Bueno, como dato informativo de este nivel tiene exactamente: 652 Anillos(contando con los monitores de x10)
Estan repartidas en todo el nivel, y es posible conseguirlos al 100% como comente anteriormente.
algunas estan escondidas y de dificil o muy dificil acceso, corriendo el riesgo de morir y perder anillos.
Cabinas en todo el nivel:
6 Vidas (Alguna de dificil acceso y alguna escondida)
3 Dr.eggman (Cabinas dañinas)
1 Escudo normal
4 Escudo Electro(algunos escondidos y dificil acceso)
1 Zapatos de velocidad
2 Escudo de invencibilidad(Dificil acceso y muy escondido)
------------
comento de paso una novedad que programado en el menu del titulo.
ahora es accesible y funcional plenamente al 100%:


Podemos cambiar todas las opciones y la aplica al instante!

hasta el formato de pantalla, modo ventana,la velocidad FPS, Musica y Sonido, el Vsync y filtro Scanline.
Todas estas cosas se aplican directamente(como si pulsáramos las teclas de Función F12,F11...)
Y lo mas importante, NO necesita reiniciar el juego, ni salir de juego.
Al pulsar Enter,ESC o el boton de Salto(Z,X,C,Espacio)
volveremos al Titulo de juego.
Eso, si hay opciones que no he querido añadir por que las considero muy especiales y algunas en un futuro ya no estaran en el menu de opciones:
- Code: Select all
<Resolucion de pantalla VIRTUAL: X,Y (Nativos: 640x400/480) ( 0x0 == Desactivado)>
0
0
Esta de la Resolucion Virtual no lo añadí, ya que solo es uso en caso de una resolucion incompatible.
Se edita en casos especiales, pueden probar de editar el fichero SVR.ini
- Code: Select all
<VELOCIMETRO: 0=OFF o 1=ON |Siempre visible: 0=OFF o 1=ON>
0
0
<Particulas.Sangre: 0=OFF o 1=ON>
0
Estas 2 Features, son especiales del juego, y en un futuro dejaran de estar en el fichero SVR.ini
se convertirá en opciones ocultas especiales....no se eliminaran.
-----------
que mas...
He reajustado la duracion de la musica del titulo, ahora es mas corta...
razon: para ejecutar la DEMO PLAY
Si no pulamos ningun boton, a partir del mensaje de "Press Button" tiene un contador de unos 23 segundos.
pasado ese tiempo sin pulsar ningun boton, ejecutara la DEMO PLAY.
Podemos ejecutar la DEMO PLAY sin esperar ese tiempo 23segundos.
En el menu de titulo, con pulsar la tecla: D
Tambien podemos GRABAR una DEMO PLAY, Para eso pulsamos la tecla: R
Jugaremos una partida normal(Se salta el dialogo de inicio), pero sabremos que todo lo que hagamos en la partida lo esta grabando,hasta la muerte o fin de la meta. Aparece un texto diciendo DEMO REC.
Para terminar de grabar (antes de la meta o Gameover) Pulsa la tecla: A ,Se parará la grabación(Desaparece el texto DEMO REC) y podemos seguir jugando...
Ese fichero se autoGuarda con una fecha y hora, y ya es 100% compatible para reproducirlo en DEMO PLAY.
Mola no?

Se alojan en esta ruta: Rosie ~ The Rascal\ZONAS\EP01-FASE-3\*.rec (Son ficheros que terminan en .rec)
Estos ficheros se pueden borrar ,renombrar y copiar,moverlos y incluso
compartirlo con otros jugadores, para enviarles nuestra partida grabada y verlo en directo como jugo nuestro amigo 
-----
Se a suprimido toda musica,animacion,sonido del Logo de TONIC.
Quedando solo un SplashScreen sencilla.
Razon: ahorro de espacio en disco,la duración al introducción al juego es mas corta, sencillez.
----
se han corregido algunos bugs en el mapa de durezas.
Y se han habilitado pasadizos secretos(ocultos y accesibles)
para poder regresar al principio en caso de estar al final del nivel... ahora es posible.(Pero es un camino dificil)
-----
Se a optomizado el rendimiento en los Anillos y los Animalikus cuando se crean el processo,
me refiero que estos processos se autoeliminan si salen de la pantalla (Out_region(id,0))
Realmente los juegos de Sonic, hacen eso... autoeliminan esos elementos(al salir de la pantalla) por conseguir mas rendimiento.
Ademas los Animalikus y los anillos, en esto juegos de Sonic de la megadrive, no detectan las paredes y las traviesa.
Queda bastante raro y hasta injusto para coger anillos.
En este juego soy mas justo y si detecta las paredes y rebotan.
En la antigua versión del juego compilación:534, que presente en el concurso, siguen estando activos aun que esten fuera de vision de la camara.
------
ahora nunca saldremos del juego si nos matan(GameOver), o llegamos a la meta, o pulsamos ESC(para salir) estando jugando.
Solo podremos salir del juego "decentemente" en el Titulo del juego,esta la opción de EXIT.
El titulo del juego es el punto de partida.
Obviamente siempre podemos salir con la combinación de botones Div: Alt + X
----------
Se ha corregido el tiempo de duracion del efecto de los zapatos rapidos, y del escudo invencibilidad.
Tambien se ha corregido un pequeño bug, mientras estamos en modo turbo/spindah(estado quieto y haciendo rueda(Down + Z,X,C))
Mientras estábamos en ese estado, era inmortal para los suelos tipo Pincho y tambien para las bolas de pincho azul(de los enemigos) y de los humos de nieve(ese aspersor fijo).
-------
pues ya esta... de momento... voy por la compilacion Nº667
y me quedan algunos elementos mas que programar y añadir.
por ejemplo los creditos...(en el menu del titulo tiene esa opcion,pero aun no funciona)
Tambien añadir este enemigo: Pinguinator
Un enemigo Tipico de Ice Cap Zone.

La programación es mucho mas compleja, que el enemigo ese de pichos de hielo azul rotados.
Incluso mas dificil que la de los Anillos rebotando en las paredes,suelos y techos.
Ya que debe comprobar el suelo,paredes y las pendientes, como el jugador.
Pero este enemigo NO salta(no hace falta añadir el techo), solo se desliza por la nieve como si fuese un Spindash del jugador.
Me resultara algo complejo programarlo, ya que tiene elementos/funciones, que el jugador usa en el motor.
y algo mas tambien me falta por añadir...