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DETECCION de pantallas

PostPosted: Sat Aug 08, 2009 7:39 pm
by erkosone
Como todos sabreis, en los tiempos que corren son ya muchisimos los que tenemos varios monitores conectados simultaneamente a un mismo pc, yo por ejemplo tengo el monitor y la tele hdmi 1280x720 widescreen.
Muchisimos juegos desde el año 2004 incorporan ya la funcion de eleccion de pantalla al inicio de la aplicación.
Resulta extremadamente util para poder jugar a tus juegos en la tele de casa y no sentado ahi en la silla, da mucho juego.

Se va a incorporar esta funcion al GEMIX?
Sea como sea, por soft, generica al inicio de la aplicacion, etc.. es posible en un futuro no muy lejano ver esto juncionando?

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sat Aug 08, 2009 7:58 pm
by CicTec
No se bien a que te refieres con eso de eleccion de la pantalla, si puedes poner algun screenshot de algun juego que lo hace, porque yo sinceramente nunca lo vi, si resulta util y no es dificil de implementar se podria añadir para la nueva beta.

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Aug 09, 2009 12:24 am
by erkosone

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Aug 09, 2009 1:14 am
by Nightwolf
mmm pero eso no se hace directamente desde el SO?

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Aug 09, 2009 10:04 am
by CicTec
mmmm vale ya lo pillo, es simplemente la lista de los drivers disponibles, cualquier API tiene eso (WIN API, DirectDraw, Direct3D, etc...), creo se pueda implementar facilmente, como acabo lo que tengo pendiente lo miro a ver que tal.

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Aug 09, 2009 11:10 am
by TYCO
Aunque... eso deberia ser una opción... ya que puede ser un incordio en mini-juegos sencillos u otros juegos en "ventana"... que no quieras ni preguntar eso de driver a usar. Si se implementa debería ser por medio de una variable por codigo al empezar el juego, o una opcion de COMPILER_OPTIONS indicado que muestre la elección del Driver (por defecto no, como está ahora).

Y aparte... si tu juego muestra la lista de drivers... también que tenga una "casilla de verificación" para tener la posibilidad de que no vuelva a preguntarlo la próxima vez que ejecutes ese juego.

Y otra cosa... para windows igual es fácil implementarlo pero... para linux, mac, etc.. como sería? para evitar el reescribir código de gemix en un futuro próximo.

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Oct 04, 2009 1:05 pm
by erkosone
CicTec para la proxima Beta de Gemix estara disponible la opcion de detectar pantallas o dar la opcion de preguntar cual quieres que presente el programa?

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Oct 04, 2009 1:23 pm
by CicTec
Aun no lo mire, porque estaba en otro, hoy o mañana lo miro y si es factible lo añado ya.

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Sun Oct 04, 2009 7:40 pm
by erkosone
Ok muchas gracias! asi podre programar juegos para "HDTV 720p" en fullscreen. la resolucion es 1280x720, que la incorporan todas las teles LCD del mercado, la idea es programar apartir de ahora en esa resolucion tanto para ver los juegos en el PC como en la Television.

Por fin podre ver mis juegos en la tele a pantalla completa!! y encima me he comprado un alargador USB para poder estar tirado en el sofá con el PAD hehehe.

Re: DETECCION de pantallas

PostPosted: Tue Mar 08, 2011 7:03 am
by erkosone
Tema pendiente, es factible? sera posible tenerlo disponible en breve?