Como dije que quiero hacer varios aspectos gráficos, estoy pensando en hacerlo así, rollo paleta de 8 colores:


Qué os parece? Como juego de "simon" es más viable, sin duda...
Spiderman wrote:Diferentes coches... diferentes claxons. Te acuerdas del Loom?
Y la tipica parejita que aprovecha el parking para echar...digo para pasar un buen rato. Tambien te puede dar alguna idea para algun minijuego.
DoZ wrote:Pensando sobre el mini-juego del "Simon-Park", creo que una vez montado con lluvia y todo quedaría bastante jodido en cuanto a jugabilidad, para memorizar los coches.
Como dije que quiero hacer varios aspectos gráficos, estoy pensando en hacerlo así, rollo paleta de 8 colores:VS
Qué os parece? Como juego de "simon" es más viable, sin duda...
DoZ wrote:Mmmm tal vez lo mejor sea una mezcla de ambas. Mismo escenario, pero con coches más sencillos y de un solo color, con sombras como mucho. Es decir, hacer yo los coches.
DoZ wrote:Ya tengo los gráficos para el juego del Simon-Park. Creo que quedan bien. Lo diré cuando tenga montado el mini-juego jeje
Ahora estoy con el panel de conversaciones, para precisamente dar paso al mini-juego del Simon. Hablamos con el guardia de seguridad, que ya se encuentra afuera en el parking, y nos dirá que tiene un apretón, si el podemos sustituir un momentito. Entonces empezará el mini-juego
DoZ wrote:El caso es que tengo un problema, con una línea que usa fget_dist para calcular la distancia respecto al protagonista, concretamente la lluvia, para ahorrar procesos que no se ven en pantalla. Cuando le doy a escape y se congela todo, si no cambio a pantalla completa no pasa nada, pero si cambio a pantalla completa, me peta al volver con wake_up_tree, y no entiendo porqué, si se congela junto con el proceso al cual coge la distancia, pero al volver, da el error de interactuar con un proceso inválido.
No podría ser un bug del propio lenguaje? Porque no es normal que sin cambiar a pantalla completa no me dé problemas, porque como digo, se congelan ambos procesos a la vez, y se descongelan también al mismo tiempo. Pero si el proceso que los congela y despierta cambia a pantalla completa, entonces, al volver es cuando tengo problemas y crashea...
DoZ wrote:La duda es, ¿hay alguna forma de comprobar el estado de un proceso? Algo así como ponerle un condicional de si el proceso X está despierto, entonces haga funcionar el fget_dist...
Un saludo y gracias!
STRUCT reserved;
process_id; // Identificador del proceso
id_scan; // Indice de procesos
process_type; // Tipo de proceso
type_scan; // Indice de tipos
status; // Estado del proceso
param_offset; // Dirección de los parámetros
program_index; // Contador de programa
is_executed; // Proceso ejecutado
is_painted; // Proceso pintado
distance_1; // Reservado modo 7
distance_2; // Reservado modo 7
frame_percent; // Porcentaje de imagen
box_x0, box_y0; // Inicio del gráfico del proceso
box_x1, box_y1; // Final del gráfico del proceso
m8_object; // Objeto dentro del mundo m8
old_ctype; // Antiguo Ctype
f_count; // Contador de anidamiento de función
caller_id; // Proceso o función llamadora (0 si fué el kernel)
stack_pointer; // Puntero de pila del proceso
END
En esta estructura se guardan distintas variables de uso interno (utilizadas por el gestor de procesos de DIV Games Studio).
Son variables locales reservadas para el sistema. No es necesario conocer estas variables ya que la gran mayoría no son de utilidad en la creación de programas.
Importante: Modificar los valores de estas variables provocará, muy probablemente, un bloqueo del ordenador, un funcionamiento indebido del gestor de procesos o problemas al utilizar muchas de las funciones internas. No se asume ninguna responsabilidad por tanto, sobre los posibles problemas derivados del uso indebido de la estructura reserved.
Se mostrará, por tanto, una breve descripción de cada uno de estos campos, únicamente con fines documentativos.
process_id - Código identificador del proceso; este valor se obtiene normalmente con la palabra reservada ID y no se debe modificar el valor de este campo.
id_scan - Se utiliza internamente al detectar las colisiones para guardar registro del código identificador del último proceso que ha colisionado con el proceso actual.
process_type - Tipo del proceso actual, que se obtiene normalmente con el operador TYPE, indicando el nombre del proceso a continuación (ver Tipos de procesos).
type_scan - Se utiliza internamente para detectar colisiones u obtener códigos identificadores de procesos de un tipo determinado.
status - Estado actual del proceso. Los valores que puede adoptar este campo son los siguientes:
0 - proceso inexistente.
1 - proceso que ha recibido una señal s_kill.
2 - proceso vivo o despierto (s_wakeup).
3 - proceso dormido (s_sleep).
4 - proceso congelado (s_freeze).
param_offset - Dirección de la memoria del ordenador en la que están situados los parámetros que ha recibido el proceso.
program_index - Contador de programa. Dirección de la memoria del ordenador en la que se encuentra la primera sentencia que debe ejecutar el proceso en la siguiente imagen.
is_executed - Indica si este proceso ha sido ya ejecutado en la imagen actual.
is_painted - Indica si el gráfico del proceso ha sido ya pintado en la imagen actual del juego.
distance_1 - Distancia vertical del proceso (reservado para procesos que se visualicen en una ventana de modo 7).
distance_2 - Distancia horizontal del proceso (ocurre lo mismo que en la sentencia anterior).
frame_percent - Porcentaje de la siguiente imagen completado por el proceso; éste valor será de utilidad cuando se utilice la sentencia FRAME indicando un porcentaje. En caso contrario valdrá simplemente 0 (0%) cuando el proceso no ha sido ejecutado y 100 (100%) cuando ya lo haya sido.
box_x0, box_y0 - Coordenada superior izquierda del gráfico en la imagen anterior del juego (donde se situó el gráfico en coordenadas de pantalla).
box_x1, box_y1 - Coordenada inferior derecha del gráfico en la imagen anterior del juego.
m8_object - Número de objeto dentro de un modo 8, se indica un ordinal relativo al mapa de sectores.
old_ctype - Antiguo valor de la variable local ctype, se utiliza para controlar cambios de ámbito en las coordenadas de un proceso.
f_count - Contador de anidamiento de funcion, para controlar el número de retornos y poder nivelar la pila para cada proceso.
caller_id - Código identificador del proceso o funcion que ha invocado a este (0 si fué el kernel quién lanzó este proceso en esta imagen).
stack_pointer - Puntero de pila local de cada proceso, mantiene la dirección de la pila a la entrada del proceso, con los parámetros apilados.
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