[GAME]: PYP - ProYect Pinball [Proyecto/Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Wed Jul 21, 2010 10:32 am

Bueno...

Siento comunicar que al final, me veo incapaz de poder montarme el sistema de colisiones de la bola contra la pared y las fisicas.

Al final me rallado y lo quiero dejar, aun que en el fondo me gustaria seguir continuandolo, pero hasta cierto punto que no puedo continar.

El modo juego, en especial la bola, no puedo programarlo.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Wed Jul 21, 2010 10:41 am

No digas eso, porque desistes tan facilmente con lo bueno queres como programador !?
Venga sigue con el ;)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Wed Jul 21, 2010 10:56 am

Busca en google sobre los algoritmos de los pinball, encontraras seguro info, no lo dejes asi, animo. :)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Spiderman » Wed Jul 21, 2010 1:33 pm

Venga ánimo!!. Que todo lo que llevas hecho tiene muy buena pinta.

Seguro que terminas encontrando la solución.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby kozka » Wed Jul 21, 2010 1:40 pm

ainsss... :) afer una bola con forma de bola chocando con otras bolas ,fondos o objetos ,no es dificil de programar.

lo que tu dices de gravedad.
al final yo programaba en plan chapuza con x y y tal y cual gran error. cuando me di cuenta de lo limpio que queda todo con xadvance(avance, angle)
lo que tienes que hacer son fuerzas distintas para la bola
una de la gravedad que lo impulsara para aabajo
otra si choca o algo y tal
y tal
al final de quedara el xadvance definitivo nose si lo que hice fue llamarlo varias veces y luego un frame o algo asin

los objetos pues si son tipo una linea ,conjes su anguulo cuando choke pues nose si era seno del angulo con que vas o noseke

pero vamos no te desanimes que una vez tengas lo de la pelota y objetos tipo linea,ya solo creas bonitos graficos y una musica :P :P
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Wed Jul 21, 2010 1:53 pm

Pues si, como te dice kozka hay que implementar algoritmos distintos, aqui unos links sobre los problemas:
http://forums.sun.com/thread.jspa?threadID=5173635

http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 1259599c04

http://www.gamedev.net/community/forums ... _id=214974

El ultimo es un thread donde puedes ver tambien algoritmos en codigo, hay que estudiarlos, convertirlos y probar y igual te van saliendo nuevas ideas.

Y como te han dicho todos: animo a seguir, que seguro lo consigues. :)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Wed Jul 21, 2010 6:08 pm

PYP-0.14 - Primera version Beta (2 versiones .prg de la bola)
http://www.mediafire.com/?rufddeb7bom7oai

Subo esta edicion Lite y basico: Y ocupa muy poco.
Que NO tiene este paquete?
-no tiene musica ni fondos(solo un fondo de tablero por defecto)....
-Tambien no viene con los graficos en .png, solo en .map
-suprimido icono del juego .ico
-Sea suprimido los .exe y las librerias Gemix, por tamaño.
-Variedad de bolas y sombras de las bolas.


Esta es la primera version que subo, y super reducido pensado para hacer pruebas.
El resto ya lo suvire en paquetes como: fondos.rar, Musica.rar, Bolas.rar, Piezas.rar y actualizaciones generales .exe + prg.


Porfabor megustaria que lo probaran vosotros mismos, para que os deis cuenta el intento de las fisicas que e programado.
Dentro de la carpeta:"Gemix-PRG"
Viene 2 .PRG
PYP-1: Segunda version programada de laBola, usando cordenadas X,Y + Gravedad aplicada en Y
PYP: Primera version programada de la Bola, usando Angulos y Advance, + gravedad.
no viene los .exe, tendreis que compilarlo.

Para ver la pantalla de titulo debeis cambiar esta Constante: debug_direct=0;//0=NORMAL,1=SALTO INTROS
0= mostrar titulo del juego, modo normal.
1= jugar YA al primer tablero! Directo para hacer pruebas! sin pasar por el titulo y el menu.

-------------------------------------------------------------------------------------
Controles en modo juego:
ESC= Salir al Menu
Flipers:
Derecho: Enter,retroceso, cursor izquierdo(fallo tonto U_U descuido...)
Iquierdo: Tab,ºª\,Control, cursor derecho(fallo tonto U_U descuido...)

Controles en modo menu principal:
ESC=Salir del juego o ir al Menu principal.
Todo se controla con el Raton.

Controles a la hora de escribir en un cuadro:
Usa las teclas del teclado para escribir, para borrar usa Retrocesso.
-------------------------------------------------------------------------------------
Controles en modo Editor:

Modo Edicion/Crear: Tecla (N)
Control de Raton:
boton izquierdo: Poner pieza
boton medio(rueda): Cambia el tipo de pieza
boton derecho: Seleciona el grafico de la pieza(color/forma)
Nota: Las paredes se pueden travesarse entre ellas mismas, tambien con las formas de pared!

Modo Borrar pieza: Tecla (B)
Control de Raton:
boton izquierdo: Borrar pieza (se puede dejar mantenido)

Modo Copiar pieza: Tecla (C)
Control de Raton:
boton izquierdo: Copia la pieza selecionada en el tablero.
Se convertira en modo Edicion normal, despues de copiar una pieza.

Modo Mover pieza: Tecla (M)
Control de Raton:
boton izquierdo: Seleciona la pieza para modificarla.
Se convertira en modo Edicion normal, solo con esa pieza selecionada, despues volvera a modo mover.

Para modo Edicion/Crear: Tecla (N) (o cuando tengamos una pieza selecionada/copiada)
Efectos que podemos aplicar segun el tipo de pieza:
Aviso importante! Se debe Mantener la tecla, para manipular estos efectos sobre la pieza!

Angulo, Tecla (A)
Control de Raton:
boton izquierdo: Gira +22,5º grados
boton medio(rueda): Restaura el Angulo a 0 normal.
boton derecho: Gira -22,5º grados
Nota: No espejea la pieza, solo la rotará.


Escala en Ancho <<X>>, Tecla (S)
Control de Raton:
boton izquierdo: Aumenta la escala de la pieza.
boton medio(rueda): Restaura la escala en 100%
boton derecho: Disminuye la escala de la pieza, hasta minimo el 2%.
Nota: No hay limite de escala!!

Escala en Alto ^^y^^, Tecla (D)
Control de Raton:
boton izquierdo: Aumenta la escala de la pieza.
boton medio(rueda): Restaura la escala en 100%
boton derecho: Disminuye la escala de la pieza, hasta minimo el 2%.
Nota: No hay limite de escala!!


Espejeado, Tecla (F)
Control de Raton:
boton izquierdo: Cambia el espejeado (0,1,2,3, incrementa)
boton medio(rueda): Restaura el espejeado a normal (0)
boton derecho: Cambia el espejeado (3,2,1,0, decrementa)
Nota: No hay semitrasnparente, No todas las piezas admite las 4 maneras de Espejear
De momento no existe las semitrasnparencias aplha...


------------------------------------
Controles del tablero dentro del Editor:
ESC=Menu principal.(Mantiene en memoria los cambios del tablero, para jugar o editar)
Aviso! No grava los cambios en un archivo .tbl, solo lomantiene en memoria!

F4 = ReCarga el tablero del archivo original .tbl (Es lo mismo pulsar el boton de cambiar tablero en el Menu principal)
F5 = Graba el tablero con todos sus cambios!gravando el archivo .tbl
Aviso: F5: Muy importante cada vez que queramos modificar/crear un tablero.

>Siempre tengo que grabar el tablero para jugar? e irme al menu principal?
Es opcional, si te gustó como quedo tu tablero, Grabalo pulsando F5! ;)

>E modificado un tablero, y se me olvido grabarlo(F5), luego sin querer pulse en el menu principal "Cambiar tablero" o "Nuevo tablero"...E perdido mi tablero modificado de antes? se puede recuperar? :(
No se puede recuperar,estaba en memoria, has perdido tus cambios.
Recomiendo grabar los cambios pulsando F5. ;)




De momento esos son los controles Totales y casi definitivo, :)
Salvo el bug estupido de los cursores en los flipers que estan de al rebes :blind: :oops: sorry! muy facil arreglo :D

El editor funciona de maravilla, pero un Aviso!
Si poneis piezas en un tablero grande por ejemplo de 1200x800 dimensiones:
las ponemos en cordenadas por ejemplo 1032x745 una pieza... o muchas...

Si luego modificamos el tamaño del tablero; a menos, a 1000x500 dimensiones:
Esas piezas NO se veran, y jamas la bola llegara a tocarlos.
Pero SI existen!
De momento no arreglado ese fallo, pero se podrian crear tableros fantasma/ocultos con ese truco.
Pero la bola jamas llegara a fuera de los limites del tablero, aun que exsista mas piezas de tablero fuera.

El editor , el menu principal, y el menu de detalles del tablero, Nuevo tablero, Limpiar(Borrar) tablero, Selecionar tablero a La zar(dados)
Todo eso funciona al 100% y no hay problemas.
Solo que le falta mas variedad de piezas.
Y de momento solo se puede usar una bola(metal-clasico), es decir un grafico de bola.(la sombra tambien)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby PAMERCO » Wed Jul 21, 2010 8:07 pm

Hola.... no he podido probarlo, ejem me salen muchos errores, de asignacion en los if....(un solo = es asignacion y dan errores en varios) pero esos los he corregido....pero es que luego me sigue dando el error pero en MOUSE.GRAPH=0........los he cambiado a minuscula (por si aca) pero sigue dando errores....te lo seguire mirando para probarlo y decirte.......

es que sinceramente hacer una misma version de codigo para dos lenguajes controlando por variables.......es un cacao....yo no se como asi te apañas pero tio....ya tiene merito.

si consigo verlo te digo
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Wed Jul 21, 2010 8:35 pm

A mi tambien me ha pasado lo mismo que PAMERCO, da varios errores al compilar, pero gracias a eso he pillado otro bug de Gemix por corregir sobre los comentarios. ;)

Intenta corregir el programa y resubelo asi podemos probarlo :)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby PAMERCO » Wed Jul 21, 2010 8:58 pm

je je je je yo tambien comente lo de mouse.graph=0; y me seguia cantando el error....pero no pense que fuera bug de gemix....
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