[GAME]: Pharaoph's Maze

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Ignis » Sat Feb 20, 2010 12:19 am

Para renderizar sprites detras de muros... yo lo que hago es renderizar en un mapa y ponerles x detras con Z... no he usado "3d real" por asi decirlo, sino un poco de espejos y humo jeje

Dibujas todos los cubos a la vez o solo los visibles?
Ignis

Postby Dluk » Sat Feb 20, 2010 1:43 am

¿Cuántos proyectos tenés, Nightwolf? Ví un montón y están todos buenos, me asombra la cantidad y calidad de proyectos que llevás adelante :y:

El laberinto está muy bueno y es algo que he querido hacer desde hace tiempo. Quizá conozcas un juego de PS2 llamado Wizardry: Tale of the Forsaken Land. Quería hacer algo similar, pero en 2.5D :P (sería una mezcla de ese juego con los Might and Magic viejos). Gracias a esta demostración ya veo que se puede, es todo perfecto, excepto un problema de performance (principalmente cuando el programa inicia, tarda bastante, pero es solo al inicio, así que no me parece grave).

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Nightwolf » Sat Feb 20, 2010 9:21 am

renderizar en un mapa con z? ¿Cómo quedaria? Lo malo que la camara rota. Supongo que la cosa sería agregar un new_object(tipo_sprite) que tenga transparencias. Y asi quedaria bien :P (algo similar a como era en blitz3d)

Porque he probado a crear un mesh con una profundiad de 0, y asignarle una textura, pero no muestra la transparencia. Si se pudieran usar colores transparentes para ver detrás del mesh... Sería estupendo ^^

¿Proyectos? Buf, montones, pero de momento estoy centrado en éste y en Rescate Atlántida (el MoE y Castlevania lo tengo descansando unos meses hasta que vuelva la inspiración XD) y otros varios parados que a ver si me da por tener tiempo y darles caza completa.

Hice en tiempo un remake del Might and Magic II (me encanta ese estilo de juego de rol asi que espero poder un engine basico para que a ti te ayudara tambien jeje). Mi idea sería completarlo algún día. En su momento lo inicié en Bliz3d. A ver si le meten algunas funciones más y también lo porto. Lo puedes encontrar si pones en el navegador mi nick terminado en .es :P

De momento pinto todos los cubos, aunque tras la recomendación de CicTec, si cambio la resolución a 320x240 y utilizo un filtro para reescalar a 640x480 se gana bastante en rendimiento. :) (de 150 fps se pasa a 300)
Nightwolf

Postby xdios » Sat Feb 20, 2010 1:20 pm

no me carga, me sale error esperando FRAME.

No sé si será por el notebook.
[RETO]: Concurso navideño - [JUEGO]: La Fábrica de Regalos
xdios

Postby CicTec » Sat Feb 20, 2010 1:26 pm

xdios wrote:no me carga, me sale error esperando FRAME.

No sé si será por el notebook.

Sera seguramente porque el programa pierde tiempo a arrancar por culpa de alguna lentitud de la libreria 3D, o mucho probablemente porque Night crea el mapa generando todos los cubos el cual en ciertas maquinas supera el tiempo limite permiso para que un proceso no ejecute FRAME

Night, controla eso, y optimiza la funciona de carga, sino modifica incialmente el tiempo con MAX_PROCESS_TIME.
CicTec

Postby Nightwolf » Sat Feb 20, 2010 1:46 pm

actualizo el primer post con una nueva versión. Puede fallar algunas veces (el laberinto casca a veces) Pero ahora es a 320x240 con el filtro doble y un max_process alto. A ver si funciona ^^
Nightwolf

Postby CicTec » Sat Feb 20, 2010 2:05 pm

Probado...

A mi funciona bien, y ya los fps no bajan de 59 ;)

Te doy un par de sugerencias:
- poner 2 teclas para medir el maximo numero de FPS para poder debuggear en mas equipos (por ejemplo: N = 60 fps, M = max FPS)
- poner unas teclas para probar todas las resoluciones factibles para el rendering, ej:
F1 = low resolution, se actua con:
Code: Select all
if(mode_exists(320, 240)
// desactico el filtro de escalado
end

F2 = medum resolution: activa el filtro normal2x
F3 = high resolution: activa el filtro scale2x

Asi veamos a quien lo prueba que diferencias de rendimiento hay :)
CicTec

Postby Nightwolf » Sat Feb 20, 2010 2:52 pm

como usté ordene CicTec. Actualizado el primer post con las novedades. Incluso ahora es más "jugable" con los mensajes a la hora de salir del laberinto portando o no gemas :)
Nightwolf

Postby CicTec » Sat Feb 20, 2010 3:19 pm

Probado de nuevo...

en el punto mas renderizado me saca 99 FPS con el filtro mayor y 120 con el low, en el punto menos renderizado me saca 150 FPG con el high y mas de 200 con el low, a ver los demas que info pueden dar.
CicTec

Postby Dluk » Sat Feb 20, 2010 3:53 pm

Bajando el Might and Magic ^^

Lo he probado y me da resultados similares a los de CicTec, es muy fluído y ahora si abre rápido. ¡Felicitaciones!
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP