[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Mon Jul 04, 2016 2:32 am

Me he vuelto loco con un crash al parar el scroll de la pantalla del parking cuando quería volver a entrar al bar, joder no había manera de encontrar qué era. El problema era que el proceso del protagonista tenía como ctype el c_scroll, y al parar el scroll sin cambiarle el ctype al prota antes, petaba... Cpsa que ahora que lo pienso, me suena que me pasó lo mismo con el juego anterior, Call of Jofre; ya me vale xD

Voy cuidando los detalles, como que al alejarte la música se va perdiendo, y al acercarte a la puerta escuchando más fuerte, o que solo se mantengan los procesos cerca del protagonista en lugar de todo el scroll, para hacerlo más óptimo ;)

Ahí va un vídeo-preview del Parking, del cual estoy bastante contento de cómo va quedando:

DoZ

Postby DoZ » Mon Jul 04, 2016 8:14 pm

CicTec wrote:Pues puedes probar con algun FX de los cuales Gemix dispone, como el subtractBlend o el Tint, para ver los efectos y hacer pruebas si con alguien consigue lo que necesitas, prueba el ejemplo "_GMX_fx_legacy/_GMX_fx_alphachannel_legacy.prg" que viene en la carpeta de ejemplos de la beta, para entender el funcionamiento y utilizo.

Vaya juguetitos más guapos, esto de los FX :) Estoy trasteando un rato, y me estoy dando cuenta que podría ahorrarme muchísimos gráficos en un fpg con un buen uso de ellos.
DoZ

Postby DoZ » Mon Jul 04, 2016 9:21 pm

Bueno, he estado rompiéndome la cabeza probando a modificar en el momento adecuado el efecto tint y de la manera adecuada, pero al final se me ha ocurrido una forma más fácil y hasta de mejor resultado visual.

Sencillamente hago un mapa aparte de sombras, aplicándole transparencia desde el editor gráfico y guardando en PNG o cualquier formato que acepte transparencias, como TIF (es el que uso en el portátil con una versión más antigua de Corel), luego lo cargo en un proceso por encima en el plano Z y listos. Es la primera prueba. Tengo que pulir el gráfico de sombras para que aplique distintos grados :)

Imagen de sombras que luego en el programa situo en el callejón y por encima del personaje:

Image
*Aunque aquí en el foro no se aprecie, tiene grados de transparencia.

Resultado:

*La imagen se oscurece un poco después de cruzar por primera vez el umbral, cosas de la compresión de vídeo..

Y aquí un pequeño vídeo de un paseo por las habitaciones ya disponibles. El hecho de poder cambiar de espacios ya le da cierta inmersión. He querido hacer las transiciones bastante rápidas para añadir dinamismo al juego.

El hecho de que afuera esté cayendo un buen chaparrón no es porque sí. La intención es que luego el bar nos parezca más cálido, y creo que el efecto se consigue :) Más adelante incluiré el detalle de que al volver de fuera, dejaremos un poco de agua durante un breve espacio de tiempo.
El segundo piso está por amueblar completamente jeje Poquito a poco!
DoZ

Postby Spiderman » Mon Jul 04, 2016 10:33 pm

Yo pense en esa solucion, mas aun cuando habias usado el efecto de humo que es mas complejo por aquello es un scrool. Pero como decias que nada de graficos...ni te la quise comentar. Crei que la habias descartado por algun motivo que se me escapaba y mira que me estrañaba que no optases por una opcion tan facil, jeje.

Por otra parte, te esta quedando genial. Esos detallitos de la musica mas fuerte o floja dependiendo lo lejos que estes me gustan mucho. El reflejo de la puerta del bar quizas deberia notarse mas, no se. Un letrero de neon ya seria la leche.

Y sobre las maquinas de arcade, la mas sencilla que se me ocurre seria el Pong, o el Comecocos. jeje.
Spiderman

Postby DoZ » Tue Jul 05, 2016 12:03 am

Buenas Spiderman! Pues sí, a veces me atasco muy tontamente, y más tonto has de ser cunado ya ves el humo, como dices, o el brillo de las farolas y no pensar en esa solución. Pero bueno, a mi ritmo he llegado xD

Respecto a la puerta del bar, el reflejo de unos neones un poco intermitentes serían perfectos, qué gran sugerencia. Gracias! :)

Lo de las máquinas, una ya tengo decidido que será un snake a mi manera. Tal vez con enemigo al que encerrar, tipo TRON. Veré arcades existentes del tipo; si viera uno que me convence haría el remake lo más calcado posible.

Y la otra máquina, se me acaba de ocurrir, será de disparos, arcade de pistola :P
DoZ

Postby CicTec » Tue Jul 05, 2016 1:13 am

DoZ wrote:
CicTec wrote:Pues puedes probar con algun FX de los cuales Gemix dispone, como el subtractBlend o el Tint, para ver los efectos y hacer pruebas si con alguien consigue lo que necesitas, prueba el ejemplo "_GMX_fx_legacy/_GMX_fx_alphachannel_legacy.prg" que viene en la carpeta de ejemplos de la beta, para entender el funcionamiento y utilizo.

Vaya juguetitos más guapos, esto de los FX :) Estoy trasteando un rato, y me estoy dando cuenta que podría ahorrarme muchísimos gráficos en un fpg con un buen uso de ellos.

Gracias, me alegro que te gusten. ;), aunque parece que de momento no te hayan servido para lo que necesitabas.

Sobre el juego, muy buenos los avances, sigue asi que esta quedando todo muy bien. :)
CicTec

Postby DoZ » Tue Jul 05, 2016 6:54 pm

Bueno, he añadido un simple (pero bonito xD) efecto de relámpago con FX de audio de trueno incluído, con fade() sencillamente, y queda genial :)

Pensaba poner un trilero en el parking, pero con este temporal no pega mucho, verdad? xD Tendría que tener una parada con techo y llevar impermeable, mínimo :P

Quitando el trilero, tengo pensados 3 mini-juegos para el parking (ahora empezaré el primero de ellos):

- MEMORY DE COCHES APARCANDO
Bueno, esto es como un Simon de toda la vida, el juego de memoria. Pero con coches que irán aparcando en distintas plazas. Según avancemos y se complique, mayor será el número de coches que memorizar.
Veremos primero la secuencia de los coches aparcando, y luego se vaciará la pantalla de ellos. Pasaremos a la fase de ir indicando qué coche es (dispuetos en fila en una posición de la pantalla) y dónde ha aparcado, por el orden en el que lo han hecho.

Primero, seleccionamos el coche de la lista (aleatoria, obvio, con sus coches de colores ahí bonicos ellos y tal y cual...) y luego seleccionamos la plaza en la que recordemos que ha aparcado en la primera secuencia. Si es correcto, se verá la misma maniobra: el mismo coche aparcando en ese sitio, tan ricamente, y pasaremos a tener que indicar el siguiente. Si fallamos, veremos como entra a toda hostia, trompea y explota jajaja Y obviamente, seguido de esto, el mensaje de GAME OVER más la burla de rigor, que no falte ;)

Puede quedar bastante curioso, y me parece una variante bastante guapa del Simon.

- PELEA CON MENDIGOS (ESTILO PRINCE OF PERSIA CON VARIANTES)
En el callejón nos encontraremos un mendigo buscando en unos cubos de basura. Se rallará pensando que le queremos quitar sus cosas, y si le seguimos el juego pasaremos a la pelea. Nos irán apareciendo enemigos por ambos lados, rodeándonos a lo Assassin's Creed (salvando muchíiiiisimo las distancias jaja).

Conforme avancemos de oleadas (por no llamarlo niveles), se irá complicando la cosa: los enemigos tardarán menos a atacarnos, por lo que tendremos que vigilar ambos lados del personaje de manera más frenética, bloquearán más y tendrán más vida.

- RADAR FOTOGRÁFICO (CAZA A LOS COCHES)
Os acordáis del ejemplo del tipo corriendo y teníamos que echarle una foto de DIV? Pues básicamente lo mismo pero con coches, y alguna variante como coches de policía que nos penalizará si le echamos la foto, así que habrá que tener cuidado con diferenciar qué es, además de estar a tiempo para la foto cuando la cosa se complique.

La verdad es que incluso dedicándole bastante tiempo (casi todo el libre del que dispongo, que tampoco es mucho), no creo que lo termine hasta dentro de unos meses, o como mínimo, la primera versión. El desarrollo puede ser tan largo como uno quiera...

Como siempre, acepto sugerencias de nuevos mini-juegos o mecánicas específicas ;)
Last edited by DoZ on Tue Jul 05, 2016 7:08 pm, edited 1 time in total.
DoZ

Postby CicTec » Tue Jul 05, 2016 7:08 pm

Personalmente me parecen muy buenas las ideas para los nuevos minijuegos, todo sera vere una vez que se puedan jugar.

Animo, a ver si pronto los podemos probar (aunque ni he podido probar la ultima release de momento). :)
CicTec

Postby DoZ » Tue Jul 05, 2016 8:58 pm

Ya tengo la base para el juego. Lo demás será con fuentes de texto, a falta del gráfico de explosión para cuando nos equivoquemos y hagan su accidental aparación en pantalla.

Image

En todos los mini-juegos habrá un pretexto antes de iniciarlo. En el caso de la cerveza, hablaremos con el camarero detrás de la barra por ejemplo. En este, el guardia de seguridad nos pedirá que le vigilemos el parking un momento mientras va a resolver un asunto de no sé qué apretón xD
DoZ

Postby Spiderman » Tue Jul 05, 2016 9:30 pm

Diferentes coches... diferentes claxons. Te acuerdas del Loom? ;)

Y la tipica parejita que aprovecha el parking para echar...digo para pasar un buen rato. Tambien te puede dar alguna idea para algun minijuego.
Spiderman

PreviousNext

Return to Proyectos WIP