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[GAME] Tino, Aventura grafica [Pruebas/Parado]

PostPosted: Fri Jun 03, 2011 10:29 pm
by SimulatorOne
Hola

Se me olvido durante mucho tiempo(1 mes...) que llege hacer algo, a lo mas aventura grafica...
Aun que aun es una Beta, y es como una Demo, ya que le faltan muchas opciones + inventario y objetos que coger...

Pero algo se puede probar... :)

Image

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Aspecto tecnico:
Resolucion: 640x480 a 32bits, a 60FPS.
Musica: .mp3
Vozes y sonidos: .wav

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Los controles se dirije con el raton:
El estilo de control es muy parecido al Monkey Island 3
Color del cursor:

Amarillo - No hay nada, no se puede clicar.

Verde - Indica que es un lugar que puede pisar e ir nuestro personaje
Podemos Clicar con el boton izquiero o derecho para que valla el personaje a ese sitio, ira andando... (se puede mantener y mover el raton)
Si se mantiene la tecla V, ira corriendo para llegar antes.

Boton derecho del raton: para mover al personaje en ese lugar, (se puede dejar mantenido)


Rojo - Cosa/sitio/objeto para accionar, interactuar (se debe mantenter el boton izquierdo del raton para ver opciones)

Si el cursor esta Rojo; podemos probar de clicar con el boton derecho del raton, para que el personaje se diriga en ese lugar, sin que se abra el panel de acciones, cual eso se haria con el boton izquierdo.

Saltar dialogo:
Mientras el personaje esta hablando podemos saltar el dialogo, y asi el dialogo es mas rapido, clicando el boton izquierdo, saltaremos el dialogo.

Los 3 botones de accion:
Son iguales que los del Monkey Island 3
Mano - Usar,coger,empujar,accionar
Lupa con ojos - observar,mirar,descrivir
Cara - Halbar,beber,comer,gritar

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La descarga:

ProfAG.rar - 6.78 MB
http://www.mediafire.com/?np88noqo483241v


Subo aqui la primera Beta/Demo, se puede juagar un poco... pero aun no se puede avanzar en el juego.
Ya que ya he dicho aun le faltan muchas opciones y condiciones de avance de eventos.
De momento solo lee los eventos y los reproduce, no cambia fases o variables...

En la descarga viente TODO, hasta graficos PSD, para reeditar o copiar el contenido a gusto.

En esta Demo, tiene gravadas mis voces, si las mias(sin modificar), aun que no me guste mucho mi voz, suena a un tio bobo xDDD

Hay 3 programas:
Demo/Beta para jugar: ProfAG.exe/.prg

Visor de capas de mapa: scan-color.exe/.prg
esta pensado para obtener los valores RGB

Visor de Sprites del FPG de Tino.fpg : visor_person.exe/.prg
Es muy sencillo visor de sprites.


Se que le faltan cosas, mas opciones, mas acciones... inventario y objetos que recoger...
De momento me gustaria que me dierais vuestra primer vistazo ^-^

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 6:10 am
by erkosone
Es gracioso, espero que lo continues y hagas una aventura point & Click.

He estado inspeccionando el código, no entiendo nada jeje, tienes una forma muy diferente de programar a la mia :P

Haber si de aqui sale algo con unos cuantos mapas jugables.

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 10:53 am
by hot_bru
Me da frio... jejejeje.
A mi me pasa igual con mi voz,no me puedo oir.

El juego lo veo fantastico, a ver cuando tienes algo jugable.

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 12:31 pm
by SimulatorOne
es que no mola usar programas de estos como el loquendo y eso, suena artificial...

las voces le añade ese encanto... si no tubiera voces seria mas sosin...
pero claro yo solo tengo mi voz....

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 12:32 pm
by CicTec
Hola Simulatorone,

Pues la demo pinta muy bien, y las voz usada, molan bastante.

Lo que te recomiendo es crear fondos y personaje desde 0, para que tenga originalidad.
Otro problema seran las voces, porque obviamente para un juego como eso se necesitaria si o si tambien la version ingles, a ver que puedes hacer.

Animo con ello, podria salir una aventura grafica chula. :)

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 2:06 pm
by Dluk
Acabo de probarlo, y si bien no me gustan las aventuras gráficas (si, soy raro :P), me ha parecido que está bien hecha esta Beta ;). ¿La voz es tuya?

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 5:43 pm
by SimulatorOne
CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Pues la demo pinta muy bien, y las voz usada, molan bastante.

Lo que te recomiendo es crear fondos y personaje desde 0, para que tenga originalidad.
Otro problema seran las voces, porque obviamente para un juego como eso se necesitaria si o si tambien la version ingles, a ver que puedes hacer.

Animo con ello, podria salir una aventura grafica chula. :)


Las voces es algo que de manera Humana, no puedo hacer, solo mi voz...
no voy a pedir colavoracion con mis amigos, amigas y familiares para que me pongan voces a este juego.
Es mucho curro.

Primero prefiero solo hacerlo por Texto puramente.
Aun que si, mi voz solo seria el protagonista y podria imitar a otras, o cambiando la frequencia de tono tambien...
pero valla... que no queda muy de calidad...

El sistema de Eventos, solo puede mostrar textos(de varias linieas) y reproducir sonidos.
esta algo verde aun, le quedan comandos en el sistema de eventos.
De momento los files que hacen los eventos se pueden editar con el block de notas.


Pues si, es que esto fue de una prueba de programacion sobre aventura graficas, como se hablo hace un tiempo atras.
GINO me ayudo un poco sobre los mapas de colores RGB

Me gustaria crearlo desde 0, empezando como una historia o algo así, pero dedicado a mis dibujos puramente.
A mi me gusta mucho dibujar, y montar historietas absurdas del estilo Mortadelo y filemon.
Sabes de la historia de Super Smash Tino, mientras jugamos... pues de ese estilo, pero claro... prefiero dibujarlo a mano que no por ordenador.
El pintar si que lo haria con phoshop a lo estilo dibujo.
Antiguamente usaba Div2 para colorear(y algun retoque)...

Esto ya es offtopicear xDD
Os enseño algunos dibujos mios, de lo que seria o me gustaria hacer la aventura grafica de dibujos:
ImageImageImageImage
ImageImageImage
ImageImageImage
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El sistema de avenutra grafica que quiero hacer; me baso en la tecnica que tiene Scumm Version: 8.1.0
la de Curse of Monkey Island.
En los botones, inventario, sistema de mapas, profundidad,sombras, iluminacion
Y en el sistema de dialogos.

Lo dificil sera crear el sistema de Habla de las bocas, es decir los graficos.
normalmente suelen tener un minimo de 3 graficos: cerrado(la normal), abierta vocales: A,E,I , y abrierta vocales: O,U
Aun que no estoy seguro... valla, algun consejo?

Tambien lo chungo, sera el protagonita(o protagonistas), el tema de los sprites...
Podria usar mi sistema de sprites 2D lateral, esta muy bien y se puede crear cualquier cuerpo humano.
Lo malo que siempre se ve de lado, nunca de frente o de espaldas...
La pega sera el que tendria que cambiar el sistema de dibujo a lo mas comico, no a lo mas real como esta actualmente en esta Demo(o cmo el SMT-Remake o Lolita Land)
Me ahorraria mucho trabajo de dibujo a mano.

Deberia plantearme hacer una version de los cuerpos compuestos, de mi editor de sprites, una version Dibujo comico.
El que esta actualmente es muy detallista y no dibujo animado.
Solo es cambiar los graficos del cuerpo humano a una version dibujo, no tengo que modificar el editor de cuerpos humanos, el que uso para el Lolita Land y el SMT-Remake

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sun Jun 05, 2011 11:13 am
by TYCO
Pues la verdad es que va cogiendo forma, pero esa foto de la playa... no se adecua bien al tamaño del personaje, porque en fondo de la playa parece verse bien en proporciones de tamaño, pero al acerca el personaje que se hace grande la playa parece que el personaje crece más que la playa, por eso creo que esa playa no encaja bien con el aumento de tamaño del personaje, es la única cosa que no me encaja bien.

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sun Jun 05, 2011 11:56 am
by CicTec
Hola Simulatorone,

Pues los dibujos que haces me parecen perfectos para una aventura grafica, lo complicado sera hacer toda la historia y los dialogos/ combinaciones y iteraccion entre los objetos.

Mucho animo con el, a ver si tenemos algo pronto. :)

Re: [GAME] Tino, Aventura grafica (DEMO)

PostPosted: Sun Jun 05, 2011 3:03 pm
by SimulatorOne
TYCO wrote:Pues la verdad es que va cogiendo forma, pero esa foto de la playa... no se adecua bien al tamaño del personaje, porque en fondo de la playa parece verse bien en proporciones de tamaño, pero al acerca el personaje que se hace grande la playa parece que el personaje crece más que la playa, por eso creo que esa playa no encaja bien con el aumento de tamaño del personaje, es la única cosa que no me encaja bien.


mmmm

En serio TYCO?

creia que ya estaba bien enfocado la profundidad.
eso lo controla ese degradado de color.

has probado de enviar e personaje hacia las montañas? realmente se hace muy pequeño xD
te recuerdo que cuando el cursor esta verde, quiere decir que es una zona donde el personaje puede llegar a ir.