Color de los disparos? Al principio, la nave dispara uno verde, enemigos rojos. Pero no me terminaba de convencer, me gustan más los disparos rojos.
- Fondos: de momento sirve para decorar y no poner un fondo negro básicamente. Por pensar cómo y qué ir poniendo.
¡Que entréis con buen año!