[GAME] Dead Arena - ONLINE

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby GINO » Fri Apr 13, 2012 1:46 pm

En nada, solo en experimentar. Pero por ejemplo hacer el servidor en C y los clientes en gemix que sería más eficiente.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Fri Apr 13, 2012 2:16 pm

Ves, eso es una muy buena idea.
Pues nada, yo te animo a que lo montes, una lib para C o C++ que sea compatible con la de Gemix.

Mas que un modulo para C, lo que de verdad molaría mucho es una versión de Gemix para consola, y con consola no me refiero a una Game Boy :P
Eso si que sería potente, por que facilitaría el ejecutar un servidor en cualquier sitio.. hasta en un router con linux.

Te animas a hacer un port de Gemix sin gráficos, sin audio, sin flic, sin tween, sin nada...
todo a base de 'cout', sería algo grande.. por que evitas toda compatibilidad con sdl, openal y cosas así puedes compilar para casi practicamente una gameboy XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby GINO » Fri Apr 13, 2012 3:16 pm

Aún así sería bastante más eficiente en C o C++, un servidor con muchos jugadores etc.
Lo de hacer gemix como tu dices yo ya lo he planteado. No creo que sea difícil hacer que el módulo graphics no sea requerido sí o sí, como los demás vamos que solo se requiere si usas algo relativo a el.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Fri Apr 13, 2012 6:06 pm

Pues eso es la clave para el asunto, seguro que en C/C++ va a ser mucho mas eficiente, pero también es mucho mas tedioso y complicado de programar.. no quiero ni imaginarme las operaciones que hago en Gemix con cadenas de chars hacerlas en C/C++.

Pienso que sin cargar el modulo de gráficos la aplicación en si puede correr muy muy rápida, y encima te ahorras el gameloop.. es que tiene muchas ventajas frente a la perdida de performance que supone pasar por la VM de Gemix.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby GINO » Fri Apr 13, 2012 6:57 pm

El game loop no te lo vas a ahorrar erkos, es totalmente inherente a Gemix. Lo que te ahorras es que se ejecute la graphics a cada frame.
Lo de las strings no es excusa, siempre puedes usar el string de c++ si es que eso quieres. Y si a Gemix le quitas todo y lo dejas en lenguaje solo, es como C prácticamente. Todo depende de lo que quieras hacer está claro.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sat Apr 14, 2012 4:18 pm

No GINO, quise decir que me ahorro el crear el gameloop, por que gemix ya tiene frame haya o no gráficos. :P

AVANCES:
- Ya hay unos cuantos enemigos rondando por el servidor, cuando son atacados responden atacando al player. 8-)

Vamos.. lo que vienen siendo los clasicos 'boot'.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby TYCO » Sat Apr 14, 2012 4:27 pm

Y si huyes de ese enemigo y le pierdes de vista... si te lo vuelves a encontrar... se acuerda de que le atacaste y te ataca aunque no le ataques esa segunda vez??? eso estaría bien y algo de IA de comportamiento extra.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby PAMERCO » Sat Apr 14, 2012 4:28 pm

pues pon esa descarga pero para mac... que ya murio mi pc
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sat Apr 14, 2012 9:45 pm

TYCO wrote:Y si huyes de ese enemigo y le pierdes de vista... si te lo vuelves a encontrar... se acuerda de que le atacaste y te ataca aunque no le ataques esa segunda vez??? eso estaría bien y algo de IA de comportamiento extra.


No se, eso sería demasiado para un enemigo tipo alimaña, pero me lo apunto para otro tipo de enemigo superior.
Pamerco todavía está desactivado el servidor, tengo el router chungo.. haber si me traen en nuevo y lo recuelgo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sun Apr 15, 2012 12:57 pm

Un avance de los gráficos del personaje y de algunos enemigos..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests