app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

app store

Postby PAMERCO » Sat Jul 09, 2011 8:00 pm

buenas tardes.
os pongo informacion que he encontrado sobre como publicar en la app store....
si estais interesados, id consiguiendo todooo lo que hace falta, por que va para largo
Code: Select all
Detallo los pasos a realizar desde el principio con una breve explicación sobre cada uno (donde pongo iPhone me refiero también a iPod Touch). Es posible que en algunos me pueda equivocar (por ejemplo Puck ha leído que lo del EIN no es necesario), o sea que informaros por vuestra cuenta si es necesario y tomaros esto como una miniguía. Y los que hayáis pasado por esto o estéis en ello, corregidme si hace falta.


1. Descargar el SDK para iPhone.

Incluye las herramientas de desarrollo Xcode e Instruments y el simulador.


2. Comprar la licencia de desarrollador iPhone.

Esta licencia te da derecho a probar tu aplicación en el aparato y a distribuir gratuitamente la aplicación (si quieres venderla, hay que seguir otros pasos especificados más adelante), y cuesta unos 80 € (100 $) anuales.

Hay 3 posibles modalidades:

- Individual.

Para las personas que desarrollan por sí mismas y no a través de una empresa. Permite publicar en AppStore.

- Empresa.

Licencia que han de comprar las empresas para desarrollar para iPhone. En este caso creo que el precio es superior, pero no estoy seguro. Permite publicar en AppStore.

- Ad-hoc.

Individual/empresa que permite distribuir la aplicación entre sus usuarios, pero no permite publicar en AppStore.


3. Pasos previos a la instalación de las aplicaciones en iPhone.

Se pueden realizar mediante una aplicación web en el portal para desarrolladores.

- Obtención de un certificado para las aplicaciones. Todas las aplicaciones desarrolladas para iPhone han de incluir ese certificado para que funcionen.

- Obtención de identificadores únicos para cada uno de los dispositivos que se van a usar para desarrollar.

- Obtención de identificadores únicos para cada aplicación.

- Obtención de los "provisioning profiles", que integra todo lo explicado hasta ahora: certificado, ids de dispositivos e ids de aplicaciones.

Una vez hecho esto, ya es posible probar tu aplicación en el dispositivo.


4. Pasos previos a la publicación en AppStore.

Durante el desarrollo de la aplicación es interesante ir avanzando todo el papeleo que queda porque lleva tiempo tanto por nuestra parte como por parte del resto de implicados. Todo este papeleo se lleva a cabo a través de iTunes Connect.

- Contrato.

El contrato que te permite distribuir aplicaciones gratuítas ya está firmado cuando compras la licencia de desarrollador.

Si quieres vender la aplicación es necesario aceptar otro contrato que aparece en la misma página.

- Datos bancarios.

Más allá de los datos bancarios habituales es necesario saber la divisa con que opera tu entidad bancaria (€, es de suponer), el código IBAN (el código internacional de tu cuenta bancaria) y el código BIC (código internacional de identificación bancaria en el sistema SWIFT, que identifica internacionalmente a tu entidad). Todos estos datos te los facilita el banco.

- Impuestos.

Si quieres vender tu aplicación en EE.UU. es necesario obtener un número de la Seguridad Social de EE.UU. para extranjeros. Dicho número se llama EIN (Employer Identification Number), te permite que no te cobren impuestos en EE.UU. además de los que te cobran aquí, y se puede obtener, o bien llamando al siguiente número 215 516 6999 (con el prefijo 00 1 delante puesto que estáis llamando a EE.UU.), o bien rellenando un formulario que te facilita Apple y enviándolo por correo ordinario. Por teléfono el EIN lo obtienes inmediatamente. Ojo, que llamáis a Pennsylvania y trabajan de 9 a 17 hora local, o sea que podéis llamar de 15 a 23.

Existe otro formulario equivalente al de EE.UU., pero esta vez para Japón. Se llama Application From for Income Tax Convention (no me lo hagáis escribir en japo xD) y desde que lo envías hasta que estás exento de pagar impuestos allí pasan alrededor de 3 meses.

Una vez hecho esto hay que introducir estos datos en iTunes Connect, y al final del proceso Apple te envía otro formulario que has de firmar y enviarles.

Parte de esta información la he sacado de aquí, donde además tenéis más detallados los campos que hay que rellenar en algunos de los formularios.


5. Consejos una vez la aplicación está disponible en la AppStore.

Primero de todo, hablar de esto sin todavía haber publicado es algo aventurado, pero después de haber leído sobre el tema y hablando en general, puede ser conveniente:

- Publicar una versión Lite, gratuíta, de la aplicación ayuda a aumentar las ventas. Hay que saber elegir qué mostrar y qué no, por supuesto. Y cuidadín, que Apple no permite que hagas mención en ningún sitio de la versión de pago. Esto incluye la imposibilidad de incluir por ejemplo opciones de menú desactivadas que den a entender que si pagas las desbloqueas.

- Evitar contenidos explícitos y bla bla bla. Guste o no, Apple no permitirá según qué tipo de contenidos.

- Publicitar tanto como se pueda la aplicación. En foros, blogs, revistas online, etc. Entre todos podríamos hacer una lista de todos estos recursos. Yo en cuanto pueda subo algunas webs.

- Publicar actualizaciones a menudo ayuda a que la aplicación esté visible en la AppStore. Entre tantas aplicaciones es muy fácil tener éxito los primeros días, pero dificilísimo mantenerse.

- Cambiar el precio consigue el mismo efecto que publicar actualizaciones. Muchas webs se hacen eco de esos cambios también.


esta sacado de otro foro de programacion orientado al apple y da miedo de ver los requisitos
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: app store

Postby shao » Sat Jul 09, 2011 8:11 pm

Gracias pamerco!, si no te importa lo voy tambien a poner en el otro post de el listado de tiendas.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: app store

Postby erkosone » Sat Jul 09, 2011 9:38 pm

Mil gracias por esta información Pamerco.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: app store

Postby CicTec » Sun Jul 10, 2011 7:43 am

Optima referencia, gracias PAMERCO.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests