al menos ahora carga, pero tarda muchisimo...
Como webadmin que también soy

pregunto y comento por las dudas te sirva:
Razones posibles de la lentitud:
1 (la más pava) Mantenimiento del servidor
2 Sobrecarga de script (si instalaste algun script del phpbb nuevo puede ser eso)
3 Sobrecarga php (si estas programando algo para trabajar online en la misma cuenta del mismo servidor, posiblemente algúna liena tonta en el codigo esté maltratando tu memoria ram reservada, ocurre por ejemplo cuando usas php para adminstrar cuentas ftp, a veces no se desconectan o repiten y se sobrecarga)
4 Ataque de sobrecarga (me pasó miles de veces

) Controla en el panel de administrador la lista de errores y de que ip provienen, también controlá la carga y descarga que tiene cada ip (normalmente el apache tiene una lista de lo más descargado ultimamente, si ves que algún ip está descargando abusivamente una página, estas teniendo un ataque hack) Cualquier ip sospechoso

investigalo en la web si tiene antecedentes.
5 Spammer (fijate en la lista de usuarios nuevos en el foro o en cualquier página web que administres con la misma cuenta si alguno es spammer)
6 Falta de ram (si esta web no es la principal de tu servidor, puede que este delegando más ram al resto)
7 Ataque hack (

me pasó 2 veces...) controla TODAS tus páginas web, (me pasó que una vez tenía lenta la carga en mi web, y resultó que hackearon EPICAMENTE otra página web que tenía con wordpress (epica porque me cambiaron toda la cara, una pantalla negra y pusieron banderas piratas, música de piratas del caribe y palabras en arabe...) fue facil arreglarlo, pero esa pavada también tenía miles de pingbacks hacia mi web... ahora tengo varios ip que consultan esa web muerta hace tiempo, solo puedo bloquearlas, pero aún intentan constantemente volver a entrar al archivo de login de usuario de wordpress...
8 un alienigena está descargando por-- usando los satelites que corresponden para gemix