[GAME] Soldier

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Soldier

Postby erkosone » Thu Feb 16, 2012 9:27 pm

Pues simple, montar una función que pinte polígonos dados 5 puntos, algo como esto:
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Re: [GAME] Soldier

Postby PAMERCO » Thu Feb 16, 2012 9:30 pm

vale, eso ya lo he pensado,pero como pintas, rellenas o coloreas, el poligono??
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Re: [GAME] Soldier

Postby erkosone » Thu Feb 16, 2012 9:37 pm

XD.. para eso hace falta pensar como lo quieres hacer, tienes 2 formas:

- A pixel perfect.
- Con trampas por aproximación.

A lo que tienes que preguntarte otra cosa, en tiempo real? cuantos de estos poligonos se ejecutan simultaneamente ?? por que supongo que si no está dentro de la zona 0 por lo menos parcialmente deberías colocar un IF que anule todos estos cálculos.

- Supongo, y digo supongo porque nunca lo he hecho, pero no tiene pinta de ser complicado, que se puede sacar una función para esto,o incluso algo mas sencillo..

EDITO: No vale lo que había escrito, tiene una lagula XD..

Pues con una función que pinte poligonos parece que se podría hacer.
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Re: [GAME] Soldier

Postby PAMERCO » Thu Feb 16, 2012 9:42 pm

si supieses los puntos de colisión exacta se podria dibujar una mascara que recortara el triangulo.. pero no se puede.
tambien he pensado ha crear el triangulo mediante lineas en lugar de un mapa, pero es muy lento....
tambien he pensado tilear el mapa de fondo, en trocitos y superponer la imagen en caso de colision, imposible....

se necesitaria una rutina para el pintado de poligonos, gouraud (creo que se dice asi al pintado de poligono de color plano) calculando la forma del poligono en cada cuadro de imagen, y de momento no existe nada asi...
pero le sigo dando vueltas....
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Re: [GAME] Soldier

Postby erkosone » Thu Feb 16, 2012 9:42 pm

Busca como hacerlo en C o C++ y traducetelo a gemix, aquí un ejemplo:

http://www.latindevelopers.com/forum/po ... -t350.html
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Re: [GAME] Soldier

Postby erkosone » Thu Feb 16, 2012 9:54 pm

también por lineas es buena idea, sabiendo la posición de los 2 puntos finales, las tiras desde el punto de visión, pero no se como lo harás, hazte una función que esté optimizada para esto concretamente, parece una solución a este problema bastante factible, hay una función para trazar trayectorias en un plano 2d, por ahí van los tiros.
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Re: [GAME] Soldier

Postby g1tp111ricard8 » Sun Feb 19, 2012 6:58 pm

Hola PAMERCO...

Estuve probando el juego, y la verdad la calidad del juego es excelente... Tiene buena jugabilidad, aunque al principio me costo un poco cuando apuntaba con el mouse.

Me imagino que luego le harás mejoras y demás al juego...

Por lo demás está muy interesante el juego...
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Re: [GAME] Soldier

Postby BigHead » Mon Feb 20, 2012 10:26 am

PAMERCO wrote:si supieses los puntos de colisión exacta se podria dibujar una mascara que recortara el triangulo.. pero no se puede.
tambien he pensado ha crear el triangulo mediante lineas en lugar de un mapa, pero es muy lento....
tambien he pensado tilear el mapa de fondo, en trocitos y superponer la imagen en caso de colision, imposible....

se necesitaria una rutina para el pintado de poligonos, gouraud (creo que se dice asi al pintado de poligono de color plano) calculando la forma del poligono en cada cuadro de imagen, y de momento no existe nada asi...
pero le sigo dando vueltas....



Igual es poco técnico,pero cuando hice el comando 1 y 2 también hice campos de visión, tambíen me comi el coco pensando en distintas formas.
en el comando 1 lo hice muy muy basico, los soldados lanzan procesos (de un pixel y uno de alpha, tambien pueden ser mas grandes para abarcar más) en varios angulos formando un tiangulo, como 5 filas
al colisionar con un objeto esa parte ya no avanza por lo cual puede estar alguien oculto detrás, y si colisiona con el personaje pues lo ve.

Esto es algo bruto y pierde rendimento el juego por que aumenta mucho el numero de procesos, asi que se me ocurrio una forma algo mejorada, es usar
tu triangulo pero al detectar al personaje envia un solo proceso hacia el angulo donde está el personaje, si este esta detras de algo pues no es detectado ya que el proceso detector choca con el objeto antes.

Ambas formas no son las formas más óptimas pero como recurso hasta dar con la mejor forma igual te vale, lo único es que tendras que jugar con el tamaño y velocidad del proceso detector, tambien podrías jugar algo con las distancias para que abarque un poco más y tapar los huecos, cambiar la forma de los procesos como cuadrados o lineas horizontales tambien podria ayudar

Por si no me explico bien he hecho un boceto cutre salchichero

Saludotes
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Re: [GAME] Soldier

Postby PAMERCO » Mon Feb 20, 2012 11:05 am

Si la vision ya funciona mas o menos como lo dices, si el triangulo colisiona con el soldado, lanza un objeto vision que es el que actua. pero eso no recorta el triangulo, asi que me he puesto a estudiar como crear un poligono... estoy en ello. como parte puedes mirar en recursos, que ya hay un poligono dando vueltas en 3d... ahora ahi que seguir investigando y luego aplicarlo....y si sabeis de algun algoritmo rapido para el relleno, comenyadlo por aqui
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Re: [GAME] Soldier

Postby BigHead » Mon Feb 20, 2012 11:44 am

ya porque te interesa que se muestre tambien en pantalla no?, mirando a ver si veo info sobre el tema! animo que esto sale! ;)
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