erkosone wrote:Pues hasta donde yo se, puedes comprar paquetes de sonidos "compatibles" con "n" teclados midi, para cargarlos en el por usb o antiguamente por diskete.
Respecto a las t.sonido... se que las targetas profesionales tienes un banco de memoria ram propio para cargar estos sonidos y sintetizarlos.
De lo que ya no estoy tan seguro es de que puedas hacerlo con una t.sonido clonica..
No te lo puedo asegurar, pero si veo al familiar de mi novia algun dia, se lo preguntaré, yo de ti no gastaria pasta sin asegurarte totalmente de que te van a servir.
Lo que si te puedo aconsejar, es que busques, "que los hay", paquetes de samples de instrumentos de calidad estudio, y que con un software midi, los carges como samples y los vincules a un instrumento nuevo.
Esto se puede hacer facilmente con el programa que utilizo yo para componer, el SchismTracker tiene la posibilidad de cargar samples en formatos "RAW,PCM,WAV" y creo queen mp3 tambien, y luego vincularlos a un instrumento de la lista. Y conectando un teclado midi puedes tocar con el.
Se que el Schism Tracker es un software desfasado, pero es el único que conozco a fondo, pero si con el se puede hacer, con los mas modernos y completos asegurado que tambien.
Siento no poder recomendarte un buen software para hacer esto.
Como "Nota" te diré que el tio de mi novia utiliza una "Nintendo DS" con un sintetizador por software que al parecer es muy potente ahun siendo de consola, lo tiene conectado a la linea de entrada de la T.Sonido y digitaliza en wav a 320 kps los instrumentos que crea, los carga luego en su teclado midi y toca con ellos.
No se si esta información te ha servido para algo, pero busca un buen software, que seguro que hay alguno para hacer esto. Por recomendarte, te recomiendo "Schrism Tracker" que te aseguro que puede hacerlo, sobre alguno mas actual.. no tengo idea de cuales pueden.
Por eso salieron los VSTi softSynths para no comprar el hard, paradogicamente, salen lo mismo o mas que le hard

las versiones completas de SB (creo que las live no y las AWE64 ISA si) tienen ram para cargar SF2, las recortadas como la mia, lo hacen en la ram principal...
por el tema del samples, el kontact (creo q se escribi asi) dicen que es bueno, nunca he podido usarlo (pirata claro

try before buy!!! aunq de todas formas no lo compraria si funciona bien pirata, salvo que sea para algo profesional(bien pago (parentesis dentro de los parentesis???)))
te dire lo que pienso/me gusta usar:
para sonido synth, reason primero que nada...
para voces, reales sino se puede, tengo pendiente, vocaloid
para sonido real, si samples, el problema es la calidad / sonido real...
luego VSTi o similares...
para componer uso pro audio9, sibelius me dijeron que es bueno...
harmony assitant es un buen recurso para acordes y demas FLstudio tiene unas opciones interesantes, para ver acordes y demas, muy completas por cierto...
con respecto a DAWs, prefiero SONAR por seguir la linea cakewalk, lo malo es que usa DXi aunq tiene su propio conversor de VSTi a DXi
Cubase(sonido)/Nuendo(sonido+video) por detras, no lo he usado en profundidad
reason tiene problemas con la importacion/exportacion midi
Edicion de audio digital sony soundforge en 2do lugar cool edit pro (antes de q lo compre adobe)
para grabaciones, cool edit pro 2 (graba sin el cono de ruido) y sonar (graba con el cono de ruido ambiente => como en estudio), soundforge no lo he probado para esto aun...