Todo el juego se dirige con 2 teclas y los cursores para movernos.
Me gusta mucho es sistema que tenian las videoconsolas antiguas de usar solo 2 botones, así que he programado todo de esta manera, no hay teclas raras ni complicadas combinaciones, únicamente esto para todo el juego:
_SPACE --> Acción. Sirve para interactuar con TODO. Ya sean NPC´s, elementos del escenario, aceptar conversaciones, es un OK global para todo el juego.
_ALT --> Atrás. Sirve para salir, cancelar, acelerar texto de conversaciones..
CURSOR_KEY´S --> Unicamente para el movimiento.
** Hacerlo de esta manera supone un esfuerzo extra para el programador, porque es mucho mas fácil asignar teclas al menú, para aceptar textos, para cada cosa..
** Pero el jugador lo agradece bastante cuando ve que es tan sencillo manejar el juego.
Todo esto viene dado por la Imperativa razón de utilizar el mando de Wii con Gemix, ahora lo uso para todo, y este mando es a la antigua usanza, 2 botones bien definidos, y otros 2 que son el A y el B=gatillo que no usare por ahora..
Aun estoy pensando como hacer para el inventario.. pero hasta que no me haga falta no voy a perder tiempo en hacerlo ahora, hay mucho curro por hacer. Supongo que con el _ALT, si no hay ningun evento activo, con el _ALT también se abre el inventario.
Como ves, los controles del juego son de lo mas simple, _SPACE para TODO, y lo que no va con la barra espaciadora con _ALT