Page 1 of 5

[GAME]: Dr. Topo

PostPosted: Sat May 22, 2010 5:46 pm
by caanbago
Hola a todos, les presento el videojuego en el que he estado trabajando, es un videojuego de plataformas inspirado en uno de los primeros videojuegos que realice con div2.
Image

Los controles son:
*Salir del programa -> ALT + X
*Movimientos -> Cursores (UP,DOWN,LEFT,RIGHT)
*Golpe -> F
*Patada -> D
*Salto/Giro -> S
*Salto -> A
*Space -> Disparo Bloques

[youtube]LiNvSkxHucQ&w=320&h=240[/youtube]


Image
drTopoNew:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
drTopoOld:

Image
Image
Image


Bueno, pruébenlo y agradeceré mucho sus comentarios para poder ir mejorando el videojuego (aun es una beta y pronto subiré una nueva versión).

La página en la que estoy publicando los avances y que contiene los links de descarga es:



Image
:D

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 6:16 pm
by CicTec
Hola caanbago, primero bienvenido en la comunidad :)

He probado el juego, te doy mi opinion y sugerencias:
- Grafica y los efectos especialmente son muy buenos :y:
- Musica muy buena y bien adaptada a la ambientacion :y:
- Jugabilidad un poco dificl, hay que mejorar algo

Sugerencias:
- La animacion del personaje principal podria ser mejorada, en cosas como salto, patadas, etc... se vee demasiado rapido
- Jugabilidad y salto deberias revisarlo, se hace muy dificil controlarlo en algunas situaciones y aparece poco real.
- Estaria bien poner algun fx cuando golpeas o te golpean (pero como es una beta creo que ya lo tienes en TODO)
- La pantalla inicial parece ser un poco irregular con los fades, quizas una revision estaria bien, ademas te recomiendo usar el vsync, el juego ganaria mucho en fluidez, sin flickear.

En genaral el juego es muy bueno y me gustaron muchos los efectos, muy bien realizados :)

PD: veo que utilizas algun sistema para empaquetar los recursos y todo el juego ya que sale solo un EXE (me soprendi algo al verlo).

Saludos.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 6:46 pm
by caanbago
Hola gracias CicTec por la bienvenida!

a lo que más tiempo he dedicado es a los efectos y la creación de la música, el personaje principal es temporal posiblemente en la próxima versión que suba incluya el nuevo personaje que mi amigo (Tobias) que es el diseñador gráfico me ha enviado. Tengo pensado adaptar el intro a la nueva música para que se vea y suene mejor. Este es el nuevo personaje principal de Dr. Topo:

Image


El empaquetador no le he realizado yo, es una herramienta llamada PakAtor que viene incuida en el BennuPack y que permite incluir todos los archivos en un solo ejecutable que tambien lo comprime. (http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=4426&page=2#pid41953)

CicTec tengo una pregunta, existe algun tipo de soporte para archivos png en gemix? o sino existe de momento creo que seria muy bueno incluir soporte a los archivos png porque comparativamente un map de 32 bits es gigantesco y en png ocupa muy poco.

Gracias por los comentarios y sugerencias! :D

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 6:58 pm
by CicTec
caanbago wrote:Hola gracias CicTec por la bienvenida!

a lo que más tiempo he dedicado es a los efectos y la creación de la música

Y se vee, has realizado un excelente trabajo ;)

caanbago wrote:el personaje principal es temporal posiblemente en la próxima versión que suba incluya el nuevo personaje que mi amigo (Tobias) que es el diseñador gráfico me ha enviado. Tengo pensado adaptar el intro a la nueva música para que se vea y suene mejor. Este es el nuevo personaje principal de Dr. Topo:

Image

Muy bueno :), pero creo que es muy grande para el juego mismo (o no, quizas GINO puede dar una sugerencia mas sobre esto)

caanbago wrote:El empaquetador no le he realizado yo, es una herramienta llamada PakAtor q que permite incluir todos los archivos en un solo ejecutable que tambien lo comprime

Ah ok, no sabia de eso, puede venir util de momento a quien quiere publicar sus juegos sin poner los recursos, hasta que no se haga el formato oficial de Gemix.

caanbago wrote:CicTec tengo una pregunta, existe algun tipo de soporte para archivos png en gemix? o sino existe de momento creo que seria muy bueno incluir soporte a los archivos png porque comparativamente un map de 32 bits es gigantesco y en png ocupa muy poco.

Gemix actualmente no soporta PNG, esta en plan ponerlo al ser sincero, aunque la diferencia de tamaño es simplemente porque el PNG comprime, y el MAP de Gemix no, seria suficiente poner soporte de compresion a los formatos MAP y FPG para solucionar el problema, ya pensaremos en algo.

caanbago wrote:Gracias por los comentarios y sugerencias! :D

Nada, gracias a ti por elegir y usar Gemix. ;)

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 7:48 pm
by Nowy
muy bueno el juego me ha gustado mucho sobretodo los efectos claro. bueno a ver sugerencias que te podria dar ... pues no usar el raton en el menu si no el teclado(es incomodo estar cambiando de sistema de controles del menu al juego) , los escenarios son muy dificiles para los controles .. o haces los controles mas sencillos o el escenario mas facil pq es muy dificil llevar el personaje por algunos sitios sobretodo teniendo en cuenta que son primeros niveles..y le pondria sonidos aunque es algo obvio. creo que he encontrado un truco o es un bug antes de llegar a la plataforma hay un sitio por donde se puede subir mas rapido jeje bueno de resto todo muy bien .

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 9:19 pm
by caanbago
Seria excelente contar con soporte de graficas png o que los archivos map y fpg se compriman de algun modo para que no ocupen tanto espacio en el disco. De momento con la herramienta PakAtor logro que el ejecutable empaquetado se comprima lo suficiente porque sino seria demasiado grande el videojuego.

Es excelente el compilador para ser una beta, felicidades por el desarrollo de gemix y si necesitan ayuda pueden contar conmigo.

Aquí va una versión más pequeña del Dr. Topo y mas acorde a la resolución.

Image

Nower wrote: creo que he encontrado un truco o es un bug antes de llegar a la plataforma hay un sitio por donde se puede subir mas rapido jeje bueno de resto todo muy bien .


Eso es un truco.... ;) naaa segurantemte es un bug, he visto que tiene varios el mapa de durezas y en ocasiones se queda trabado el personaje en el mapa, gracias por las sugerencias.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 9:31 pm
by CicTec
caanbago wrote:Es excelente el compilador para ser una beta, felicidades por el desarrollo de gemix y si necesitan ayuda pueden contar conmigo.

Muchas gracias :)

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sat May 22, 2010 11:25 pm
by GINO
Pues lo veo todo muy guay, los efectos especialmente, muy demoscene por veces. La jugabilidad si q se hace algo dificil, creo q sobre todo por la velocidad del personaje. Por lo demas lo veo muy bien encaminado.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sun May 23, 2010 4:14 am
by caanbago
GINO wrote:Pues lo veo todo muy guay, los efectos especialmente, muy demoscene por veces


Gracias, exacto. Los efectos y la música están inspirados en la demoscene (al menos veo que si logre darle el toque que quería al menú). 8-) :)

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

PostPosted: Sun May 23, 2010 9:28 am
by erkosone
Buenas, el juego resulta atractivo jeje, entra por los ojos vaya, me ha sorprendido la nitidez del personaje y el contraste personaje escenario, es muy buena, aqui te dejo mi opinion:

- Pantalla de creditos, necesita que si pulsamos escape salga de esa pantalla jeje, si hace cansina si entras por error.
- Los sonidos FX ande estan? mejoraria mucho con unos buenos sonidos.
- Si dejas pulsado el boton Salto, salta sin parar, esto hace un efecto "cutre" al juego, si puedes hacer que haya que soltar la tecla y volver a pulsar para volver a saltar estara genial.


- Soporte para Joystic? Este apartado es el que mas rabia me da, nadie se acuerda nunca de los Joystic, y ami me parecen una parte fundamental para los videojuegos, y mas para uno que no usa el raton como puntero.


En general muy currado tio, la musica esta muy bien, el nivel grafico es excelente y el royo particulas, sin abusar de el se ve la clara intencion de usarlo ent odo lo posible, realmente buen trabajo.
Ahora falta pulir algunas cosillas e incorporarle los FX de audio.

Animo que parece un buen juego.