[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Thu Jun 11, 2009 10:03 pm

Si el secreto es ese, posiblemente lo use para alguna seccion de trucos.

Los fallos de no entrar en submenu (si son los botones que desaparecen es porque no estan terminados, cuando pulsas un boton la primera orden es un return
que le dice al menu que lo llamó a donde tiene que ir, y que tiene que hacer, el boton desaparece, pero esta programado asi, y no va a ningun sitio puesto
que no he terminado los menus, esta hecho a posta a la espera de terminarlos) Si es otra cosa, puede ser al cambiar de tamaño la imagen, que no colisione bien con el ratón y no funcione. no se cual de las dos dices, pero ayudaria saberlo, asi corrijo cosas. Y esos comentarios animan mucho, sobretodo habiendo visto los juegos que sueles hacer tu. Tu sabes programar en condiciones, yo estoy en ello.

Por cierto los botones se parecen a los de windows, puesto que si le picas a uno pero no sueltas no entras en el menu, tienes que soltar el raton.
Asi si te equivocas cuando tienes el raton pulsado te vas fuera del boton y veras que no hace nada, eso es a posta.
evilpeibol

Postby CicTec » Thu Jun 11, 2009 10:28 pm

lo acabo de probar, me adjunto a Dluk, el menu es guapisimo.

Una sugerencias, puedes usar OVERLAP(TYPE mouse) en lugar que collision, tiene la misma funcion pero colisiona por bounding-box en lugar que pixel-perfect, tienes menos precision porque los tipos de botones tienen bordes redondos, pero no creo sea relevante, todavia ganas bastante en rendimiento ya que ese tipo de collision es mucho mas rapida.

Sobre lo de dejar el codigo fuente o no, cada uno tiene su estilo, aunque es muy apreciable que tu colgas eso.

Animo con el juego, te esta quedando muy bueno :)
CicTec

Postby evilpeibol » Thu Jun 11, 2009 10:54 pm

Seguramente utilice lo que dices, aunque me tocara retocar los botones, puesto que los hice con rapidez
y no todos tienen el mismo tamaño, aunque deberian, una larga historia de contar, jajajaja.
Asi que me tocara recortar los bordes y dejarlos todos al mismo tamaño. Uso Gimp y todavia le tengo que
coger el tranquillo. Lo que dices acabaria con los fallos. Gracias. Aqui estoy encontrando ayuda y motivación.

Alegra mucho ver los comentarios puesto que yo pensaba que no sabia programar nada decente.
evilpeibol

Postby CicTec » Thu Jun 11, 2009 10:59 pm

Pues a mi parecer si para no saber programar nada como dices, ya tienes algo del juego a este nivel, cuando estaras mas experto podras crear maravillas ;)
CicTec

Postby evilpeibol » Fri Jun 12, 2009 12:43 am

Una vez mas gracias, y las veces que haga falta las dare.

Te he hecho caso y he usado para los botones OVERLAP y bingo, para los personajes lo he probado para ver, pero mejor collision
sino se para sin tocarlo y queda peor.

Aligero un poco la cosa, como era de esperar, he cambiado las imagenes y ahora tienen todas el minimo tamaño,
los botones, y todos ajustaditos con el mismo. Y mejoro mas la cosa.

Y busque, recorde que use una cosa para ver si daba resultado y lo dio, pero sabia que no iba como tenia que ir
hasta que no lo habeis dicho no he recordado, gracias por hacerlo.

Aqui esta el codigo culpable:

size+=mi_resize;
frame(300);

Esto hace que cada esos frames pues vaya cambiando el tamaño de la imagen con otra operacion que tengo mas adelante.

He delcarado una nueva variable privada llamada contador y este es el codigo resultante.

PRIVATE
contador=0;

if(contador++==3)
contador=0;
size+=mi_resize;
end

Ya no tengo que esperar a que pasen esos frames que ralentizan el contacto con el boton y todo lo que hace, he ganado velocidad
que le hacia falta y precision, y lo hubiera dejado asi si no llegan a decir nada.

Por cierto he ajustado todos los botones, que usan una funcion parecida.

Cuando avance un poco mas lo subire.
evilpeibol

Postby Dluk » Fri Jun 12, 2009 3:30 am

Entonces, evidentemente el problema que me ocurrió estaba en esa línea. Como consejo, por experiencia, para usar FRAME(ALGO) tiene que ser en un punto muy específico... en los juegos que he hecho, poner un FRAME distinto de 100 siempre me ha terminado dando problemas en algún punto (desincronización, por ejemplo). Lo que si está bueno es usar FRAME(0) para "resetear" los TYPE de cada cuadro, en caso de que tengas que detectar dos colisiones, obtener dos ID con get_id() o alguna otra función que necesite llamarse más de una vez.

evilpeibol wrote:Y esos comentarios animan mucho, sobretodo habiendo visto los juegos que sueles hacer tu. Tu sabes programar en condiciones, yo estoy en ello.

En realidad... no. Yo no soy muy buen programador, está a la vista que suelo tardar mucho en hacer algo debido a los problemas de código que termino teniendo. Pero bueno, esto se basa en probar y crear, es la única forma de aprender realmente.
Pero te puedo decir que vas por buen camino, estos menués son bellísimos, y la BETA de los personajes usando la pelota está bárbara para lo rápido que la hiciste... tengo fe en que este será uno de los clásicos de Gemix ;)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby evilpeibol » Fri Jun 12, 2009 8:49 pm

Bueno, hace falta mucho para eso, creo yo. jajaja.

La ultima novedad es que tengo 10 personajes que fucionan pero tengo que cargarlos a mano,
lo he preparado para que cada personaje que se cree ya se puede cargar a mano desde el codigo
fuente poniendo una linea de codigo solo, sea el que sea que se haya creado para el juego.

Lo que pretendo es que tan solo colcandolo en la carpeta de personajes el juego ya sea capaz
de reconocerlo como un personaje del juego y aparezca en el futuro menu de seleccion de personaje.

Asi cualquiera podria crear uno, una vez este terminado el editor. Aunque antes de terminarlo
posiblemente suba instrucciones y los fuentes de como los creo yo, que es facil de momento,
puesto que tienen pocas opciones.

Estoy un poco atorado en esto pero saldre jajaja, de una forma u otra.
evilpeibol

Postby evilpeibol » Sat Jun 13, 2009 5:03 pm

Ya tengo hecha la parte de los personajes, 11 en total.

Se pueden elegir para poder jugar pero de una manera un tanto fea.
Ahora me toca hacer un menu de eleccion de personaje
para que sea decente, y poner un portrait a todos los personajes,
que todavia no lo tienen.

Ya se pueden añadir personajes, tan solo creando su fpg, un archivo .dat
que contiene los datos de las animaciones, la fuerza, y la velocidad,
añadire mas opciones de momento solo esas. Por algun sitio habia que empezar.

Metiendo el fpg en una carpeta, dentro de la carpeta liga_infantil/personajes
y el archivo .dat , dentro de la carpeta personajes, el juego es capaz de reconocerlo
como personaje, sin necesidad de hacer nada mas.

Ya vamos por buen camino...hare el menu, y despues me tocaran los escenarios, que
también se podran añadir de la misma manera y simpleza.

Todavia no hare el editor puesto que no se que opciones tendran los personajes, no quiero estar cambiandolo cada
dos por tres. Una vez terminado algun que otro escenario, y se puedan cargar igual que los personajes, y acabado el menu.
Subire el juego que todavia le faltara mucho, con el codigo fuente que uso para crear los .dat de los personajes y de los
escenarios por si alguno quiere trastear y probar a hacer uno. Usan pocas animaciones asi que no es dificil. Es muy sencillo
mas bien.

Otra cosa, las bolas del juego, hay varias, de varios tamaños, también hare que se puedan poner bolas propias en un futuro, como opcion,
bola rapida, bola lenta, ahora mismo al usar un frafico u otro el juego lo detecta y puede jugar con cualquier tipo de bola,
cuanto mas pequeña mas se complica la cosa. En un futuro habra mas opciones.
evilpeibol

Postby evilpeibol » Fri Jun 19, 2009 12:29 am

ACTUALIZACION:

Acabo de subir una actualizacion del juego. Ya tiene una especie de intro, los menus, y se puede jugar.

Las teclas son: (s) para sacar flojo o devolver la pelota flojo
(d) para sacar fuerte o devolver la pelota fuerte
Las flechas para moverse de arriba a bajo y para dar angulo a la pelota de alante a atras.

Se puede elegir a tu jugador y tu oponente, y se usan 3 tipos de pelotas diferentes,
todavia no te las deja elegir, la he puesto para que salga aleatoria de momento, estaba
harto de opciones y fallos.

Se pueden añadir personajes al juego, hay dos codigos fuente, uno que carga jugadores para
ver si la informacion es correcta y otro que crea jugadores, es que use yo para hacer los 11
jugadores, ahi esta la informacion de ellos.

Si pulsas la tecla escape cuando estas jugando sales a los menus.

Funciona el modo ARCADE:

1P VS CPU

1P VS 2P : Pero todavia no he configurado el teclado para jugar dos, uno lleva al mismo tiempo los dos, no se que teclas poner para que dos
usen el teclado.

CPU vs CPU : Con algun fallo todavia, pero se solventara, hay veces que se quedan quietos en el mismo sitio.

Bueno aqui una pantalla en accion, aunque se ve poco la verdad:

Image

DESCARGA: 3,37 Mb / DESCOMPRIMIDO: 17,2 Mb
http://rapidshare.com/files/246091337/b ... 9.rar.html
MD5: 228F9CCC2B14054CEB29A9121B90F259
evilpeibol

Postby Dluk » Fri Jun 19, 2009 1:14 am

Probado y está muy bien encaminado ^^

Te felicito por el manejo de archivos, funciona a la perfección:

Image

(El color de la Screenshot creo que se debe a que mi pantalla esta configurada en modo 32 Bits, y el juego corre a 16)

Seguí así que vas muy bien ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP