[GAME] SNATCHER freelance chapter 2

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby CicTec » Wed Apr 27, 2011 10:06 am

erkosone wrote:Tengo que terminarlo cuanto antes jeje, ya tengo el siguiente proyecto en la cabeza.

Un IDE programado en Gemix.

Mejor lo hagas en C++ ya que has decidido aprender el lenguaje, en cuanto tengas conocimientos te decir yo que usar.

erkosone wrote:Estos dias he estado dandole vueltas al tema, y me hace ilusión tener un IDE para picar codigo y que compile jeje.
Porsupuesto lo voy a hacer open source y a mi antojo, pero quizá alguien pueda sacar algo probechoso del ejemplo..

Son muchas horas buscando gráficos, haciendo capturas de pantalla de youtube de peliculas manga.. y en mi cabeza practicamente lo tengo hecho jejejeje..

Ahora solo falta "picarlo" y hacer la prueba.

Volviendo al juego, creo que vais a flipar jeje... Estoy con unas ganas de sacarlo ya.. haber si cierro este capitulo y se lo paso cuanto antes a los 3 que me ayudan a testearlo para poder colgarlo en el foro medio en condiciones.

Bien, sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby SimulatorOne » Wed Apr 27, 2011 12:23 pm

una pregunta erkos, sobre la ejecucion de tu juego y curiosidad sobre tus ordenadores...

tengo entendido que tu juego es siempre panoramico 320x200 de forma nativa, pero aplicando 2 filtros: scalex2 + scanline25%
no?
seria 640x400 en 32bits,no?

si es asi... tu tarjeta de video lo acepta?

no hay muchas resoluciones panoramicas soportadas en fullscreen.
yo conozco como muy pequeña la de las notebooks.

pero creo que 640x400 no es muy usual...

no se, alomejor Gemix hace la autocorrecion y lo adapta a una resolucion compatible,no?

lo normal en resoluciones pequeñas son estas del formato cuadrado normal:
320x240,640x480,800x600

Lo curioso que figura en la lista de modos de video haciendo este test:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • program test_video;
  • global
  •   int n;
  • float form,x1,y1;
  • begin
  • set_mode(m640x480);
  •  
  •  write(0, 50, 10, 3, "VIDEO_MODES: ");
  •   write_int(0, 128, 10, 3, &num_video_modes);
  •   for(n = 0; n < num_video_modes; n++)
  •     y = 10 + ((n + 1) * 10);
  •     x1=video_modes[n].width*10;y1=video_modes[n].height;
  •     form=x1/y1;
  •     write(0, 50, 10 + y, 3, itoa(video_modes[n].width) + "x" + itoa(video_modes[n].height)+" > "+ftoa(form));
  •   end
  •  
  •   // show video_bits
  •   write(0, 250, 10, 3, "VIDEO_BITS: ");
  •   write_int(0, 322, 10, 3, &num_video_bits);
  •   for(n = 0; n < num_video_bits; n++)
  •     y = 10 + ((n + 1) * 10);
  •     write(0, 250, 10 + y, 3, itoa(video_bits[n].bpp));
  •   end
  •  
  •   // show video_bits
  •   write(0, 450, 10, 3, "VIDEO_RATES: ");
  •   write_int(0, 528, 10, 3, &num_video_rates);
  •   for(n = 0; n < num_video_rates; n++)
  •     y = 10 + ((n + 1) * 10);
  •     write(0, 450, 10 + y, 3, itoa(video_rates[n].rate));
  •   end
  •  
  •   repeat
  •     frame;
  •   until(key(_esc));
  • end
  •  


en mi caso tengo estos:
Image

Erkos, lo has probado en otros ordenadores con diferentes formatos de pantalla? tu juego?
Yo te lo puedo confirmar que en los notebooks funciona perfectamente
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 1:20 pm

Está mas que testeado jeje, es efectivamente 320x200 paniramico scanlines al 25% con Vsync activado.

Lo he probado en estos monitores:


Televisión 22 pulgadas Samsung 1080 HD PERFECT!
Monitor Benq 22 pulgadas full HD PERFECT!
Monitor 14 pulgadas 1024x768 max, PERFECT!
Monitor paniramico 10 pulgadas "PORTATIL" 1024x768 max. PERFECT!


No me da problemas en ningun sitio, antes de empezar el juego ya hice todas estas pruebas que lueog ya se sabe lo que pasa. ;)

Por cierto!!!! Espero que tengais pesadillas con migo jaja.


Para los que os gusta la musica "DARK" oscura.. gotica.. o como la llameis... espero dejaros un rato mirando la pre_intro del juego jajajajjaja... os aseguro que si os gusta esta musica vais a apagar la luz de la habitacion!

Micro captura de pantalla de la intro de select lengua!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 1:25 pm

Por cierto, la frase escrita conu na fuente JAPO dice así:

- "El mundo debe pagar las consecuencias de la humanidad, siempre.."
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby SimulatorOne » Wed Apr 27, 2011 1:42 pm

lo digo por que cada tarjeta grafica tiene unas resoluciones.

lo e probado el test en el portatil de mi madre, es un portatil grande, con nvidia
Image
y no figura las resoluciones pequeñas, inferiores a 640x480.

y debo probarlo a ver como se ve tu juego en ese portatil...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 1:46 pm

Ok, yo tengo una Nvidia 250GS Core edition con un monitor de 22 pulgadas nativo a 1680x1050 y me va estupendo, supongo que no tendrás ningún problema con esto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby SimulatorOne » Wed Apr 27, 2011 2:14 pm

deberias hacer ese test, para ver que resoluciones son buenas para Gemix.

yo lo e probado mi notebook conectado a una tv de 24"
y este es el resultado:
Image
Esta descentrado,se "a corta" a la derehca y abajo.si te fijas en el marco de la tv.
pero esta resolucion 640x480 se ve perfecto, la 640x400 segun en mi tv falla.

Es una tv que soporta hasta 1440x900 maximos,
Image

ves, el resultado depende de que monitor/tv conectes, aun que use la misma tarjeta grafica,el mismo ordenador.
En este caso un notebook.

ahora probare tu juego en el portatil de mi madre aver que tal..
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby SimulatorOne » Wed Apr 27, 2011 2:29 pm

este es el resultado en este portatil:
Image
se ve unas bandas negras arriba y abajo, haciendo la imagen super panoramico, como estirado.

Estoy por abrir un tema de debate sobre discutir cual son las resoluciones mas idonea para maxima compatiblidad.

Lo que si te puedo confirmar que las resoluciones de tipo VGA(las de toda la vida) los de formatos cuadrados 4:3
siempre funcionan bien en todos los ordenadores y pantallas tv

en fin, dejame que pruebe el juego de nuevo.
te chivo 3 recomendaciones/sugerencias con la intro, para que sea mas perfecto y rapido:
-boton para saltar toda la intro e ir directamente al mapa de juego, boton espacio por ejemplo (fastidia siempre tragarte la intro cuando ya lo has leido, muchos juegos disponen de esa opcion)
-El grafico del ojo rojo del snacher, deberia estar detras de la cara, eso vita que tape el brillo de ojos cuando esta en alpha=255.entiendes? creo que queda mejor que se mantenga ese brillo de ojos(esos 4 pixeles blancos XD) siempre visible.
-Opcion inical(en el menu de selecion de idiomas) la opcion de ejecutar el juego en modo ventana o fullscreen.(o pulsando un boton un F5 por ejemplo para alternar mientras jugamos en ventana y fullscreen)
Eso se agradece mucho.y te evitas de crear un 2º .exe casi identico.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby Dluk » Wed Apr 27, 2011 3:06 pm

Bueno, a mi se me ve perfecto en un monitor LG de 23 pulgadas Full HD con una Radeon 5770. Ningún problema :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 3:41 pm

El tema es que la resolución tiene que ser panoramica, el juego esta programado así, los formatos cuadrados están siendo menos utilizados cada vez en la fabricación de monitores y televisores, no merece la pena programar en 4:3.. ya apenas se fabrica nada, hasta las consolas portatiles, mobiles.. todo el paniramico.

Lo de que te aparezcan esas bandas negras en los extremos, te aseguro que si usas el boton "AUTO" de tu televisor se ajusta, a no ser que sea una marca china que no lo haga bien, pero en el 100% de los casos funciona, lo que seguramente jamás ajustaste ese modo de video en ese aparato y por eso te aparece así, no es problema del programa, es ajustar la tele jeje..

El ojo de la intro ya está a su profundidad, lo arregle hace un ratejo.

Lo de saltar la intro.. mm... para cuando inicias una nueva partida creo que es bueno que forzosamente aparezca, aunque siempre puedes usar un slot vacio y darle a "CONTINUAR", te lanza el juego al inicio sin intro.
Pero este tema tengo que mirarlo bien, porque seguramente lo modifique, no es un comportamiento muy logico la verdad.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests