[GAME] Juego de Plataformas

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Juego de Plataformas

Postby hot_bru » Sat Sep 08, 2012 10:20 am

Hola a todos!! Queria mostraros un juego que estaba haciendo, lo tengo parado porque ahora me apetece mas hacer un rpg. Se trata de un juego de pllataformas tipo Mario, en esta pantalla he hecho mas o menos lo que deberia ser la gravedad y las plataformas.
Antes de continuar con el me gustaria que me dierais algun consejo, porque si hay que cambiar algo, cuanto antes mejor.

Os pongo un par de imágenes y el juego.

Por cierto... despues de empezar a hacer el rpg y crear un generador de escenarios tengo claro que lo hare tambien para este, costara muchisimo menos crear pantallas y ocupara infinitamente menos espacio.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
hot_bru

Re: [GAME] Juego de Plataformas

Postby kozka » Sat Sep 08, 2012 2:45 pm

mola mucho lo unico:(claro que depende como quieras hacer el juego claro....)

el control se hace algo dificil y la palmas facil en los saltos. asi qeu los haria pelis mas sencillos ,sobretodo al empezar a jugar para que no te desanimes. o si bien los dejas asi que en vez de morir caigas otra vez al suelo para poder volber a intentarlo. y mas adelante del nivel dejar el suelo vacio.

creo qeu no tiene para correr , le daria mas jugabilidad.

pero vamos esta chulo , un par de enemigos bonitos y perfect xd
kozka

Postby BigHead » Sat Sep 08, 2012 3:09 pm

Uhm queria probarlo y me ha saltado este error de la imagen, tendré qye intentarlo desde otro equipo, por las capturas se ve bien, animo con él, a ver si puedo probarlo
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by BigHead on Sat Sep 08, 2012 3:10 pm, edited 1 time in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby hot_bru » Sat Sep 08, 2012 3:09 pm

kozka wrote:el control se hace algo dificil y la palmas facil en los saltos. asi qeu los haria pelis mas sencillos ,sobretodo al empezar a jugar para que no te desanimes. o si bien los dejas asi que en vez de morir caigas otra vez al suelo para poder volber a intentarlo. y mas adelante del nivel dejar el suelo vacio.

Si, ya me he dado cuenta de que siempre acabo en el barranco, eso es porque se toma como origen de la gravedad el centro del personaje. Por eso, ocurre que parece que llegas saltando y de repente te ves cayendo.
Tenia pensado darle al mapa de durezas 2 0 3 pixels por cada lado de las esquinas, de este modo los saltos se ajustaran a las medidas del prota.
hot_bru

Postby BigHead » Sat Sep 08, 2012 3:14 pm

por lo que veo no tienes el mapa metido en el fpg, sino que lo haces luego por codigo no?

EDITO: Le baje la resolución al monitor y ya he podido jugar, esto es lo que veo:

Las animaciones del personaje asi como el diseño de este me gustan mucho, el efecto frenada tambien, la gráfica habrá que ir detallándola pero tambien va cogiendo cuerpo
La física es buena, aunque parece que al juego le falte velocidad, y aparte pondría algún detector de pareces a la altura de la cabeza, así cuando no llegue a una plataforma choca con esta en vez de atravesarla y esto le da mucho mejor acabado.

Lo dicho, no lo dejes que va por muy buen camino, me gusta mucho el estilo grafico!
Animo! saludetes!
Last edited by BigHead on Sat Sep 08, 2012 3:28 pm, edited 1 time in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby hot_bru » Sat Sep 08, 2012 3:28 pm

Es un png que cargo con load_image, esta en la carpeta pantallas.
hot_bru

Postby BigHead » Sat Sep 08, 2012 3:32 pm

hot_bru wrote:Es un png que cargo con load_image, esta en la carpeta pantallas.

Sí por eso lo digo, porque con ese tamaño si lo conviertes antes a map el peso se hubiera puesto en unos 100Megas, animo pues!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby hot_bru » Sat Sep 08, 2012 3:59 pm

Sera aun mejor, mira este mapa que tengo para el rpg que estoy haciendo....
Solo he tenido que poner a mano las puertas. Con esto mapear va a ser un paseo triunfal. :)
hot_bru

Postby erkosone » Sat Sep 08, 2012 5:06 pm

Creo que solo deberían verse las paredes de un lado de la habitación, da una sensación rara.
erkosone

Postby hot_bru » Sat Sep 08, 2012 7:27 pm

erkosone wrote:Creo que solo deberían verse las paredes de un lado de la habitación, da una sensación rara.

Yo no lo veo tan raro.....
Me fije en zelda y ahi se ve incluso la pared de bajo, en mi juego quedaba fatal y por eso las cambie, pero las laterales no me molestan.
hot_bru

Next

Return to Proyectos WIP