ignacio wrote:hola ¿cómo va todo? . tenia una pequeña duda: estuve viendo algnos programs del viejo div2 en gemix y he notado q al compilarlos me dice unas cosillas un tanto molestas : 1º me dice q no encuentra el gemix .exe no se bien a q se refiere pero creo q ya lo solucione por que ahora no dice mas eso (algo con los arhcivos folders era);y 2º reemplaza las o x otro caracter con lo cual es molesto tener q reescrivir todas las o.
No se si hay alguna otra forma de solucionar estos asuntos desde ya gracias
Hola ignacio
Creo que el problema con la "o" es el clasico, o sea el caracter es acentado, pero como DIV2 usaba una Codepage distinta de la de windows, el resultado es que te aparecen caracteres raros, para solucionar eso haz asi:
1 - abres el PRG con el IDE provisional de Gemix
2 - selecciona el primer caracter raro que encontras y lo copias
3 - ponete al principio del PRG con el cursor y selecciona en el menu
Edit la opcion
Find and replace4 - pegas en
Text to find el caracter raro que has copiado en el punto 2
5 - en
Replace with pones el caracter que quieres que substituya el caracter raro
6 - pinchas el boton
Replace All7 - guardas el PRG y ya esta
Aunque te sugiero de hacer una copia previa del PRG original si algo va mal podras intentar de nuevo.
ignacio wrote:ha si y una ultima duda: estuve leyendo el tema del scroll y demas;entioend obie nq sirve para poder poner una imagen de fondo sobre otra; por ejemplo si queremos q en un juego aya de fondo una ventana que meustre otro fondo q se meuva en tanto se mueva el proceso del protagonista.
si bien mi duda no es con eso pero creo q tiene relacion con los scroll;es la siguiente: no se si algunos reuerdan el mortal kombat 3 ultimate;juegaso clasico; en fin havia un escenario dodne se combatia en el desierto y de fondo se podia ver a cyraz moviendose en arenas movedisas; en fin mi pregunta es como lograr ese tip ode fond oanimado donde un proceso por x delante de la animacion del fondo y se superpone con el y si nla necesidad de que el mismo protagonista se este moviendo.
desde ya gracias
Esto lo puedes emular creando 2-3 procesos:
- Un proceso que haga como otro plano de scroll con una Z superior al primer plano de scroll
- Uno o dos procesos que sean los jugadores o lo que sean que se movan sincronizados con el plano que has creado anteriormente, y deben tener una Z inferior a dicho plano.
Espero te sirva, saludos