[GAME]: MINERMON

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: MINERMON

Postby Spiderman » Fri Jul 31, 2009 12:36 am

He subido un juego que hice hace la tira de años con DIV2 y que ahora he compilado con GEMIX.

http://www.megaupload.com/?d=QAQHMC4O

Es una versión del BUSCAMINAS, pero un poco más trabajada. Se podría decir que es el mismo juego que todos conocemos pero en modo historia.

Se maneja con el teclado:

ENTER----------------------descubrir casilla;
CTRL-----------------------marcar casilla;
CURSORES-----------------movimiento;
SPACE----------------------para pasar de una pantalla de transición a otra;

pd: no he tenido que tocar ni una sola línea de código para compilarlo con GEMIX. Lo que si he notado, es un problema en algunos gráficos en los que se usaba el color negro y que de repente ese color aquí aparecia como transparente. De estos gráficos he modificado unos pocos que daban mucho el cante y otros los he dejado tal cual porque parece que no molesta mucho. El sonido tambien falla cuando estas jugando un rato, pero esto ya pasaba cuando lo hice con DIV2.
Last edited by Spiderman on Fri Jul 31, 2009 2:05 am, edited 1 time in total.
Spiderman

Re: MINERMON

Postby CicTec » Fri Jul 31, 2009 1:18 am

Pues, lo he descargado pero no funciona, da error de runtime buscando un FPG en el path "c:\archivosmines\"...

Sobre los problemas, ya lo hablaremos cuando probare el juego :)
CicTec

Postby Spiderman » Fri Jul 31, 2009 1:35 am

Lo he vuelto a subir y he corregido el enlace en mi primer post. Espero que ya funcione. :)
Spiderman

Postby xdios » Fri Jul 31, 2009 10:44 am

Un buscaminas 3D muy original. Está muy bien.
La unica pega es que no veo la clasica cuadrícula el buscaminas y me lio un poco. Pero puede ser problema mio. :)
[RETO]: Concurso navideño - [JUEGO]: La Fábrica de Regalos
xdios

Postby CicTec » Sat Aug 01, 2009 7:56 pm

Vaya, estaba posteando para preguntar si habias subido la nueva version y me entere solo ahora que ya estaba, estoy tan ocupado con la nueva beta que a veces no miro con atencion los post, perdon ^^U

Vamos al juego...

- La originalidad es optima diria, aunque el juego de minas sea el juego que mas descarto porque no me gusta, eso si, me da ganas de jugarlo tal como esta hecho.
- La grafica es bastante buena (creo sea de ripeo, pero bueno, da efecto)
- Musica y efectos estan bien, bien elegidos
- Jugabilidad fluida, lo unico es que a veces me lio jeje.

Como sugerencia estaria bien un menu, con opciones, tambien visualizando una ventana con las teclas a usar, y de momento me parece ir bien... ahh como no se pueden elegir todos los jugadores porque dice "demo", supongo que vamos a ver la version completa mas adelante.

Por lo general mola ver como has transformato un simple juego busca minas en algo original :)

PD: en el juego no he visto errores raros o otro, si me explicas cuales eran o si has cambiado algo porque funcionaba mal, estaria bien saberlo para ver si hay bugs en Gemix por corregir.
CicTec

Postby Spiderman » Sat Aug 01, 2009 10:46 pm

Gracias a los dos por las buenas criticas. Animan mucho!!

Los gráficos estan hechos por mi, exceptuando los dos grandes fondos estrellados (aunque hay programas para generar fondos estrellados aleatoriamente de este tipo que son geniales y muy fáciles de usar. Cogí estos porque eran preciosos y al hacer la conversion a los 256 colores de mi paleta apenas perdian detalle), y las pequeñas gemas de colores. Las fotos de los planetas obviamente tampoco. Estas al perder colores parecen más dibujos que fotos y de esa manera encajan mucho mejor en el conjunto.

Los sonidos y músicas los cogí de la red. Siento no saber exactamente de donde. El juego tiene muchos años y ya no lo recuerdo.

El juego aunque esté sin terminar se va a quedar así, no lo voy a continuar. Por eso no puse la palabra "proyecto" en el post. Lo doy por finalizado aunque este a medias. Me gustaría empezar otro juego que tengo en mente.

Y sobre los errores que me preguntas CicTec. Con el código ninguno. No he tenido que tocar ni una sola letra del codigo original escrito con el Div. El único al que me refería es uno con los gráficos. En algunos sprites que usaba el color negro, este había desaparecido y en su lugar aparecia el color transparente. Los rellené de nuevo con color negro y problema solucionado.
Spiderman

Postby CicTec » Sat Aug 01, 2009 10:55 pm

Spiderman wrote:Gracias a los dos por las buenas criticas. Animan mucho!!

Los gráficos estan hechos por mi, exceptuando los dos grandes fondos estrellados (aunque hay programas para generar fondos estrellados aleatoriamente de este tipo que son geniales y muy fáciles de usar.

Pues felicidades para los dibujos, estan muy bien :)

Spiderman wrote:El juego aunque esté sin terminar se va a quedar así, no lo voy a continuar. Por eso no puse la palabra "proyecto" en el post. Lo doy por finalizado aunque este a medias. Me gustaría empezar otro juego que tengo en mente.

Bueno estaria bien poderlo acabar, quizas mas adelante ya que como dices tienes en mente otro proyecto que quieres darle mas prioridad

Spiderman wrote:Y sobre los errores que me preguntas CicTec. Con el código ninguno. No he tenido que tocar ni una sola letra del codigo original escrito con el Div. El único al que me refería es uno con los gráficos. En algunos sprites que usaba el color negro, este había desaparecido y en su lugar aparecia el color transparente. Los rellené de nuevo con color negro y problema solucionado.

mmmmm, has usado algun programa para convertir los graficos ? quizas el error del color viene de alli...
Dijistes tambien que falla el sonido y lo mismo pasaba en DIV2, exactamente en que falla, (punto, modo, etc...)
CicTec

Postby Spiderman » Sun Aug 02, 2009 12:41 am

Sobre los gráficos. El FPG no se ha tocado desde que hice el juego con DIV2. Lo recuperé con el UNPACK. Luego lo abrí con con el FPG Editor y esos sprites que aparecian con partes transparentes los modifique con el GRAPHICS GALE. De todas maneras te diría que no tuvieras este fallo muy en cuenta si no le pasa a más gente lo mismo con sus gráficos. Ya que yo hice muchas variaciones con los FPG en las últimas versiones del juego hace años y quien sabe si el error fue mio y modifique sin darme cuenta la paleta. Tampoco puedo asegurarte que esta versión del FPG que he colgado del juego fuera la última o alguna anterior con bugs que no termine de arreglar. De todas maneras te envio un gráfico a modo de ejemplo.

Y sobre la música, basicamente es que cuando llevas un rato jugando deja de sonar. Pero es empezar una nueva partida (sin hacer ALT-X) y funciona bien de nuevo. Tambien pasa que coges una estrella negra y luego al coger una estrella normal no va acompañada del sonido. Pero no pasa siempre, a veces si y a veces no. Ten encuenta que son casi 3500 lineas de codigo y es fácil que sea un error de programación.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Spiderman

Postby CicTec » Sun Aug 02, 2009 12:54 am

Vale, en cuanto vas a poner manos de nuevo al juego, si encontras que es un bug de programacion hazmelo saber, el sistema de audio en Gemix funciona bien, pero claro, siempre puede estar la posibilidad de algun bug bien escondido.
CicTec

Postby Spiderman » Sun Aug 02, 2009 1:33 am

Este es parte del código cuando el personaje coge algún objeto. Ya te digo que normalmente funciona correctamente.
.
.
.

graph=objeto;
size=tope;
z=-tope;

IF (POSI==19 and no_jugador==0 and sin_tiempo==0)

switch (objeto)

case 15: // MAPA
map_put_pixel(gqu2,18,mirar_x,mirar_y,222);
puntuacion+=500;
canal_2=sound(son_estrella,256,256);
end;

case 37: // ESTRELLA NEGRA
SIGNAL(TYPE opcion_jugar, s_freeze);
map_put_pixel(gqu2,18,mirar_x,mirar_y,222);
timer[3]=0;
anterior_movimiento=movimiento;
movimiento=5;