renderizar en un mapa con z? ¿Cómo quedaria? Lo malo que la camara rota. Supongo que la cosa sería agregar un new_object(tipo_sprite) que tenga transparencias. Y asi quedaria bien

(algo similar a como era en blitz3d)
Porque he probado a crear un mesh con una profundiad de 0, y asignarle una textura, pero no muestra la transparencia. Si se pudieran usar colores transparentes para ver detrás del mesh... Sería estupendo ^^
¿Proyectos? Buf, montones, pero de momento estoy centrado en éste y en Rescate Atlántida (el MoE y Castlevania lo tengo descansando unos meses hasta que vuelva la inspiración XD) y otros varios parados que a ver si me da por tener tiempo y darles caza completa.
Hice en tiempo un remake del Might and Magic II (me encanta ese estilo de juego de rol asi que espero poder un engine basico para que a ti te ayudara tambien jeje). Mi idea sería completarlo algún día. En su momento lo inicié en Bliz3d. A ver si le meten algunas funciones más y también lo porto. Lo puedes encontrar si pones en el navegador mi nick terminado en .es

De momento pinto todos los cubos, aunque tras la recomendación de CicTec, si cambio la resolución a 320x240 y utilizo un filtro para reescalar a 640x480 se gana bastante en rendimiento.

(de 150 fps se pasa a 300)