[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 12:11 am

Gracias.

Lo de la velocidad de la bola es facil corregirlo, lo que me esta mareando es la velocidad de los personajes. Voy a ver si consigo algo.
evilpeibol

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 1:01 am

Ahora comprendo muchas cosas, a parte de la velocidad de las cosas, tiene la culpa la distancia, antes el personaje estaba
muy atras y le daba tiempo a verselas venir, a reaccionar, al estar tan alante los dos la pelota tambien parece mas rapida
de lo que es dificultando el calcular para donde va a ir, haciendo dificil poder reaccionar y dando la sensacion de mas
velocidad. No voy a dejar ir tan alante los personajes. Al estar el contrario tambien adelantado la pelota vuelve antes,
puesto que se añade que tu estas adelantado y el otro también. Reaccionar es imposible.

También voy a ajustar la velocidad, y todo. :D menos mal ya voy viendo donde estan los problemas.
evilpeibol

Postby Dluk » Tue Jun 23, 2009 3:23 am

Efectivamente, el problema es que el personaje se mueve muy adelante, lo que da la sensación de una mayor velocidad.

Un error que noté es que el oponente siempre se queda quieto mientras nosotros tenemos que hacer un saque, y eso hace fácil meter un gol si hacemos el tiro bien pegado a la pared. Creo que el rival se debería seguir moviendo a pesar de que tengamos la bola.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 5:18 pm

Buena observacion.

Voy a explicar como funciona la maquina a ver si alguien se le ocurre algo mejor.

La maquina comprueba que la bola este a 140 pixels de el, sino esta se acerca hacia adelante,
buscando estar cerca de la bola, si esta a 140 pixels empieza a moverse en el eje y para ponerse
a su misma altura, asi poder devolverla, si la bola esta mas atras (x) que el, va hacia atras buscandola
para poder cogerla o devolverla. El problema es que es muy buena jugando, por lo menos hora que le he
limitado la distancia en (x) de desplazarse, tambien al jugador 1. Cambiaré eso que dices para que
busque la bola a mas distancia asi la cogera antes, pero el problema que a ver quien gana a la maquina
despues de eso, jajajaja.

A ver como hago para que falle la maquina. Hago que a veces corra menos... no se como resolver.
evilpeibol

Postby Dluk » Tue Jun 23, 2009 5:53 pm

Podés poner un tiempo "aleatorio" (que dependerá de la dificultad, si es que pensás agregarle) de respuesta. Es decir, si la dificultad es baja, la máquina tiene más posibilidades de quedarse "haciendo nada". En cambio, si es alta, responde casí al instante. Esto se puede hacer fácilmente con un rand(0,100). Por ejemplo:

Code: Select all
IF(rand(0,100)>50)
        //ejecuta acciones
END

Y ahí te queda que la máquina solo reacciona el 50% de las veces.

Así hice yo la IA del SD Smash Battle (otro de mis proyectos)

Saludos
Image

Dluk

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 6:22 pm

Pues si, es curioso que no hubiera pensado en eso, jaja puesto que uso mucho esas funciones a la hora de
sacar o coger la pelota la maquina. Bien pensado, hago una maquina que no tenga fallos y luego voy creandolos
a posta... :) lo voy a hacer, ahora estoy peleandome con las sombras quiero crearle una sombra que sea
la misma imagen que tiene el jugador (las animaciones) pero cambiandole la paleta haciendolas negras.
A ver si me sale y hago eso que dices y lo que estoy enfrascado. Ya va mas lento tanto la bola como los personajes.
Les he tenido que ajustar la velocidad y la fuerza y a la bola también, como hice la primera vez que cree el juego.
A ver si asi va mejor.
evilpeibol

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 7:09 pm

Ya he corregido eso y parece que ya no le meten puntos.

No he hecho lo de las sombras, historias pa no dormir...

A ver si ahora va mas lento, yo de tanto probarlo he perdido ya la apreciacion de si va lento
o rapido.

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/247824212/b ... 2.rar.html
MD5: C876DFF80C65098638DA0BFBCFF11E09
evilpeibol

Postby Dluk » Tue Jun 23, 2009 7:23 pm

evilpeibol wrote:ahora estoy peleandome con las sombras quiero crearle una sombra que sea
la misma imagen que tiene el jugador (las animaciones) pero cambiandole la paleta haciendolas negras.

Eso no se puede hacer en 16 Bits, pero lo que si podés hacer (si querés el mismo gráfico totalmente negro) es utilizar las nuevas funciones FX de Gemix, más precisamente, modificar las variables del proceso sombra para que quede fxmode=fx_tint con fxintensity=255 y fxcolor=rgb(0,0,0). De esta forma, el gráfico quedará negro. Y luego podés rotar la sombra usando flags o angle.

Acabo de probar la nueva demostración y noté que con algunos personajes (Ryu Vs. Ken) es imposible marcar, debido a que Ryu no dispara muy fuerte y Ken es muy rápido. Igual, seguro que agregando lo de rand(), la máquina fallará más seguido.

Saludos ^^
Image

Dluk

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 8:09 pm

Tengo que ajustar mas los personajes, cuantas mas cosas de personajes me digais mejor,
y si la velocidad para jugar es buena o hay que subirla o bajarla.

Voy a probar eso que dices de las nuevas funciones. Interesante...
evilpeibol

Postby evilpeibol » Tue Jun 23, 2009 8:23 pm

No tengo ni idea como se usan, al ser nuevas caracteristicas no sep. Algun ejemplo.
evilpeibol

PreviousNext

Return to Proyectos WIP