Que lenguaje elegir?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Que lenguaje elegir?

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 1:48 pm

Ok, viendo que C#, java y algunos mas se basan en un lenguajce como C++ pero con modificaciones, me decanto casi por C++ directamente, empezaré a refrescar memoria con aplicaciones sencillas para consola.. que solo tengo experiencia en C puro y duro y de hace ya unos años que no hago nada.. practicamente llegé a odiarlo.. pero es necesario.
erkosone

Postby shao » Wed Apr 27, 2011 6:40 pm

Pues yo también estudié c y a mi me gusto bastante, es un poco engorroso con los caracteres y demas, pero vamos me gusto. A mi también me da la vena de c++, pero no me he puesto ni me voy a poner a corto plazo, también tengo un libro que me compré de programación de videojuegos en C++, lo he leído entero pero no lo he practicado.
shao

Postby erkosone » Fri Apr 29, 2011 9:43 am

Pues estoy dandome toda la caña que puedo en C++ para refrescar memoria..

Ya se de nuevo crear aplicaciones para consola simples.. para llevar 2 dias ya es algo jeje..
Lo tipico que te pide un par de numeros o mas.. y realizar uso de cin, cout, ya he recordado tmb el tema peliagudo de que para dividir enteros y asignar el resultado a un float hay que dividir o multiplicar por n.0....

Tambien le he pegado un repaso a los PROTOTIPOS, que vaya tela.. al hacer un par de functions... me ha petado por todos lados jeje, pero ya está controlado, solo era declarar las sub rutinas despues del pre_procesador para que "supongo" las lea antes que el modulo "main" y las tenga en cuenta..

Poco a poco ya voy recordando cosillas mas avanzadas pero estoy todabia en pañales... ya me he chupado unos cuantos video tutoriales, ahora ando con ejercicios de calculo matematico y esas cosas..

Le estoy echando un ojo al API que voy a utilizar, y he encontrado un manual buenísimo sobre WIN_api en español, pero.... supongo que si dedico esfuerzos a apreder este API luego no voy a poder portar el trabajo a linux, mac ni nada que no sea Win_32...

CicTec, alguna sugerencia para el API que usar? antes de tirar el tiempo prefiero preguntar, parece que el api nativo de microsoft es potente, pero no es portable..

Me recomiendas alguno para aprobechar el tiempo de cara al futuro??
erkosone

Postby CicTec » Fri Apr 29, 2011 10:09 am

Seguramente habras tendido problemas con los prototipos de funciones, es el tipico error que pueda pasar, ya que en C++ antes de usar una funcion esta tiene que ser definida o declarado su prototipo para que el compilador sepa hacer la correcta llamada.
CicTec

Postby erkosone » Fri Apr 29, 2011 10:19 am

Si hehe, ha sigo esto mismo, pero por suerte me acordé rápido de esto..
Aunque el teclado y la torre se han llevado algunos "golpes" jejeje...
erkosone

Postby PAMERCO » Wed May 04, 2011 3:41 pm

yo empece con el C de kerninghan and ritchie (creo que se escribian así sus nombres, si no que me perdonen, je je je j) el libro blanco y eso era una maravilla.....todo clarito, lo entendias muy bien y parecia que sabias hacer cosas.....

cuando quise ponerce con el C++.....no supe ni configurar el compilador JE JE JE JE JE solo me daban errores, por todos lados, no fui capaz de ponerle la rutas, ni de hacer compilar el hola mundo....

aparte de que la OPP.....que se habia fumado el tio al que se le ocurrio eso?....no sabia por donde me venian las hostias así que lo fui dejando..... luego por curiosidad empece a mirar el JAVA y entendi un poco mas lo de la OPP... y bueno pues ahora ando liado un poco con el C++, otra vez a ver que sale de esta, con los libros que me baje en PDF del hilo que colgó alguien que se entiende bastante bien, la verdad
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Wed May 04, 2011 3:51 pm

Visita las listas de reproduccion que he colgado en este hilo, son maravillosa mente claras.

Te digo que en una tarde ya se hacer funciones, hacer las declaraciones de las funciones o procedures.. abrir ficheros y leer, guardar datos en ficheros.. calculo de vectores..
Ahora, también es verdad que me pegue una sesion de youtube de 7 horas seguidas, al dia siguiente otras tantas y al tercero ya practicamente solo de practicar no me hace falta mirar.

Es un curso completo para aprender C++ en español, impartido por un profesor de la UPC que para mi, es el mejor de la universidad.

Si te da por repasar el temario, no seas... y pasate por ese canal de youtube, me lo agradecerás.. te lo aseguro ;)
erkosone

Previous

Return to Offtopic