[GAME] SNATCHER freelance chapter 2

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] NEO TOKIO (WIP)

Postby erkosone » Sat Apr 09, 2011 10:49 am

Si algún dia lo termino... y mereciera la pena jugarlo... porlomenos trae de serie incluido en el juego la herramienta para traducirlo a otros lenguajes.
haber que sale de todo esto.. dispongod e unos 30 dias mas o menos para cerrar un capitulo completo..

Unas.. pues eso.. creo qeu unos 5 horas de juego segido.. así si veo que alguien lo juega pues algún dia le hago la segunda parte jeje..
En cuanto tenga el sistema implementado lo cuelgo, que por ahora todo está en papel.. me falta mas de lo que creia al principio para planificar..
Y sobre todo le tengo panico al sistema de eventos, una especie de PAUSE al juego para dejar correr otra parte del juego que serán los combates.
Bueno haber como lo hago finalmente, estoy en ello ;)
erkosone

Postby erkosone » Sat Apr 09, 2011 8:41 pm

Intro multilenguaje al 50%, y toda la noche pr delante jeje..

En unas horas cuelgo el juego con el sistema "ESPAÑOL - INGLES" y la intro ya terminada.

La verdad es que para el queno conozca el juego en su versión original, creo que la historia le va a atrapar bastante, bueno lo dicho, en unas horas intro colgada y terminada en multi lenguaje.

La pena es que quizá al traducir los textos a ingles, puede que se descuadre alguno.. por falta o exceso de caracteres..
Esto si que no se como arreglarlo.. pero weno.. siempre pasa hasta el los juegos comerciales asi que...
erkosone

Postby necro_vampire » Sat Apr 09, 2011 8:44 pm

Si cargas los textos desde un archivo, con solo cambiar el archivo al que los tengo en determinado idioma...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby CicTec » Sat Apr 09, 2011 9:34 pm

erkosone wrote:La pena es que quizá al traducir los textos a ingles, puede que se descuadre alguno.. por falta o exceso de caracteres..
Esto si que no se como arreglarlo.. pero weno.. siempre pasa hasta el los juegos comerciales asi que...

Que es que se descuadra ?
CicTec

Postby erkosone » Sat Apr 09, 2011 9:38 pm

Claro jeje, lo hago con el TSR DATABASE, es una maravilla, no por que lo haya hecho yo, sino porque lo estructura por paginas y de forma visual con IDE para editarlos.
Es una herramienta que me hace ahorrar el 90% de codigo de los textos..

Le he metido por ahora los:

SPANISH.TSR
ENGLISH.TSR

Y dejo la puerta abierta a que se traduzca al idioma que se quiera mas.. con el motor de textos y los files.

La verdad es que esta herramienta me está siendo de una ayuda descomunal, cuando lo programé ya pensava en que me iva a ahorrar mucha faena, pero no pensava que iva a ser tan brutal.

CICTEC: Las fuentes no ocupan lo mismo la letra "i" que la letra "M", esa es la gran pega.. dentro de la misma fuente.. la letra "i" ocupa 2 pixel y la M 8..
erkosone

Postby CicTec » Sat Apr 09, 2011 10:13 pm

Pues crea dialogos dinamicos que se adaptan al tamaño del texto.
CicTec

Postby erkosone » Sat Apr 09, 2011 10:38 pm

No, si no me refiero a que se saltan de un cuadro, me refiero a que los tengo formateados a mano para que coincidan algunas cosas como la tipica lista de los : uno debajo de otros, y seguramente al cambiar la traduccion cambiará el tamaño de los textos ligeramente, y se quedaran un poco desalineados.
erkosone

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Sun Apr 10, 2011 3:22 am

Subido el juego multilenguaje con la intro en base beta, seguramente cambiaré muchas cosas, añadiré otras, pero doy por cerrado el esqueleto basico de la intro..
A falta de adornarla, ya podeis ver en los dos idiomas de que va la trama del juego.

Espero que os guste ;)

Por cierto.... si alguno quiere y puede... y le apetece hecharle un ojo a la traducción al inglés... es bastante patetica.. pero creo que cumple con un minimo de coherencia.
Lo dicho, si alguien quiere mejorar el file ENGLISH.TSR pues adelante, plena libertad.
erkosone

Postby Dluk » Sun Apr 10, 2011 4:44 am

Recién pude probarlo, muy bueno Erkos, te has vuelto un experto en crear presentaciones :D. Esperamos con ansias la Beta / DEMO que sigue :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Sun Apr 10, 2011 6:06 am

Gracias Dluk!

Va a ser una versión un tanto especial, sin querer continuar con el original, va a enfocar un poco mas la trama del juego sobre el pasado del personaje, he de reconocer que no me he pasado el juego original, asi que dedicaré un par de dias a jugarlo entero y poder ver lo que ofrece y de que modo.

Así buscando.. porque para que me atraiga de esta forma un juego antiguo.. tiene que ser bueno de verdad.. pues he descubierto que el Snatcher fue una aventura grafica original de MSX considerada de las mejores de la historia tios.. la comparan con la saga Metal Gear.. pero como no salió de japon hasta que no pasaron años.. pues no se ha hecho muy popular, y el SD SNATCHER que es el qeu estoy haciendo yo, segun todas las revistas de 8 BITs online.. a la par con Metal Gear Solid, los dos mejores juegos de la historia "estilo R.P.G" en 8 bits.

Me he quedado impresionado, no conocia esta saga y se ve que es super famosa jeje..
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos WIP