[GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 24, 2011 6:15 pm

Hola

Este es el 3º Juego que cree con Div2 puramente, y esta vez sin copiarme de casi de nada, algunos graficos ripeados...
pero el algoritmo del suelo es una version copia del PLATAFORM un ejemplo de Div2, tiene ese algoritmo, pero ligeramente retocada por mi.

Fue el 1er Proyecto creado de 0, menus, botones, jugadores, enemigos, nivel...etc.

Tambien es el 1er juego que hice, que se puede jugar a 2 jugadores a la vez, en pantalla dividida!!!

Admiro mucho el Sonic 3 & Knucles, ese mega juego de la Megadrive. Mucha nostaliga.
Asi que en aquella epoca me anime para hacerme mi propia version sonic, pero no sega ser igual...

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tiene algunas pegas:
tiene bugs de colision, los movimientos son muy bruscos, y se recomienda jugar a 20FPS como mucho a 25FPS.

en aquella epoca no era lo suficientemente inteligente... tenia 16 años cual entonces.
no seria capaz de hacer ese algoritmo tan logrado que Erkos programo en su test del sonic!! muy bueno!! :D
Y de Loopings... ya ni te digo >.<

Aun asi tiene su vicio, aun que sea de movimientos bruscos, hay que ir concuidado!

Al principio siempre sale la: nota Infromativa, que explica las limitaciones de la Demo y los controles.
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Controles: (Lo explica en el Nota Informativa pulsando F2) son muy sencillos.
Jugador 1/Sonic: Cursores(← y →)=moverse, y Enter/Intro para saltar
Jugador 2/Tails: A y D=moverse, y Espacio para saltar

El personaje solo puede MATAR si esta en forma Pelota. No cuando esta corriendo o saltando por un muelle....

Aclaracion del porque tiene esa separacion el scroll/region cuando se juega solo con 1 jugador:
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en aquella epoca tenia un problema, que era que la altura del scroll no llegaba a 480 verticales de la pantalla. era menor.
y no tube otra que dejarlo dividido, como si jugara el 2º jugador.... solo keda un fondo de imagen.
Esta bien para 2 jugadores... pero para 1 le sobra pantalla -__-¡

Capturas:
ImageImageImageImageImageImage

Caracteristicas:
Tiene un menu de Opciones:

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-Aqui podemos setear la velocidad FPS del juego, a lo que queramos..... xDDD

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-Tambien podemos Desactivar la musica WAV del juego, para usar un CD-AUDIO insertado en nuestro ordenador.
Podemos selecionar la pista de audio del CD...

-Podemos Resetar los puntos Records a 0 y no saber que personaje tubo el record.


Observaciones y curiosidades:
A lo largo de todo el nivel, podemos observar que esta echo a mano, recortes, pintadas...etc.
Esta repleto de enemigos, y MAS cuando se juega con 2 jugadores. Debeis probar la dificultad en 2 jugadores xDD
Existen zonas secretas , un boton para parar la gran bola de pinchos, un monitor para desactivar unos pinchos.
una television que muestra capturas de pantalla de....

En la DEMO solo tiene 1 nivel y 2 personajes. y solo se puede jugar como mucho 2 jugadores a la vez.
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>Sonic no puede hacer el SpinDash(↓ + Salto),ni doble Salto.
>Tails, tampoco no puede hacer el SpinDash(↓ + Salto) y no puede volar dando un doble salto, como en el Sonic 2/3.

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No se puede personalizar las imagenes/capturas de la TV. (solo se puede reditar el FPG con Div2)

Esas son las limitaciones de la demo.


AVISO IMPORTANTE:

No conservo la copia de este PRG. eso quieredecir que se ejecuta con DOSBOX (Ya viene incluido en el pak, ya configurado)
Ejecutar: el Icono del dosbox.exe
Aun asi, si tengo una copia de la version NO DEMO...

Descarga: SONIC4 DEMO.rar - 4.23 MB
http://www.mediafire.com/?s7nhqbli0efkda9


---------------------------------------------------------------------------------------------
Pues si, existe una version NO DEMO que se dejo de hacer...
y si conservo el PRG Div2. (pero es un caos de programa >x<)
es mucho mejor que la Demo, por estas razones:
-Se puede jugar hasta 3 jugadores a la vez!
-Se puede selecionar al Mecha Sonic(o RoboSonic) y jugarlo!! Y se dirige con un Gamepad/Joystick.

-Tienen habilidades especiales todos los personajes
>Tails, puede volar por un tiempo. :)
>Sonic,Tails y R.Sonic: pueden hacer el SpinDash(↓ + Salto) :0' y matar a los enemigos asi.
>R.Sonic, al hacer doble salto, se desplaza en el cielo en liniea recta hasta volver a pulsar la tecla salto :P :mrgreen:
>Se pueden agachar y mirar arriba los personajes.

-Se puede personalizar la TV, editando los MAPs.
-Existe el Nivel 2(el doble de grande que el 1º)... pero esta inacabado (faltan enemigos,monedas,items...)

Pero se dejo de hacer....
y quedo por hacer estas cosas:
-Poder jugar con 4 jugadores a la vez.
-Programar los controles del 3 jugador/Knucles
-capturar graficos y Programar Knucles.
-Terminar con el nivel 2.
-Corregir algunos bugs.
-Y hacer mas niveles....
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby Dluk » Sat Sep 24, 2011 6:25 pm

Se me hace medio injugable... no por los controles, sino por los FRAMES, parecen ser menos de 15. Capáz es cosa del DOSBox.
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 24, 2011 8:06 pm

20 kizas sea demasiado rapido.
y si lo pones a 13 va muy lento.

con 16 o 17FPS intenta setearlo a esa velocidad, en menu de opciones.

y si al principio es un caos, por que no sabes que cosas te matan.
Hay un enemigo como un tanke verde, que dispara!

los pichos te matan si los tocas.
los mini cocos de los monos de las palmeras te matan.

Y se esconde una torreta, que dispara, y no se puede matar... xDD

Lo malo que no puedo reeditarlo la Demo, no dispongo del PRG.
si no cambiaria los controles por otros... si viene mal, o ajustar la velocidad de movimiento del sonic...
El fallo esta en que la velocidad de Sonic/tails es Constante, no es gradual como el original, ademas aki no les afectan las cuestas ni nada de eso.

jodeerrrr xDDD que estamos hablando de un codigo de 11 años!!! yo no sabia tanto de mates.
Tiene muchos bugs, y muchas cosas estan desequilibradas.

no se por que en aquella epoca usaba solo 15FPS o 20FPS como mucho.
Eso si lo creaba con un PC Intel Pentium III a 450Mhz, con un bus de 133Mhrz... valla super lento u_u.
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby erkosone » Sat Sep 24, 2011 8:12 pm

XD.. si está hecho en Div el pc no tenía la culpa XD..
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby necro_vampire » Sat Sep 24, 2011 8:15 pm

ahora podrias hacer un remake mucho mas facil :P
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby Dluk » Sat Sep 24, 2011 8:44 pm

SimulatorOne wrote:no se por que en aquella epoca usaba solo 15FPS o 20FPS como mucho.
Eso si lo creaba con un PC Intel Pentium III a 450Mhz, con un bus de 133Mhrz... valla super lento u_u.


Quizá por lo mismo que me pasaba a mí... no tenías bien en claro la relación de la fluídez con los FPS. Fijate el SD Smash Battle que hice yo, los FPS están seteados a 18 :?
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby SimulatorOne » Sun Sep 25, 2011 12:45 am

el Super smash Tino se programdo 2 años despues de este y funciona a 17FPS.
y yo en akella epoca lo consideraba justo, un ok.

Por cierto tengo preparado para enseñar otro juego(de coches, tipo mario car 64)2001 antiguo que es el 4º de la lista, y se uso modo8... pero claro, solo funciona con dosbox/div2, en gemix es imposible correr el modo8.
sinceramente crashea menos estando en div2(compilar/ejecutar), que no ejecutando el exe del juego directamente.

el 5º es el Super Smash Tino del 2002, ese si se paso a Gemix y tal :P
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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby TYCO » Sun Sep 25, 2011 11:58 am

Este quedó muy wapo para el tiempo que tiene, y que pena el PRG los borrabas para que no te copiaran o robaran código??? XD que lástima, ahora se podría hacer uno bueno bueno.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

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Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

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Re: [GAME] SONIC 4 (Demo) [DIV2 2000]

Postby Nightwolf » Sun Sep 25, 2011 12:04 pm

Sí, la demo está bastante bien. Lástima lo del prg, aplicándole unas mejores físicas, tienes una base bastante buena aquí :)
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Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby CicTec » Sun Sep 25, 2011 12:12 pm

Hola Simulatorone,

El juego es una demo y lo vas a continuar o esta completo ?
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