Bueno, después de unos días reflexionando sobre el sistema de envío de datos y estados y bla bla bla por red.. ya tengo montada una base solida con la que trabajar.
Ya tengo el tema de los personajes, las animaciones de los personajes, la maldita ramera de "resolution" ya está integrada en el juego para los ángulos XD.. también está montado el sistema de ataque y el envío de teclas al servidor, todo lo estoy procesando en el servidor, las colisiones y todos los cálculos, releyendo un buen articulo sobre el tema de los juego en red he visto que como bien decía GINO toda la carga del juego si se hace en el servidor se dota de al juego de un sistema mucho mas confortable para el programador, realmente ahora ya no tengo que enviar infinitas listas de estados ni crear/ destruir objetos, todo existe unicamente en el servidor que es donde se está jugando en realidad, y los clientes son una mera aplicación que visualiza el entorno del personaje y nada mas, así todo el calculo de colisiones y tal se torna sumamente sencillo de procesar, ya que es como un juego en local, donde todos los personajes están en la misma aplicación y por red unicamente controlamos las teclas que mueven o interaccionan con los muñecos, pero en realidad no existen en el cliente, son un objeto mas.
Esta técnica de programación tiene grandes ventajas en el tema del sincronismo del juego, ya que no existe la posibilidad de que pase algo "a destiempo" o que pasen 2 cosas al mismo tiempo y se creen así situaciones muy peliagudas de calcular para el diseño del juego en si.
En breve cuelgo un vídeo con una pequeña muestra del aspecto que tiene la base del juego, está practicamente vacío.. me he encerrado en la habitación durante 1 semana para diseñar el mecanismo de control y gestión de los personajes XD.. estoy pálido pálido jaja... pero ya está hecho.. ahora debería avanzar mucho mas rápido todo.