[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Thu Nov 15, 2012 2:40 pm

Estaba haciendo el mapa 2-4 y se me ocurrió hacer algo "diferente"... así que decidí crear el mapa con temática de hielo:

Image

Las estalactitas poco y nada tienen que ver con Mario, pero pensé que quedaría mejor con algo nuevo y original. ¿Alguna otra idea para añadir? Me gustaría poner algún otro tipo de obstáculo dañino (como las barras de fuego) relacionado con el hielo (y que se pueda destruir con el poder del fuego).
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Fri Nov 16, 2012 12:09 am

veo una mejora visual importante en los marcadores :) se ve con mucha claridad :D

se ve muy interesante el desarroyo de tus niveles.

muy original las estalartitas, y talarmitas?

son pinchos, como mi juego de Rosie ,tiene pinchos de hielo. :)

Sugerencia, bloques de hielo solidos que SOLO puede destruirse con el poder del fuego, estas podras aceder a lugares especiales, donde hay una vida(s),dineros... etc.
o pasadizos ocultos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Fri Nov 16, 2012 3:12 am

SimulatorOne wrote:veo una mejora visual importante en los marcadores :) se ve con mucha claridad :D


Si, es que ahora le apliqué el borde negro, impidiendo que se mezclen las letras con el gráfico de fondo. Debí hacer eso hace rato, pero a veces soy quedado con algunas cosas :P

SimulatorOne wrote:se ve muy interesante el desarroyo de tus niveles.

muy original las estalartitas, y talarmitas?

son pinchos, como mi juego de Rosie ,tiene pinchos de hielo. :)


Si, son pinches, de hecho funcionan igual que en el juego Ice Climbers. Y acá son aleatorios, se generan random en cualquier techo, así que van a llover a lo largo de todo el mapa :D

SimulatorOne wrote:Sugerencia, bloques de hielo solidos que SOLO puede destruirse con el poder del fuego, estas podras aceder a lugares especiales, donde hay una vida(s),dineros... etc.
o pasadizos ocultos.


Esto lo había pensado, pero en realidad quería algo más ofensivo que de obstáculo. Porque acá no puedo poner las barras de fuego clásicas. Igualmente los bloques sólidos van a estar, estaba en duda de si ponerlos o no, pero ya que lo pedís, lo tenés :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby necro_vampire » Fri Nov 16, 2012 3:33 pm

en mario 3 habia unos bloques de hielo que se derretian al pegarles con las bolas de fuego. a veces tenias monedas dentro, aunque podrias meter cualquier cosa :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Fri Nov 16, 2012 3:42 pm

necro_vampire wrote:en mario 3 habia unos bloques de hielo que se derretian al pegarles con las bolas de fuego. a veces tenias monedas dentro, aunque podrias meter cualquier cosa :P


Si, algo así sería la idea, jeje. Gracias por tu opinión :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Sat Nov 17, 2012 4:05 pm

Agregados los bloques de hielo que se destruyen con el poder del fuego y también unos pinches que se meten y salen del techo o el suelo:

Image

Ya casí tengo el 2-4 listo para liberar una segunda DEMO :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby shao » Sat Nov 17, 2012 8:01 pm

Dluk estas usando el sistema de plataformas moviles que pusiste en recursos o otro?.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Sat Nov 17, 2012 11:10 pm

shao wrote:Dluk estas usando el sistema de plataformas moviles que pusiste en recursos o otro?.


Es el mismo sistema que puse en recursos.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby shao » Mon Nov 19, 2012 1:10 pm

Hay poca documentacion sobre plataformas moviles en la red y aqui (sin contar tu ejemplo) y me gustaria encontrar info sobre mas metodos para crearlas.
Me pasa que si pongo en google "movile platforms 2d game" lo que aparecen son dispositivos moviles, no plataformas en un videojuego.
Ok!.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby erkosone » Mon Nov 19, 2012 1:30 pm

Pero que tipo de información quieres encontrar?
Es un tema sencillo, algo que se mueve y te arrastra, es que no tiene mas, si algo se pone en contacto con la plataforma solo puede pasar una cosa, que ese algo obtenga una modificación de su posición, no hay mas.
A no ser que quieras un efecto mucho mas elaborado que entonces es simplemente heredar el concepto base que es ese y luego añadirle mas comportamientos concretos para cada caso.

Si quieres monto hoy un vídeo con un ejemplo sencillo sobre este tema, no tiene mucho misterio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron