unas cuantas preguntas

hola yo denuvo
sisis ya deven estar cansadios de verme x ahi jaja
en fin ahi les ban unas preguntas :
1 ¿como puedo hacer que lo q seria la camara de un juego siempre siga a un procesos como pro ejemplo podria ser el personaje protagonisa ;como sucede en el metal slug por ejemplo?
2 ¿como se hace para q en un juego tipo estrategia algo asi simple dark races o age of empires las unidades que se puedan selecionar sigan el camino que se desesa tras hacer clik en algyun lugar del mapa ; es decir como hacer para que se muevan de un punta a otro?
4 ¿ nose si alguien conoce el dragon ball de sega genesis; en ese juego la pantalla cuando los personajes se alejaban la pantalla se dividia en 2; como logra eso ?
y 5 ¿ como es q se puede en un jueg de estrategia selecionar las unidades al hacer clikc osea seira con el funcionamiento de los id ;osea le asignas un ide a un tipo de unidad tipo por ejemplo constructor ; havia pensando algo como lo siguiente si se detecta un clik y el mouse justo esta colisionando con un contructor ;q le de el id del constructor;pero el problema q tengo es que ba a mostrar la vida del proceso contructor y no esa unidad en si;me explique bien?

sisis ya deven estar cansadios de verme x ahi jaja
en fin ahi les ban unas preguntas :
1 ¿como puedo hacer que lo q seria la camara de un juego siempre siga a un procesos como pro ejemplo podria ser el personaje protagonisa ;como sucede en el metal slug por ejemplo?
2 ¿como se hace para q en un juego tipo estrategia algo asi simple dark races o age of empires las unidades que se puedan selecionar sigan el camino que se desesa tras hacer clik en algyun lugar del mapa ; es decir como hacer para que se muevan de un punta a otro?
4 ¿ nose si alguien conoce el dragon ball de sega genesis; en ese juego la pantalla cuando los personajes se alejaban la pantalla se dividia en 2; como logra eso ?
y 5 ¿ como es q se puede en un jueg de estrategia selecionar las unidades al hacer clikc osea seira con el funcionamiento de los id ;osea le asignas un ide a un tipo de unidad tipo por ejemplo constructor ; havia pensando algo como lo siguiente si se detecta un clik y el mouse justo esta colisionando con un contructor ;q le de el id del constructor;pero el problema q tengo es que ba a mostrar la vida del proceso contructor y no esa unidad en si;me explique bien?

