[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Tue Aug 04, 2009 11:18 pm

Lo he probado...

Los objetos helados me parece muy buena como idea, la unica pega que le veo es que el jugador crece demasiado y pronto, podria por ejemplo crecer poco a la vez (por ejemplo coge el prime helado y crece un poco), coge el segundo y sigue creciendo, hasta un maximo, una vez que el efecto de cada helado acaba, el personaje va decrecendo hasta su dimencion normal (podrias poner tb helado malos, que hacen decrecer aun mas el personaje respecto a su dimencion normal)...

Sobre la puntuacion veo que para ganar hay que llegar a 11, yo lo pondria a 10 por ahora, y la posibilidad de elegir en el menu (o segun la dificuldad) la puntuacion de conseguir, para pasar nivel.

Por ultimo creo que cuando se elige jugador 1 vs CPU, se deberia elegir solo el proprio personaje y dejar que sea el PC a elegir su jugador aleatoriamente ya desde la primera vez.

Por lo demas, se vee un juego bastante bien realizado, animo con ello :)
CicTec

Postby evilpeibol » Wed Aug 05, 2009 1:08 am

Seguire los consejos que me das.

Cuanto mas tiempo tenga, mas facil sera poder seguirlos.

Lo del helado que te provoca decrecer lo estaba haciendo, pero no me habia planteado
lo de crecer un poco y despues otro poco, me ha gustado.

El juego le falta mucho todavia, pero bueno con el poco tiempo que tengo... se nota, antes
iba a toda pastilla haciendo cosas.

Ahora voy a ratos y muy cortos. Gracias por los animos, y por las iedas, siempre son buenas.
evilpeibol

Postby evilpeibol » Wed Aug 05, 2009 3:34 pm

He estado probando y hacer que el personaje crezca poco a poco me ha dado problemas,
sobre todo porque las imagenes no quedan bien segun el tamaño del SIZE que pongas y
me complico bastante a la hora de programar con el codigo que tengo.
De todos modos he puesto que aparezcan menos helados, puesto que eran muchos a mi
parecer.

Ahora hay dos tipos de helado;

ROSAS: Hacen que el personaje crezca.
VERDES: Hacen que el personaje mengue o decrezca.

Esto es como alicia en el pais de las maravillas, no hay uno que te deje a tu tamaño
natural, puedes pasar de ser pequeño a gigante dependiendo del helado que te tomes.

Los helados verdes se pueden lanzar al contrario con la tecla D o tiro fuerte, o su correspondiente boton
del mando, para hacer pequeño al contrario, pero este te los puede devolver también con su tecla de tiro fuerte.

Los helados duran un tiempo en pantalla, pasado ese tiempo se destruyen si no los has utilizado.
evilpeibol

Postby CicTec » Wed Aug 05, 2009 3:41 pm

Sobre el tamaño podrias probar a crecrer en una escala homogenea, tipo 150, 200, 250, 300 (creo que 300 era el tamaño que vii en el juego), de esa forma deberia quedar bien la imagen del personaje.
CicTec

Postby evilpeibol » Wed Aug 05, 2009 3:47 pm

El caso es que el tamaño que vistes en el juego era 200, pero al ser 800x600 la resolucion parecia mas grande.

Seguramente probare ha hacer lo que me dices, para ver que tal sale. Ahora estoy haciendo en los menus, que
puedas elegir el numero de puntos en cada partido, de momento minimo 5 maximo 30 por si alguno quiere hacer
una partida larga.

Y todavia no he visto como hacer para que la maquina lance también los helados al contrario, que es otro punto a
revisar.
evilpeibol

Postby evilpeibol » Wed Aug 05, 2009 4:12 pm

Ya estan añadidos los botones para elegir puntos por partido, por defecto 10 puntos, minimo 5 maximo 30

Y el cambio de tamaño funciona bien, tanto a pequeño como a grande.

Falta probar lo que tu decias el cambio de tamaño poco a poco.

Seguramente lo hare pero primero voy a ver si hago otras cosas y luego pruebo eso,
puesto que me dio problemas, asi luego lo cojo con mas ganas.
Tengo que cambiar los sonidos de has ganado y has perdido, que se escuchan muy bajitos.

Y ver si hago como el sonic, que con un helado te pongas una iman que atraigas la pelota cuando
este cerca, como lo hacia sonic para sus anillos.

Y otro item como barrera protectora que te cree un muro delante tuya y la pelota rebote durante algun tiempo,
asi no te puedan marcar.
evilpeibol

Postby CicTec » Wed Aug 05, 2009 4:19 pm

Sobre el tamaño poco a poco no me refiero a que coges un helado y sube de 100 a 150 por ejemplo progresivamente, sino de golpe, como hacia ya, o sea coges un helado, y sube a 150, si antes que el efecto acaba coges otro helado pasa directamente a 200, etc... la implementacion es bastante simple, te sirve un array de 4, 5 elementos (por 4 o 5 helados por recoger)una variable que conta el numero de helados codigos y un timer, cada vez que coges el helado, aumenta la variable numero y se pone en un index del array un numero (100 por ejemplo) cada vez que el timer pasa de 10-20ms bajas el numero del index de 2, 5, 10 (depende cuanto quieres que dure el efecto), una vez llegado a 0, bajas el size del personaje y bajas la variable contador, etc...
CicTec

Postby evilpeibol » Tue Aug 25, 2009 9:55 am

ALGUNOS CAMBIOS MAS:

Image

DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=SVT087JM
evilpeibol

Postby CicTec » Tue Aug 25, 2009 10:33 am

Lo he probado, solo he visto los helados verdes que ponen mas pequeño el personaje, no he notado otro nuevo o cambio me parece, hay algo mas ?
CicTec

Postby evilpeibol » Sun Oct 18, 2009 7:54 pm

No he cambiado apenas nada, no he tenido tiempo, estoy muy liado con otro juego
online.

Cambios: Helados verdes y helados rosas.

El rosa para hacerte grande, el verde para encoger.
El helado verde se lo puedes lanzar al contrario con el boton de golpear fuerte.
El rosa no puedes lanzarlo. Sonidos nuevos y poco mas. No he hecho nada.

Se que no es la sección, jajaja, pero aprovecho. Algun grafista 2D o 3D para un juego online de estrategia.
Yo no soy el programador, eso lo dejo para gente que he visto que lo hace mejor que yo, solo soy el dibujante de bocetos y el Ilustrador de ideas, etc...
¿Alguien se anima?

Descarga juego beachball:

http://www.megaupload.com/?d=VITMIYP3
evilpeibol

PreviousNext

Return to Proyectos WIP